La palabra profecía tiene varias acepciones, pero la que a todos nos viene a la cabeza cuando la oímos es la de “un don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras“. Los profetas más conocidos son los que menciona la Biblia y suelen ejercer su don como intermediarios entre los hombres y Dios, pero fuera del ámbito religioso existen personas que han dicho haber sido dotadas con el don de la profecía y suelen conocerse como videntes. Entre ellos el más conocido es Nostradamus, pero han habido muchos otros como Ursula Southeil, conocida como Madre Shipton que hizo sorprendentes profecías. ¡Acompáñanos a conocerlas!

Las profecías de Madre Shipton

Poco se sabe de la vida de Ursula Southeil más allá de que nació en una cueva en  Knaresborough, Yorkshire en 1488 cuando en Inglaterra reinaba Enrique VIII. Hija de madre soltera, fue dada en adopción cuando contaba dos años y a muy corta edad empezó a demostrar grandes dotes para la adivinación y la profecía. Contrajo matrimonio con un carpintero de apellido Shipton y de ahí vino el nombre por el que era popularmente conocida: Madre Shipton.

Las profecías de Ursula Southeil, conocida como Madre Shipton

Las obras con sus profecías no fueron publicadas hasta 80 años después de su muerte y, en reediciones posteriores, los editores modificaron a su gusto algunas de sus predicciones. A pesar de estos hechos se sabe que durante su vida anticipó acontecimientos que realmente ocurrieron, como:

– La disolución de los monasterios en Inglaterra efectuada por el rey Enrique VIII.

– La muerte de Eduardo VI, el hijo de Enrique VIII

– La subida al trono de Isabel I y el reinado de María I de Inglaterra apodada la sanguinaria.

– La peste bubónica que azotó Londres en 1665, acabando con una quinta parte de la población.

– La derrota de la armada española conocida como “La armada invencible” en 1588.

Las profecías de Ursula Southeil, conocida como Madre Shipton

Madre Shipton, para eludir la acción de la justicia que ya la había tildado de bruja y amenazado en varias ocasiones, confeccionaba sus profecías en forma de versos. Algunos de ellos nos hablan de lo que pensaba que ocurriría en el futuro y es fácil ver en ellos hechos de total actualidad.

Según los estudiosos de sus profecías anticipó la existencia de los coches y de Internet : “Los carruajes andarán sin caballos y los accidentes llenarán al mundo de dolor. Los pensamientos volarán alrededor de la tierra en un abrir y cerrar de ojos.” 

En estas líneas ven cine, aviones y submarinos que se inventaron antes de la Segunda Guerra Mundial: “Cuando las pinturas parezcan ser vivas y libremente movibles, cuando los barcos como peces naden bajo el mar, cuando los hombres como las aves crucen los cielos, entonces la mitad del mundo bañado en sangre perecerá”.

También anticipó como iban a ser las mujeres del futuro“En esos asombrosos y lejanos días, las mujeres adoptarán el deseo de vestir como hombres, y usarán pantalones y cortarán sus melenas y cabellos.”

Las profecías de Ursula Southeil, conocida como Madre Shipton

Para el futuro Madre Shipton nos depara el triunfo de China, la Tercera Guerra Mundial que empezará en el Medio Oriente y la venida de los extraterrestres:

“Los hombres amarillos ganarán el gran poder del oso poderoso, a quien ellos ayudarán. Estos tiranos no tendrán éxito en dividir el mundo en dos, más de estos actos nacerá un gran peligro. Y una fiebre intermitente dejará muchos muertos”. Según sus seguidores cuando habla del Oso se refiere a Rusia y esa fiebre intermitente…¿podría ser la gripe aviar? Desde luego China se está imponiendo en todo el mundo.

“Ay, ay, La guerra vendrá de donde mora el turco y el pagano que en feroz riña se enfrascarán buscando como aniquilar sus vidas”. A partir de ese conflicto la vidente creía que esa guerra se extendería por todo el mundo. Sin embargo, la llegada de los extraterrestres pone un esperanza al final de sus profecías: “Una serpiente plateada se verá y arrojará hombres de extraño semblante, mezclándose con la nueva tierra… estos extraños hombres aclararán las mentes del hombre futuro. Estos se mezclarán y mostrarán cómo vivir. Y La edad de oro se iniciará de nuevo”. Curioso, ¿no?

¿Qué te han parecido las profecías de Madre Shipton? ¿Te han impresionado? No hay que olvidar que muchas de ellas fueron falsificadas por sus editores. Actualmente puede visitarse en Knaresborough, Yorkshire, la cueva de Madre Shipton.

Si quieres saber más sobre videntes, quizá quieras leer el post:

– Videntes famosos: la historia de la verdadera Allison DuBois

Imágenes: chris , Tripadvisor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here