Las profecías del mago Merlín | ¿Qué decían estos augurios?
Valora este post

Merlín fue un personaje bastante importante dentro de la mitología y la historia inglesa, algunos expertos coinciden en que existió una especie de sabio al que los cuentos le otorgaron poderes hasta convertirlo en un mago, mientras que otros aseguran que realmente existió el personaje que ayudó al mítico Arturo a convertirse en rey. Sea como fuere, en este artículo os hablaremos de las profecías del mago Merlín, ya que muchas de ellas son realmente increíbles.

Este mago fue una de las figuras principales del ciclo artúrico y la inspiración para muchos hechiceros o druidas que vinieron después. Según algunos expertos, las profecías fueron escritas alrededor del año 400 y recopiladas por Volta más de mil años después. Gracias a las profecías del mago Merlín que os presentamos en estas líneas, podrás conocer de manera más profunda a este misterioso personaje. ¡Descúbrelas!

Las profecías del mago Merlín | Conoce las más impresionantes de ellas

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Destrucción de Roma

profecías del mago Merlín

Esta predicción es bastante impresionante, ya que en su época existía el imperio romano, aunque todavía no se conocía el concepto de ciudad romana. En esta profecía predijo que antes de que pasaran dos mil años, un Papa destruiría Roma. Se refirió claramente como “la cosa que nació en Jerusalén” algo que probablemente se refleje como el cristianismo. Podemos interpretar esta negro augurio, como el declive de la religión cristiana y de la Iglesia Católica.

2. III Guerra Mundial

profecías del mago Merlín

Esta profecía de Merlín hablaba de tres muchachas que podían ser tres de los países más poderosos del mundo. Estas “muchachas” empiezan a jugar, pero acaban por herirse unas a otras. También habla del momento en que sucederá, diciendo que “cuando la madre del Señor aparezca en varios sitios y el apóstol tenga dos nombres será el momento de prepararse”, podíamos interpretar esto como que la III Guerra Mundial se originará cuándo se produzcan varias apariciones marianas a lo largo del mundo y en el momento en que esto coincide con el mandato de un Papa con nombre compuesto, una gran guerra estará cerca. Resumiendo, para que se de esta profecía de Merlín debe haber tres países poderosos implicados, producirse varias apariciones de la virgen y que el vicario de Dios tenga dos nombres.

3. Revolución Francesa

profecías del mago Merlín

Merlín profetizó con gran precisión esta revolución, ya que anunciaba que “poco tiempo antes de que la cosa que antaño nació en Jerusalén haya finalizado su decimoctava edad” o dicho de otra manera a finales del siglo XVIII los franceses cortarían la cabeza de su rey y su reina. Además, aseguraba que la sangre real correría por la Galia y que esto traería nuevas leyes y códigos que respetar. Algo que podría interpretarse como la famosa Declaración de Derechos Humanos. Sin duda alguna, esta es una de las profecías de Merlín más precisas.

4. Las cruzadas

profecías de Merlín

El mago, adelantó que muchísimos cristianos cruzarían el mar para enfrentarse a los sarracenos y que la gran mayoría de ellos perecerían en el intento. Además de precisar con gran exactitud el año en que se produjeron estos combates denominados como Cruzadas.

5. El fin del mundo

profecías del mago Merlín

La última de todas las profecías de Merlín habla del fin del mundo como lo conocemos. También relaciona a la Iglesia Católica con ella, ya que dejó escrito que el Papa morirá de una forma horrible y que todos los cardenales se exiliarán por motivos de seguridad. Habla de que el movimiento del Sol y la Luna cambiarán, mientras que la natalidad comenzará a descender. Según esta profecía, los grifos volverán al mundo y avanzarán por las tierras egipcias. Merlín pronostica que el fin de los días llegará al finalizar el siglo XXI. La causa del fin del universo será un mal que el mago denomina como “gran dragón” de Babilonia, que causará entre otros muchos desastres la transfiguración de innumerables tierras de la humanidad.

6. El descubrimiento de América y el fin de la esclavitud

profecías del mago Merlín

El mago Merlín también profetizó estos dos hechos de manera muy llamativa. Aseguró que los hombres salvajes conocerían a los caballeros que vendrían del mar, además también predijo que los europeos se llevarían barcos llenos de riquezas de América. Asimismo, dijo que el continente africano sería esclavizado, aunque más adelante serían ellos los dominadores.

Como habrás podido comprobar, algunas profecías del mago Merlín se han cumplido mientras que otras todavía siguen sin ser reales, ya que no se ha llegado la época en las que pronosticó que éstas sucederían. Ahora nos gustaría leer vuestra opinión acerca de los augurios de este legendario mago. ¿Creéis en que las profecías del mago Merlín pueden llegar a ser ciertas? ¿Cuál de todas ellas te ha impresionado más? ¿Qué opinas acerca de la profecía de la Revolución Francesa que realizó de manera tan precisa? ¿Conoces alguna más? Desde Supercurioso, nos encanta leer tus comentarios para recoger todas tus impresiones. ¡No dudes en escribirnos!  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here