Bretagne acaba de cumplir 16 años, y es una Golden Retriever muy especial. Se sabe que el 11 de septiembre del 2001 entraron a realizar labores de rescate en los escombros de las Torres Gemelas, un total de 100 perros adiestrados.

De todos ellos, solo uno salió con vida: Bretagne. Hoy en Supercurioso queremos contarte la historia de uno de esos héroes anónimos de lo que no se habla, un miembro más de esas brigadas especiales que salvan vidas en todo desastre bélico, terrorista o natural.

Un cumpleaños muy especial

Bretagne tenía 2 años cuando Nueva York y el mundo entero tembló con el trágico atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas. Aquel día perdieron la vida casi 3.000 personas, y a pesar de que es sobradamente conocida ( y reconocida) la labor de los bomberos, a muchos se nos escapó la intervención de estos perros de la unidad de rescate que de modo tan eficaz, pudieron ofrecer su apoyo a multitud de personas.

Bretagne, a disaster search dog who worked at Ground Zero after the terrorist attacks of Sept. 11, 2001.
Bretagne

Ahora bien,  lamentablemente la mayoría de esos animales perdieron la vida en plena labor de búsqueda y rescate, al igual que muchos de sus guías y adiestradores que ofrecieron apoyo a la unidad de emergencias de Nueva York. A día de hoy, solo Bretagne queda con vida, 14 años después, esta preciosa perra de 16 años nos demuestra que con 4 patas también pueden hacerse grandes cosas.

1301131 (Copy)

Tras aquellos días de duro trabajo Bretagne siguió colaborando en tareas con el mismo fin, de hecho su dueña, Denise Corless, desconoce a cuántas personas ha salvado, porque en ese trabajo no se cuentan las vidas rescatadas, porque las personas no son números, sino esperanza devuelta, un renacer y la ilusión de un trabajo bien hecho que hace de estos perros, auténticos héroes a los que reconocer, querer y por supuesto, honrar.

Bretagne, the 9/11 search dog from Ground Zero, turns 16. She and her family are greeted in New York City's Times Square with a billboard of themselves and welcome message.

Bretagne, ha soplado ya sus 16 velas en un cumpleaños organizado por BarkBox, una tienda de productos para mascotas, y la unidad de rescate Texas Force 1, quien han querido contar al mundo la labor de esta Golden de mirada sabia, de porte humilde y andares ya serenos por su edad avanzada. Ha recibido infinidad de regalos y el reconocimiento de todo el mundo, obligándonos a recordar una vez el gran trabajo de estos perros de los que no conocemos su nombres, pero que también lo dan todo por nosotros.

Si te ha gustado esta historia, te animamos a descubrir la de Barry, el perro San Bernardo más famoso del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here