El universo del cine y de la televisión nos ha acostumbrado a naturalizar las ideas más insólitas. Desde los más puros dramas, pasando por hilarantes series y películas de ciencia ficción, de suspenso, misterio, terror o distopía. En el mundo de las cámaras y las pantallas, todo vale y nada pasa como inverosímil. Pero, ¿Qué pensarías si te dijéramos que algunos de esos personajes, justamente los más peculiares y raros, han salido de la vida real? Seguro que escuchaste ya aquella frase de que la realidad supera la ficción. Pues, con el caso real de Allison Dubois, esto queda más que comprobado.

Seguro el nombre te será familiar, si eres, como nosotros, fanático declarado de las series de misterio. Y es que ese es el nombre que recibe la protagonista de uno de los programas de televisión más exitosos de los últimos tiempos. La serie “Médium” relata la vida y trabajo de una mujer con capacidades psíquicas. Pero lo que muchas personas desconocen es que Allison Dubois es real, existe e incluso ha ayudado a diversos departamentos de la policía a resolver numerosos casos criminales.

Conoce la historia real de Allison Dubois

serie Medium

Sí. Bien sabemos que los recursos del cine y la televisión nos seducen, nos impactan y nos vuelven fanáticos. También sabrás, si has tenido la oportunidad de ver la serie Médium, que es una producción totalmente atrapante, de la que no te querrás despegar. Pero aún más increíble que su guion o sus actuaciones, es la verdad que se encierra detrás de su personaje principal.

La Allison Dubois real es una mujer que se suma a la lista de los videntes más famosos de la historia. Nació en Phoenix, Arizona, el 24 de enero de 1972. Desde muy pequeña fue consciente de que tenía poderosas habilidades psíquicas, que se le manifestaron a muy temprana edad. De hecho, la propia Allison relata que cuando tenía seis años y falleció un familiar fue que comenzó a experimentar episodios paranormales y desde entonces no ha parado.

Pese a que en un principio y como a todo niño estos sucesos la atemorizaban, con el pasar del tiempo fue controlando su don y descubrió que podía ayudar a otras personas a través del mismo. Sin embargo, la Allison Dubois real decidió que no iba a vivir de sus habilidades psíquicas, ya que como ha declarado en varias oportunidades, desde el momento en que un médium comience a cobrar por ayudar a otros es probable que pierda su don.

Es por esta razón que decidió profesionalizarse en otra área. Se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Arizona e hizo sus pasantías en un bufete de abogados privado. Se dice que desde entonces fue una pieza fundamental en la resolución de diferentes casos.

1. Las similitudes de la serie con la vida real

En el caso de la Allison Dubois real, su vida guarda un montón de similitudes con la serie que hemos disfrutado de forma masiva. Los episodios que se retratan sobre ella en la serie “Médium” son sorprendentemente parecidos a su vida real. Su esposo se llama Joe Dubois y es ingeniero aeroespacial, además, ambos son los padres de tres preciosas niñas: Fallon, Sophia y Aurora Dubois.

En este sentido, la verdadera Allison Dubois explica que: «cada episodio no es una biografía de mi vida, simplemente está basado en algunas de las experiencias que he podido atravesar. Es una representación de mi vida y la gente que la comparte, pero con un pequeño toque extra de la magia de Hollywood»

Allison asegura que ha ayudado a resolver numerosos crímenes gracias a sus increíbles habilidades psíquicas. La policía de Glendale de Arizona y los Rangers de Texas han sido tan solo dos de los departamentos con los cuales ha colaborado. Además, también se valió de su don mientras trabajó como consultora jurídica.

Sobre ella, se sabe que no solo tiene capacidades que direcciona hacia la resolución de crímenes, sino que también es capaz de hablar con las almas de personas fallecidas, para traer sus mensajes al mundo de los vivos. Aunque no es tan así en la serie, la Allison Dubois real no se define a sí misma como vidente, por las connotaciones negativas que puede llegar a tener esa palabra. Más bien se presenta como médium y como criminóloga.

2. ¿Médium o impostora?

Allison Dubois real

Sobre estos temas, son muchas las opiniones encontradas y opuestas que aparecen en el camino. ¿Es Allison Dubois una médium real? Según el Dr. Gary Schwartz, Harvard Ph.D. y Director del VERITAS Research Project en los Human Energy Systems Lab de la Universidad de Arizona, sí lo es. De hecho, el doctor realizó un estudio por más de cuatro años en el que asegura que Dubois es efectivamente una psíquica o vidente.

Según este estudio, Allison fue capaz de describir con detalle la apariencia de personas que habían fallecido sin que tuviera la oportunidad de conocer esa información por otros medios. En este sentido, el doctor Schwartz afirma: «Cualquiera que mire detenidamente las pruebas no puede evitar llegar a la conclusión de que hay algo muy real sucediendo ahí»

Por su parte, algunos escépticos como Paul Kurtz y Ray Hyman, miembros del Committee for Skeptical Inquiry (CSI) afirman que Allison es una impostora. De hecho, Hyman cuestiona la integridad científica del estudio llevado a cabo por el doctor Schwartz. Tanto Kurtz como Hyman aseguran que dicho estudio no cuenta con un protocolo científico apropiado.

La realidad es que la colaboración de la Allison Dubois real con la policía ha sido determinante al momento de resolver algunos crímenes. Sin embargo, al ser una capacidad que no puede ser comprobada 100% a nivel científico, las dudas siempre van a estar presentes.

Y tú, ¿conocías la historia de la Allison Dubois real? ¿Sabías que el personaje de la serie no es producto de la imaginación de un guionista? ¿Crees que esta mujer realmente tenga habilidades psíquicas? ¿O eres de los que no creen en este tipo de poderes? Anímate a dejarnos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte! Y si te gustan las series de misterio, no te pierdas esta selección de las mejores frases de la serie Dark, ¡para morderte las uñas! Nos encontramos en un próximo artículo supercurioso!