Besar a tu perro puede fortalecer tu sistema inmunológico. ¿Sorprendido/a? Sabemos que más de uno se habrá sentido molesto, asqueado o incluso ofendido solo con imaginar que besar a un perro puede ser bueno para nuestra salud en algún aspecto. Más aún, si te concretamos que con «besar» nos referimos a dejar que nuestro querido amigo nos regale un buen lametón, puede que te sorprendas aún más.

Ahora bien, sabemos también que muchos de nuestros lectores lo verán normal. La vida con uno o más perros es a veces permitir que nos den estas muestras de afecto tan sincero donde nos «lavan» a lametones como a uno más de su manada «humana». Es un modo de fortalecer el vínculo.

Pero… ¿De verdad que puede ser bueno para nuestra salud? Así es, lo puedes consultar en periódicos como «The Independent«, donde un equipo de médicos de la Universidad de Arizona nos dan buenas razones para tenerlo en cuenta si así lo deseamos.

Señalar que cada uno de nosotros podemos ser muy libres de aceptarlo o no, desde nuestra parte solo nos limitamos a ofrecerte una información de la que como siempre, esperamos tus opiniones.

Según un estudio, besar a tu perro sería bueno para tu salud

Los perros se pasan el día lamiéndonos, y lamiéndose entre ellos. Ahora bien, te sorprenderá saber que según nos explican en diversos estudios, la saliva humana podría resultar mucho más nociva que la de un perro, y más aún, ésta última favorecería incluso la salud de los niños más pequeños al propiciar un mayor número de «bacterias saludables».

besar a tu perro

Vayamos un poco más allá, y tengamos en cuenta un interesante aspecto: la humanidad ha evolucionado en compañía de los perros. Hemos compartido compañía con ellos desde tiempos inmemoriales, y según la antropóloga Kim Kelly, de la Universidad de Arizona, hasta han cuidado de nuestra salud, pero…¿de qué manera?

  • Mediante la siguiente forma:los microbios presentes en el estómago de los perros podrían tener un efecto probiótico, favoreciendo el que tengamos una flora bacteriana más rica, fuerte y diversa.

Pongamos un sencillo ejemplo: los niños criados en granjas y que crecen estando en contacto con muchos animales, suelen padecer menos problemas de asma o alergias que aquellos pequeños que no han tenido contacto con animales o que nunca han tenido mascotas.

besar a tu perro

  • Otro dato curioso e interesante que nos aporta la doctora Kelly es que a día de hoy, debido al uso inadecuado de los antibióticos, muchas personas están perdiendo esa flora microbiota con la cual, hacer frente de un modo  más efectivo a las enfermedades. Sin embargo, aquellas personas que tienen perros y que permiten ser lamidos e interaccionan de una forma más permisiva con ellos, tienen una microbiota intestinal mucho más diversa.
  • Según nos explican los responsables de este estudio, los perros pueden ser maravillosos agentes probióticos naturales, capaces de mejorar la salud de las bacterias que viven en nuestros intestinos. No obstante, y nunca está de más recordarlo, no podemos descuidar que los perros deben estar sanos, limpios y vacunados para propiciar este intercambio saludable de bacterias «buenas».

besar a tu perro

Como dato curioso te diremos que los gatos no producen este efecto. ¿La razón? Por sus conductas y hábitos. Son los perros los que son más proclives a morder juguetes, trapos, pelotas, ellos quienes se abalanzan sobre nosotros para lamernos y para llenarnos de esas «babas». Los gatos por su parte, no son tan expresivos en este aspecto.

Llegados a este punto solo nos falta conocer tu opinión. Muchos seguiremos permitiendo que nuestros perros nos den ese beso de vez en cuando que tanto nos complace, otros preferirán mantener adecuadas distancias, pero sea como sea, cualquier costumbre es adecuada mientras apreciemos que el verdadero beneficio que nos puede ofrecer un perro es el emocional.

Así que ahora dinos… ¿sueles permitir que tus perros te «besen»? No olvides dejarnos tu opinión y recordar nuestro articulo sobre si es bueno o no dormir con nuestra mascota.

5 Comentarios

  1. Desde q era niña hasta el dia de hoy a mis 48 años me dejo lamer por mis perros y el q se me atraviese de quien sea y el q sea y no a pasado nada y lo seguire haciendo por q los amo los adore con un amor q para mucha gente es difil de creer los amo los amo los amo.

  2. Mi gato ha convivido con perro los tres primeros meses de vida y juega con sus peluches, pelotas y más cosas. Incluso si me tumbo en el sofa, se me pone encima como si fuera un bebe y me da lame en la cara. También se pasea, y roza en las piernas. En la mirada se puedé comunicar con nosotros. Y en ocasines, hace carrerillas y hace que esconde para que lo pille.
    No creo que sea porque ha convido con perros, más bien que, sino que se ha de intartuar con ellos.
    Puede que en este artículo exista un deconocimiento de los gatos o se haya hecho un estudio solo para mascotas que sean perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here