10 Curiosidades de Behemot | El impactante monstruo de la Biblia
5 con 2 votos

En este artículo os vamos a hablar de una de las criaturas más sorprendentes de todas las que aparecen en las Sagradas Escrituras. Tras leer todo lo relacionado con el Behemot, te parecerá impensable que aparezca en la Biblia semejante especie de monstruo. Si quieres saber todo sobre él, únicamente tienes que seguir leyendo este artículo que hoy compartimos contigo en Supercurioso.

Esta bestia ha provocado tanta curiosidad que se han realizado numerosos estudios después de que se escribiera sobre ella y se han llegado a conclusiones muy sorprendentes que podréis conocer a continuación. ¡Descubre todo sobre el Behemot, uno de los monstruos más impactantes de la Biblia!

10 Curiosidades de Behemot | El impactante monstruo de la Biblia

1. Aparición

Esta bestia bíblica, aparece en junto con otra llamada Leviatán en el libro de Job concretamente para demostrar que Dios es tremendamente sabio a la hora de crear a todas y cada una de sus criaturas.

2. Posible referencia a los dinosaurios

Behemot

Muchos estudios, han hecho referencia a que quizás la figura del Behemot se refiera a los dinosaurios que habitaron la Tierra hace muchos miles de años. Los expertos que se sitúan al lado de esta teoría, aseguran que una figura tan gigantesca no es sino la primera aparición documentada de la existencia de estos enormes animales.

3. Actividad relacionada con los cocodrilos

Hay otras corrientes, que sugieren que el Behemot era un cocodrilo. Una de las ideas en las que se basan, es una antigua costumbre de los egipcios que era la caza de cocodrilo a las orillas del Nilo. El escritor se pudo inspirar en esta actividad tan típica que existía en el Antiguo Egipto, para darle las características a este monstruo bíblico.

4. Curiosa cola

Una de las características que más llama la atención acerca del Behemot, es un gran y especial cola. En algunos de los textos en los que aparece este legendario monstruo, se habla de que su extremidad es como un cedro y se mueve como tal. Si su cola ya tenía el tamaño de un árbol, el resto de su cuerpo sería acorde con este descomunal tamaño.

5. Similitudes con los hipopótamos

Behemot

Otro de los animales con los que se ha relacionado al Behemot, son los hipopótamos. En uno de los pasajes del libro de Job se dice que este monstruo bíblico retoza entre los juncos y se revuelca por el lodo comiendo hierba. Varias característica que los hipopótamos cumplen a la perfección.

6. Género masculino

Siempre según estos textos sagrados, Dios creo dos bestias y cada una de ellas tenía un género diferente. El Behemot fue una bestia que era macho, mientras que el denominado Leviatán era una hembra.

7. Batalla final

Behemot

La mayoría de leyendas hebreas que tienen al Behemot como protagonista hablan de una batalla entre las dos bestias bíblicas más importantes. El Leviatán y el Behemot se enfrentan entre sí al principio de los tiempos o durante los últimos días del mundo. Como hemos comentado, en todas las historias se habla de una lucha entre ambos aunque no se ponen de acuerdo con el momento en el que se disputa.

8. Intención de Job

Sea una bestia presente o pasada, lo que queda claro es que el Behemot apareció en el Libro de Job para que la humanidad supiera de su existencia. Este libro ha pasado a la historia por ser una de las primeras recopilaciones científicas, aunque a priori pueda parecer otro tipo de libro.

9. Animal herbívoro

Según un pasaje literal del libro de Job, el mismísimo creador le hablo del Behemot y una de las características más destacables que surgió en esa conversación fue que la mítica bestia comía hierba al igual que los bueyes. Por lo que podemos tener claro dos ideas importantes en este párrafo, una de ellas es que era herbívoro y la otra que no era un buey ya que compara al Behemot con estos animales.

10. Bestia tranquila

Debido a las descripciones que nos han llegado del Behemot, podemos llegar a la conclusión de que a pesar de ser una bestia de gran tamaño, su carácter era muy afable. En el libro del Job, aparece un texto relacionado con el carácter del Behemot diciendo que no se inmutaría ni aun cuando todo el río Jordán se estrelle contra su boca.

Además de las Curiosidades de Behemot, te interesará…

Como habrás podido comprobar, el Behemot es una bestia que aparece en las Sagradas Escrituras gracias a Job y que está repleta de misterios. Gracias a todas estas curiosidades, te habrás podido formar una imagen más clara del animal que describe Job en su libro. Ahora nos encantaría conocer tu opinión. ¿Crees que el Behemot era un descendiente de los dinosaurios? ¿Te parece que el dato de esta bestia es científico y existió o que por el contrario es toda una invención? ¿Cuál de todas sus características te parece más curiosa? No dejes de mandarnos tus comentarios, ¡estamos deseando leerlos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here