10 amantes famosas de la historia | Lograron tener mucho poder
Valora este post

A lo largo de la historia ha habido muchos hombres poderosos, así como mujeres. Algunas de ellas lograron tener un gran poder gracias a las relaciones ocultas que mantenían con reyes, duques o príncipes. En este artículo vamos a hablar de las amantes famosas de la historia.

Muchas de las relaciones que vamos a analizar entre estas líneas, eran totalmente conocidas por la esposa oficial del protagonista, aunque debido a la figura de éste se permitía que la amante tuviese todo el poder sin esconderse lo más mínimo. Desde el Imperio Romano hasta nuestros tiempos, ¡descubre a las amantes más famosas!

10 amantes famosas de la historia | Lograron tener mucho poder

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Cleopatra

amantes famosas

La última reina de Egipto fue una gran mujer, tan inteligente como poderosa y que no dudo en utilizar todos sus encantos para tener una gran influencia en los hombres más poderosos de su época como César o Marco Antonio. Ambos generales romanos tenían esposa en la ciudad eterna pero esto no fue impedimento para contraer nupcias con Cleopatra. La reina, sometió a Roma a su antojo hasta que finalmente se suicidó tras la muerte de Marco Antonio.

2. Camilla Parker

amantes famosas

De todos es sabido la relación que mantiene esta mujer con el príncipe Carlos de Inglaterra. Se conocieron cuando eran muy jóvenes, pero se cansó de esperarle y se casó con otro hombre. A pesar de ello y del matrimonio de Carlos con Diana de Gales, nunca cesaron los rumores que sugerían que ambos amantes estaban enamorados desde siempre. Algo que se confirmó más adelante, sobre todo tras la muerte de Lady Di. Actualmente, Camilla Parker y Carlos de Inglaterra están casados.

3. Josefina Bonaparte

amantes famosas

Conoció a Napoleón cuando éste no llegaba a los treinta años de edad y lo cautivó de manera inmediata. Ella era una viuda con dos hijos y con un tremendo atractivo e inteligencia. Ambos fueron infieles en innumerables ocasiones, pero a pesar de todo se querían de una manera incondicional y pasional. Napoleón quiso tener un sucesor, pero Josefina no podía tener hijos, motivo por el cual llevó a que el estratega francés rompiera su relación con ella. Se casó con María Luisa, pero Josefina nunca renunció a él, hasta que Napoleón la rechazó de manera definitiva algo que según todos los doctores hizo que Josefina muriese.

4. Ana Bolena

amantes famosas

Otra de las amantes famosas de la historia que finalmente consiguió lo que buscaba, aunque con desastrosas consecuencias para ella. Enrique VIII, fue sin duda alguna el monarca más célebre de toda Inglaterra, estaba casado con Catalina de Aragón aunque su matrimonio nunca fue feliz porque ésta no le daba el sucesor que buscaba. Tanto llego a desear el rey a Ana Bolena, que para casarse con ella desafío a la mismísima Iglesia Católica y fundó una nueva religión. Tras convertirse en reina de Inglaterra, Ana Bolena dejó de tener tanto poder hasta que finalmente fue ejecutada.

5. Wallis Simpson

amantes famosas

Esta mujer provocó que el heredero al trono británico abdicara para casarse con ella en contra de toda la opinión de la familia real. Era norteamericana y además estaba casada, por lo que su prohibida relación estaba muy mal vista. El Rey Eduardo VIII, abdicó poco después de ser coronado porque según sus palabras no era capaz de gobernar sin el apoyo de la mujer que amaba.

6. Katharina Schratt

amantes famosas

Llego a tener tanta influencia en Austria, que se la conocía como la emperatriz sin corona. Esta actriz austriaca fue la amante del emperador Francisco José y una de las mujeres más poderosas de su época. La emperatriz Isabel no solo conocía esta relación,  sino que la promocionaba hasta tal punto que su amistad duró toda la vida.

7. Madame Pompadour

amantes famosas

Fue la amante más célebre del rey Luis XV, su nombre real era Jeanne-Antoinette Poisson y su influencia en toda la corte era enorme. Además de dominar la vida de palacio, inculcando el arte en el rey, también tuvo influencias en la política exterior y en el gobierno de París. Era un mujer muy inteligente y ambiciosa.

8. Aspasia

amantes famosas

Esta es la más antigua, de todas las amantes famosas que hemos analizado en este artículo. Vivió en la Grecia clásica y era amante del famoso político Pericles. Tuvo mucha influencia en la vida ateniense durante su época debido a la inteligencia y la retórica que poseía. Su papel era tan destacado que los mayores filósofos de la historia, como Platón, la nombran en sus escritos.

9. Lola Montez

amantes famosas

Su influencia política sobre el rey Luis I de Baviera la hizo muy impopular en la sociedad de la época, tenía un carácter díscolo y muy liberal, ya que se movía por los ambientes más bohemios de la ciudad. Pasó de ser bailarina a condesa de Landsfield tras su relación con el rey.

10. Malinche

amantes famosas

Saltamos del viejo continente al que fuera el Nuevo Mundo, esta fue una figura clave para que los españoles conquistaran México. Fue amante de Hernán Cortés y madre de su hijo Martín, además de ser una perfecta intérprete y consejera. Su historia es la de una mujer muy inteligente y capaz.

A lo largo de toda la historia han existido amantes famosas, algunas obtuvieron lo que querían y otras sufrieron las graves consecuencias de ejercer poder sobre hombres peligrosos. ¡Danos tu opinión y escríbenos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here