En la historia de Merlín y Arturo, la ficción y la realidad se suele confundir fácilmente. En este artículo vamos a presentaros varias curiosidades de su legendaria relación, que seguro te sorprenderán y te servirán para descubrir mejor a estos dos increíbles personajes. Se cuenta que Merlín fue la fuente de sabiduría de Arturo, ya que fue él quien lo educó en la justicia y el buen gobierno.

Su relación comenzó con el nacimiento de Arturo, ya que al morir la madre de éste el bebé fue entregado al mago. Ocultó la identidad del futuro rey para protegerlo y le ayudó a convertirse en una de las personas más sabias de su tiempo, ya que además de todos los conocimientos que existían, Merlín le enseñó el futuro para que el futuro gobernante fuese todavía más poderoso. Estas son solo algunas de las curiosidades de la relación entre Merlín y Arturo, si quieres conocer muchas más tan solo tienes que seguir leyendo este artículo. ¡Descúbrelas! 

Merlín y Arturo | 10 curiosidades de su legendaria relación

1. Una antigua promesa

Merlín y Arturo

Merlín comenzó a criar a Arturo gracias a una promesa que contrajo con el padre de éste. Uther, que así se llamaba, pidió ayuda al mago para transformarse en otra persona y así poder acostarse con la princesa de la que estaba enamorado. Como Merlín podía predecir el futuro, sabía que tendrían un hijo y que la madre se podría liberar de su anterior matrimonio por lo que le hizo jurar al rey que le daría al bebé para que lo custodiase. Uther cumplió con su promesa y así fue como Arturo pasó a ser cuidado por Merlín.

2. Excálibur

Merlín y Arturo

Una de las leyendas más famosas que rodean a Merlín y Arturo, tiene relación con la famosa espada Excálibur. Cuando Arturo todavía no tenía la mayoría de edad, había numerosos pretendientes y Merlín buscaba un acto para que todos reconociesen a su pupilo como rey de Inglaterra. Se acordó que aquel que sacase la mágica espada de la piedra podría reinar el país sumido en el caos. Arturo fue el único que pudo hacerse con ella, gracias a lo cual se convirtió en rey.

3. Consejero de Camelot

Merlín y Arturo

Tras haber conseguido que nombraran rey a su discípulo, Merlín quiso volver a los bosques en los que habitaba. Arturo, que acababa de ser convertido en rey, le suplicó que no lo hiciera y que se quedara para ayudarle a gobernar el recién fundado reino de Camelot. El mago aceptó quedarse con él, para ofrecerle siempre sabios consejos y ser su mano derecha.

4. Problemas con las mujeres

Merlín y Arturo

Arturo pronto tuvo problemas con algunas mujeres y en todos estos asuntos siempre desoyó a su gran consejero. Al poco de subir al trono tuvo una aventura con una joven llamada Morgana que resultó ser su medio hermana, dato que únicamente Merlín conocía. El mago predijo que el hijo resultante de esta unión sería la perdición de Arturo, así que el rey decidió asesinar a todos los nacidos el primer día de Mayo para estar a salvo. A pesar de todas estas precauciones, Mordred se salvó. Tiempo después, el rey se enamoró perdidamente de Ginebra y una vez más su consejero le pidió que no hiciese caso a sus sentimientos, Arturo lo desobedeció y la convirtió en reina.

5. La Dama del Lago

Merlín y Arturo

En una ocasión, se encontraban Merlín y Arturo paseando por el bosque, cuando tras una batalla el rey perdió su espada. El mago le dijo que no se preocupara ya que más adelante la encontrarían. Cuál fue la sorpresa de Arturo en el momento en que se acercaron a un lago, donde vieron un brazo empuñando la espada. Merlín le sugirió que convenciese a la dama blanca del lago para que se la entregara. Ésta accedió y le prestó su barca, para que el rey navegara hasta el centro del lago y recuperara a Excalibur de nuevo.

6. Un gran regalo de bodas

Merlín y Arturo

Merlín, consiguió convencer al padre de Ginebra para que su regalo de boda fuera maravilloso. Este obsequio no fue otro que una gran mesa redonda, en la que se aseguraba que podían sentarse hasta 150 caballeros. En ella únicamente tomaron asiento los mejores caballeros que Arturo tenía a su servicio, en otro intento más de Merlín para que su pupilo siempre estuviese rodeado de gente con la que tuviera confianza.

7. El fin de Merlín

Merlín y Arturo

Según la mayoría de las leyendas, Merlín al ser ya muy anciano cayó enamorado de una joven muy hermosa a la que le enseñó todos los encantamientos que conocía. Tras hacerse poderosa, le preguntó a Merlín el hechizo para atrapar a un hombre y este se lo confesó. Después de esto, ella lo utilizó contra él y el famoso mago quedó por siempre atrapado en un árbol o roca según las historias.

8. Merlín, el encantador

Merlín y Arturo

Con este título, se tradujo una de las películas de Disney que con más cariño recuerdan los niños de la época. En ella se cuenta la relación entre Merlín y Arturo, en esta versión el joven busca ser escudero y por accidente conoce al gran mago que le enseña valiosas lecciones vitales por medio de la magia. Desde Supercurioso, os recomendamos que veas esta maravillosa película si es que todavía no lo has hecho porque se convertirá en una de tus favoritas de Disney.

9. Arturo, Merlín y el Santo Grial

Merlín y Arturo

Este objeto o reliquia sagrada buscada por tantos, también se cruzó en el camino de los dos personajes que nos ocupan. Cuenta la leyenda que Merlín le reveló a Arturo la importancia de este objeto, que pronto se lanzaría a buscar junto con todos los demás caballeros de la mesa redonda sin éxito.

10. Merlín acompañó a Arturo hasta el final

Merlín y ArturoLa leyenda nos transmite que el rey Arturo fue herido de gravedad durante la batalla de Camlann y fue llevado mediante hechizos a la isla de Avalon, gracias a la labor de Merlín y Morgana. Esta historia cuenta que el rey encontró un sueño profundo en un nicho de cristal y volverá a despertar cuando los celtas lleguen de nuevo al poder.

Como habrás podido comprobar, la relación de Merlín y Arturo siempre fue muy estrecha. Si te han gustado las curiosidades que has podido leer sobre ella, nos encantaría que nos dejases un comentario. ¡Anímate a escribirnos! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here