Ser susceptible a las energías de los demás va mucho más allá de tener una simple empatía por determinadas personas, en realidad se trata de algo mucho más complejo. Ser empático es tener una capacidad innata de percibir o intuir aspectos como personalidades y sentimientos de las demás personas, en muchas ocasiones quienes tienen esta capacidad muy desarrollada pueden llegar a ser videntes.

Eres empático si…

1. Las personas empáticas tienden a somatizar las energías y sentimientos de los demás como una dolencia física, así que probablemente si te sentías muy bien pero te topaste con alguien negativo, que estaba molesto o muy triste comiences a sentirte también mal, dolor de cabeza y fatiga tienden a ser los primeros síntomas.

2. Las personas susceptibles o empáticas tienden a ser solitarias o en su defecto disfrutan y aprecian los momentos de soledad, esto se debe a que inconscientemente bloquean a los demás para no verse tan afectados por sus emociones.

empatico2

3. Facilidad para ver el futuro, quienes tienen esta capacidad muy desarrollada pueden ser capaces de tener sueños premonitorios, visiones e inclusive ver espíritus y auras.

4. Los empáticos tienen una intuición muy desarrollada, es por ello que tienden a leer las intenciones de las personas de forma muy certera sin necesidad de conocerlos por largo tiempo.

5. Son muy expresivos y honestos comunicando sus sentimientos. Para los empáticos es un ejercicio de liberación decir lo que verdaderamente piensan, ante cualquier conflicto buscaran la forma de resolverlo con rapidez.

6. Las personas susceptibles experimentan con mucha frecuencia los “déjà vu”, lo que se puede interpretar como una coincidencia es analizado y comprendido por los empáticos como una enseñanza.

7. Tienen una increíble capacidad para discernir cuando alguien no está siendo honesto.

8. Cuanto más susceptible e intuitiva sea la persona más le afectarán las emociones y desgracias humanas, inclusive ver alguna tragedia por televisión puede afectarlo profundamente.

empatico1

9. Los empáticos adoran soñar despiertos, las personas con esta capacidad pueden pasar horas mirando un mismo punto en el espacio mientras imaginan y sueñan despiertos literalmente.

10. Las rutinas y las normas muy estrictas son insoportables para un empático, la libertad y flexibilidad de su tiempo y espacio es fundamental para sentirse a gusto.

11. No soportan a las personas que son excesivamente narcisistas, aunque los empáticos tienden a ser sumamente amables no pueden soportar a aquellas personas que son egocéntricas en exceso y solamente están al pendiente del aspecto físico y estético, aquellas personas que no piensan en más nadie sino en su propio bienestar, aquellas personas a quienes no les importa lastimar los sentimientos de los demás.

12. A las personas empáticas no les gusta adquirir objetos antiguos o de segunda mano, ya que la energía residual de su dueño anterior está plasmada en el mismo. Si la situación económica se lo permite inclusive preferiría comprar una casa o apartamento recién construido.

Si te identificas con la mayoría de estos puntos probablemente seas una persona altamente sensitiva, debes trabajar en ti mismo para evitar que las energías y sentimientos de las demás personas afecten tu salud.

¿Te consideras una persona empática?

54 Comentarios

  1. Me sentí identificada con todos los puntos excepto el último. Me gusta conservar objetos familiares pues me hace sentir mas cerca de ellos.

  2. Si me siento muy identificada cuando veo noticias de cosas trágicas lloro como si la pena fuera mía o tambien miro a las personas sin conocerlas y se como son hasta el momento nunca me e equivocado

  3. Si soy así,me describe a la perfección, cuando era niña vi la cara de un demonio, en una persona que nunca Avia visto y yo le dije a mi.madre,ella no lo tomo en cuenta y al pasar el tiempo, fue una persona que nos hizo mucho daño. Y yo se lo Avia advertido a mi madre.Y en todos los aspectos que describen a qui,me describen a mi.

  4. SOY EXACTAMENTE COMO DESCRIBES A UNA PERSONA EMPATICA, SOY MUY SENSITIVA, UNA ANECDOTA CUANDO ERA NIÑA VEIA A UN NIÑO QUE SE ME ACERCABA CASI TODAS LAS NOCHES LO CURIOSO ES QUE SOLO YO LO VEIA NADIE MAS MI MAMÁ SE ASUSTABA CUANDO LE DECIA MIRA A ESE NIÑO. PERO EN FIN ESTO AMI ME AFECTA AHORA DE ADULTA POR QUE ATRAIGO LAS ENERGIAS NEGATIVAS DE OTROS, MUCHAS VECES ME SIENTO MAL ME GUSTARIA SABER COMO REPELER ESTAS ENERGIAS NEGATIVAS.

    • Hola… Muy sencillo ! Dile al niño que se valla porque te esta asustando y si no te hace caso has un círculo de protección mental donde ninguna energía pueda entrar y actívalo cuando esto pase ,ellos sólo te están enseñando tus miedos por superar

    • Busca piedras o cristales semipreciosas que te protejan como la citrina o hematite. Hay sitios en la web que te diran que piedra o cristal adquirir. Busca stones and crystals for empaths.

  5. Me siento muy identificada con casi todos los puntos. Una vez, ni bien me subí al bus para ir a casa, me comenzó un dolor de cabeza horrible, desde la base del cuello. Mientras estaba sentada en el piso del baño muriendo de dolor, mi mamá me pasó sal marina por la cabeza y ruda; en ese momento sentí como el dolor desapareció y mi cabeza quedó fresca, fue el alivio más grande que había sentido. Me dijo que a lo mejor alguien en el bus me había visto muy fuerte.; o sea que, o estaba con una energía muy fuerte o que me vio con mala intención. También se me pegan espíritus, la primera vez que supe de esto fue cuando fui con una persona que lee las energías y me dijo que tenía a una chica de otra época junto a mí y que me había estado acompañando desde que era pequeña y que ella le temía a una sombra encapuchada que al parecer era una persona que practicaba magia negra. Además dijo que gran parte de como soy se debe a ella.

  6. Me identifico con todas y cada una excepto por un pequeño detalle mi energía es mas fuerte y yo si puedo comprar objetos usados, pero de todas formas prefiero las cosas nuevas… recuerdo que cuando estaba en el colegio sufría mucho por la energía del resto, pero de apoco fui aprendiendo como usar la mía y gracias a eso ahora tengo una vida casi normal, lo único que sigue siendo difícil es acostumbrarme a la rutina laboral, en fin… para los que sean personas altamente sensitivas no se depriman no son los únicos que lo pasaron, pasan o pasarán mal y soñar con el futuro no es tan malo cuando te acostumbras, saludos chao.

  7. me he identificado con casi todos los puntos anteriormente mensionados, siempre que sueño algo como accidente o lugares desconocidos, pasan tiempo u años, y los he visto, no me gusta ir a lugares como centros arqueologicos pues aveces siento la presencia de algo mucho mas fuerte que yo, o simplemente me eriza todo el cuerpo, suelo soñar mucho de cosas no agradables y me da miedo mis sueños, suelo sentir cuando alguien no es sincero (a), conmigo y creo que no he aprendido a controlar o analizar lo que me pasa, y me da miedo ser asi, soy una persona normal como cualquiera, pero a veces mi mente es mas fuerte que yo.

  8. yo siempre sufri por esto ,mis parientes me criticaban por ser muy sensible y me hacian sufrir,siempre siento cuando una persona es sincera o es mentirosa ,sueño cosas o momentos que ya pasaron o pasaran,a veces veo las energias pero mi familia no me entiende y me siento mal

  9. Comentario:EN AMBOS ME RELACIONE MUCHO INCLUSO SOY VEJETARIANA POR LOS ANIMALES SOY DEMACIADO SENSIBLE CUANDO ALGUIEN ANDA MAL DE ENERGIAS ME DUELE LA CABEZA Y EL BRAZO

  10. Pues resulta que cumplo con todas las características!! De hecho vivo en la casa de mi abuela ahora y pues desde que estoy aquí no me eh sentido cómoda,aprecio vivir aquí pero me digan lo que me digan siento que no es mi hogar,y si pudiera me compraría mi propia casa y me mudaría.

  11. Rara ves los puedo ver esepto la cara todo el cuerpo lo veo y e sentido en tres ocasiones cuando alguien ya se va de este mundo no se si sea bueno o malo pero la piel se me erisa cuando esta una presencia serka de mi también mis hijos los ven muchas veces en forma de luz y otras como cual quiere persona

    • juan me pasa exactamente lo mismo, desde chico veo personas pero nunca les pude ver la cara.. se me eriza la piel cuando siento una presencia..

  12. Creíe que solo a mi me pasaba esto! ya me ha pasado lo del dolor de cabeza y algunas sensación en las manos luego de toca a alguien que esta muy estresada, su energía es capaz de alcanzarme. Identificada con la mayoria de puntos.

  13. Wao! Veo q somos mas aqui, somos los empaticos en este tiempo gente, una parte del mundo se desgarra emocionalmente sin conocerse y respetarse asi mismo.esperemos q el supremo entre ya lenta y sutilmente en todos para dusminuir el lado incontrolable y negativo de nuestro ser

  14. Cuando buscaba casa hui despavorida de una de ella. La uúnica respuesta que pude dar es que “la tristeza estaba pegada a sus paredes”. Era increíble la pesadumbre y el dolor que había en ella.

  15. Hola.. me re indentifico. Soy muy perceptible.. y desde cuando empecé a equilibrar mi energia con el reiki, empece a sentir y ver muchas cosas.. energia de los demas, sentir sus dolores, tener visiones y premonociones.. ver su inconsciente.. y poder ayudar a sanarlos ya q soy canal de la enegia del universo.. lo mejor que me pasó en la vida..

  16. Los empaticos somos médiums o media unidad ! Clarividentes potenciales , no teman hermanos somos auténticos guerreros pero aún no lo saben !!! Desempolven la espada de luz que hay en su alma ! Ya es hora de ir a la batalla de lo justo y lo lindo , decretar en bien y repartir energías de felicidad pero para eso hay que meditar primero ! Esta capacidad es un como un músculo ! A entrenarlo se ha dicho y cuidado con las falsas informaciones de los libros que son auténticas armas de guerra .. Namaste!

    • Como podría trabajar en mi empatía para poder canalizarla, e estado sufriendo de dolores de cabeza de repente , y lo pero que me sucede en mi casa.

  17. Comentario: en verdad es terrible sentir las malas energias excepto por las visiones n las tengo pero si premonic. Ojala no fuera tan suceptible no se para q sirve cuando no puedes cambiar nada.

  18. Yo me identifique con todos los puntos xq si he tenido sueños premonitorios y luego no quería creer pero lo q veía en el sueño pasaban las cosas y eso se los fui comentando a mis hijos y ellos me creyeron cuando le platique a mi hijo de un sueño que tuve de una persona como iba a llegar vestida y con quien.

  19. Por mucho tiempo pensé que estaba solo, pero que bueno que son muchos los que compartimos esta persepción de la vida, para mi no ha sido fácil, estuve solo y la única guía fue la de dios, que bueno, me alegro de saber que exísten aunque nunca nos conozcamos.

  20. Si , yo soy una persona empatía , pero hace tiempo aprendí a manejar mi empatía , de tal manera que me sirva para conocer a las personas , y que estas y sus formas No me dañen .
    Gracias por sus artículos ..

  21. Si, cada punto es como si me hubiese descrito a la perfección. Desde niña siempre he sido muy sensitiva con todo. Tengo sueños donde veo el futuro y también se muchas veces la vida de algunas personas sin conocerlas mucho…También me pasa que cuando una persona tiene una energía bastante quebrada puedo sentir como esta me absorbe mi energía haciendome sentir supremamente agotada.

    En la actualidad he aprendido ha canalizar más mi energía y ser más fuerte en ello, para que no.me afecte tanto. Se que muchas personas pueden verse muy vulnerables debido a esto, porque no es fácil, llegar a un lugar y sentir la energía de un lugar, sentir la energía de las personas y de otros entes paranormales.

  22. Si, cada punto es como si me hubiese descrito a la perfección. Desde niña siempre he sido muy sensitiva con todo. Tengo sueños donde veo el futuro y también se la vida de algunas personas sin conocerlas mucho…También me pasa que cuando una persona tiene una energía bastante quebrada puedo sentir como esta me absorbe, haciendome sentir supremamente agotada.

    En la actualidad he aprendido a canalizar más mi energía y ser más fuerte en ello, para que no.me afecte tanto. Se que muchas personas pueden verse muy vulnerables debido a esto, porque no es fácil. En: llegar a un lugar y sentir la energía que fluye ahi , sentir la energía de las personas y de otros entes paranormales, a veces es tedioso, pero hay que saber controlarlo.

  23. En realidad es una condicion psicologica que se denomia PAS (persona altamente sensible), soy asi desde muy pequeñito, por lo cual creo que en realidad puedo juzgar mejor los doce puntos, y creo que puedo decir con seguridad que la ultima es algo muy equivocado, decir que por que algo tuvo un dueño anterior lo rechacemos, en realidad se trata de cuanto valoro (segun nosotros) el dueño anterior esa pieza, por ejemplo, ayer compre un sueter de segunda mano, desde que lo vi me encanto, tenia un bordado en el pecho con varios gatitos en una canasta, hoy como de costumbre me lo lleve puesto a la universidad, a mis amigos les encanto, entonces definitivamente para mi esta prenda posee un valor especial. Saludos.

  24. Me identifiqué con todas las características exceptuando el rechazo al narcisismo y el interés por el aspecto físico, a lo cual soy indiferente, valorando la autoestima.
    He sufrido mucho fisicamente absorbiendo malas energías provocando lesiones, por lo que debí cortar mi carrera de deportista.
    Aprendi a utilizar esta percepción para mi beneficio, pero no puedo evitar somatizar las malas energías.

    Que puedo hacer? Saben de cursos o profesionales q me ayuden?

    GRACIAS!!!

  25. Muchas veces he sentido que estoy loca por no entender muchas cosas, pero gracias a estos puntos ahora entiendo un poco más, aunque todavía me quedan preguntas, me identifico muy bien con cada punto.

  26. ESTOY IMPRESIONADA JAMAS PENSE QUE ALGUIEN PODRIA DEFINIR ESTE TIPO DE PERSONALIDAD. EN REALIDAD ES MUY ATINADO TODAS LAS RESPUESTAS

  27. Desde pequeño fui bastante sensible y eso me molestaba porque lo asociaba a una característica meramente femenina, siempre me hice el fuerte, rudo e insensible, pero era más sensible que todos(as) a mi alrededor, soy serio, muy solitario y no puedo aguantar mucho tiempo viendo a los ojos pues siento que consumen mi energía, me desgasta muchísimo, sufro de ansiedad social tambien… Todos se ríen de la desgracia ajena y hacen chistes, pero a mí me duele y aveces lloro en privado y me dá impotencia y coraje que la gente sea así de cruel con la desgracia o los “defectos” físicos de los otros. Nunca tuve sueños premonitorios, pero cuando tenía 16 años me tocó ver el espíritu de una anciana, no sentí temor ni nada, fui indeferente y actué como si no la estuviera viendo, pero hasta la fecha me pregunto qué habrá querido de mí?. Vivo deprimido, aveces pienso en el suicidio, es jodido vivir así y aparte solo, sin amistades, sin pareja, y dicen que soy atractivo pero me cuesta relacionarme.

  28. me pasa en el transporte público cuando alguien con su codo me toca porque anda chateando o esta muy cerca mio es super incomodo, me siento muy rara, siento como si me estuviera pasando su energía. Lo de ver el futuro y el aura ya quisiera 😛 pero eso se da con meditación y práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here