A pesar de todo lo que se ha escrito en los libros de filosofía a lo largo de la historia, pocos filósofos hombres se preocuparon por el amor salvo alguna excepción como André Comte. En el caso de las mujeres, el amor era visto desde la perspectiva de la dominación del hombre con respecto de la mujer por lo que poco podemos sacar tanto de unas como de otros. Es curioso que algo que está por todas partes haya sido condenado durante siglos al ostracismo intelectual e ignorado por la investigación. Por suerte, la Universidad de Carolina del Norte se ha sumado a la iniciativa llevada a cabo por Yale, Harvard o Cambridge de colocar este comportamiento tan humano en el centro de sus investigaciones. Estas son las conclusiones por las que determinadas relaciones tienen éxito (a diferencia de otras).

El indicador que no falla en lo que la salud de tu relación de pareja se refiere

Al igual que cuando nos referíamos a cómo ser feliz científicamente demostrado, el amor también tiene una receta fundamental. Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte grabaron a 71 parejas heterosexuales contando la historia de cómo se conocieron y cómo fue la primera cita. Posteriormente, tuvieron que hablar de su relación de pareja desde el punto de vista del humor; de cuánto se reían y si lo pasaban bien cuando estaban juntos.

buena relación de pareja, indicador

Según se concluyó, las parejas que se divertían juntas mantenían una relación de pareja de mayor calidad que aquellas que preferían el humor en soledad o con otras personas. Un dato curioso fue el hecho de que eran las mujeres las que empezaban a reír y que esta risa se le contagiaba a su pareja. Esta reciprocidad les llevaba a pasarlo mucho mejor juntos y a tener una experiencia más gratificante.

De acuerdo con la investigadora jefe Laura E. Kurtz; «estas investigaciones concluyen en que reír y pasar momentos divertidos juntos fortaleza la relación de pareja de un modo inmenso». Y es que los hombres entrevistados tenían con su partenaire una relación más apasionada, satisfactoria y agradable que aquellos que no compartían sentido del humor.

relación de pareja, buena, reír

Por supuesto y tal como recomendó Kurtz, hay que ser precavidos a la hora de sacar conclusiones acerca de estos resultados ya que la muestra basada en tal solo 71 parejas es demasiado pequeña. Esta investigación había sido avalada, no obstante, por otro estudio previo que también dirigió la investigadora.

¿Crees que el humor es fundamental en una relación o hay cosas más importantes? Si es así no dudes en comentarlo y si quieres seguir investigando, ¿sabías que tu mejor amigo puede que deba ser tu pareja?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here