Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo, queremos recordarte con muchísima ilusión que tenemos un nuevo canal de Youtube que nos encantaría que visitaras y del que nos gustaría que formaras parte suscribiéndote, ¡puedes hacer clic aquí ->  YouTube Supercurioso!

Todos sentimos una infinita ternura ante un bebé, no importa si es rubio, moreno, guapo o feo, cuando lo ves hacer pucheros o sonreír, algo se remueve en nuestro interior y nos impulsa a abrazarlo y protegerlo. Pero hay unos bebés que además de todo esto, producen un increíble asombro, son los bebés gigantescos. Todos aquellos que al nacer pesan mucho más de lo habitual. Os presentamos 4 bebés extraordinarios por su tamaño.

Bebés gigantes. ¡Ternura a lo grande!

Muhammad Akbar Risuddin – 8’7 kg.-Record Guiness

En 2013, en la ciudad de Kisaran, en Indonesia, nació Muhammad. Este bebé tiene hasta el momento el record Guiness de peso al nacer: 8’7 Kg. ¡ALUCINANTE! Además, al nacer, medía nada más y nada menos que 61 cm.

Su madre tenia 41 años cuando nació Muhammad y era su tercer hijo. A diferencia de los otros, éste nació por cesárea, ya que los médicos del hospital público de Kisaran lo encontraron más prudente. La madre sólo tenía una queja: el bebé tenía hambre continuamente y tuvo que recurrir a la alimentación artificial.

Según los médicos el espectacular tamaño del bebé es debido a la diabetes que sufre la madre, cosa que proporcionó un exceso de glucosa al niño.

Jasleen – 6’11kg.- parto natural

El caso de Jasleen es notorio no tanto por su peso como por el hecho de que con ese tamaño nació en un parto natural y no por cesárea como es habitual en estos casos. Pesó al nacer 6’11 kg y midió 57’5 cm. ¡El parto debió ser tremendo!

Jasleen nació en Alemania, en la ciudad de Leipzig y la bebé es el tercer hijo de esta familia. Su madre no podía ni imaginar que fuera a ser tan grande, aunque intuía que sería algo mayor que sus otros hijos por el tamaño de su vientre. La madre sufrió diabetes gestacional, algo bastante común en los embarazos, pero no se trató ya que no le fue diagnosticada a tiempo.

Nadia – 7’75 kg.

Otro caso extraordinario es el de esta niña rusa nacida en 2007, pesó al nacer 7’75 kg. y midió 56 cm. Nació en Siberia, en la región de Altai, y como en casi todos los casos de estos bebés gigantescos, el parto fue por cesárea.

Nadia tenía ya 11 hermanos y su madre, de 43 años, quedó anonadada al saber el peso de la criatura. Confesó a los reporteros que debido a su precaria situación económica no pudo cuidar su dieta durante el embarazo y comió básicamente patatas, espaguetis y tomates.

JaMichael – 7’3 Kg

JaMichael nació en 2011 en Estados Unidos, en Texas y pesó 7’3 kg. Los médicos esperaban la llegada de un bebé grande, sobre los 5’5 kg. pero JaMichael superó sus expectativas.  El motivo del tremendo tamaño del bebé vuelve a ser la diabetes gestacional de la madre. El niño hubo de ser ingresado en cuidados intensivos para controlar la glucosa en su sangre. Aunque se recuperó rápidamente.

Como anécdota, los padres del tremendo bebé, relataron a los periodistas que en la nursery del hospital no tenían pañales tan grandes y además la ropa que habían llevado al hospital le quedaba pequeña. ¡Con este tamaño no es de extrañar!

Otros 2 bebés de récord Guiness

En el libro Guiness se mencionan dos casos de récord de los que se tiene constancia: el de un bebé canadiense nacido el 1879 y que pesó 10 kg. y el de un niño italiano en 1955 que marcó un hito al pesar 10’2 Kg.

Si te gustan los records, como los de los bebés gigantes por sus dimensiones, quizá te interese conocer el hotel más pequeño del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here