Hay infinidad de estudios vinculados a las relaciones humanas. Las universidades de Berkeley, Yale o Harvard cuentan con numerosas investigaciones que tratan de esclarecer uno de los mayores misterios de la especie humana; las reglas de la atracción. Nos adelantamos un poco, sin embargo, porque tenemos para ti una serie de recomendaciones que provienen de diferentes estudios y que serán perfectas para el objeto de tus sueños se enamore de ti.

¿Quieres que se enamore de ti?

Aquí llegan los primeros consejos. Para empezar, habla con esa persona y comparte tiempo con ella. Lógico, ¿no? Sí, pero busca en esos ratos que se creen las típicas «bromas internas», esos recuerdos graciosos compartidos, que harán vuestro vínculo mucho más estrecho. Este hecho fue comprobado por un estudio de la Universidad de Texas.

¿Más consejos lógicos? Busca tiempo a solas y el contacto físico. Esto último, siempre con delicadeza y sin resultar pesado/a. Contactos breves y no excesivamente sugerentes, en momentos de complicidad, pueden ser esenciales para alimentar vuestra relación, no sólo en un sentido pasional, sino también emocional.

¡Sigamos con otras claves para que se enamore de ti esa persona que te interesa!

Sé optimista

Según un estudio llevado a cabo en 2010 se sometió a 2100 hombres al siguiente experimento: se les dividió en dos grupos y mientras que al primero se le dio una fotografía de la mujer sin mayor información, el segundo obtuvo una relación de los rasgos positivos y negativos de las candidatas. El resultado fue que aquellas personalidades más positivas eran las más populares y atractivas. ¡Así que, mejora ese humor y apúntate al optimismo!

Escucha

Parece simple y lógico, pero lo cierto es que uno de los grandes problemas en la pareja provienen del hecho de no escuchar al otro. Así lo atestiguó un estudio realizado en 2010 entre más de 250 parejas.

¿Quieres que se enamore de ti? La ciencia te aconseja

Para el psicoterapeuta M.G. Neuman, todos queremos ser escuchados y cuando encontramos a esa persona que lo hace, es muy probable que caigamos rendidos a sus pies.

Mira a los ojos (pero no fijamente)

En 1970 se realizó un estudio llevado a cabo por Zick Rubin, un psicólogo social, que entrevistó a más de 150 parejas jóvenes. Los resultados fueron que aquellas que perduraban eran las que solían mirarse habitualmente a los ojos. El contacto visual crea intimidad, incluso, entre los desconocidos.

Saber agradecer

A menudo, nos olvidamos de aquello que tenemos porque, efectivamente, ya lo conseguimos y no lo valoramos lo suficiente.

¿Quieres que se enamore de ti? La ciencia te aconseja

Agradecer aquello que otro nos aporta es fundamental y es un acto de compromiso hacia el prójimo. Según un estudio de 2010 es fundamental agradecer al otro lo que nos aporta, ya que alimenta muy, pero que muy positivamente cualquier futura relación, desde la perspectiva tanto del agradecido como del que recibe el agradecimiento.

Tu primera cita puede ir mejor… si hablas bastante y, sobre todo, ¡no pasáis frío!

No nos referimos a que cuentes todo de ti en el primer encuentro, sino a que seas capaz de reírte de alguna situación que fue embarazosa pero que, ahora mismo, te resulte divertida. Según un estudio llevado a cabo por investigadores de Harvard, un 79% de las personas se sienten más a gusto después de que alguien se muestre «más humano», exponiendo sus pequeños errores. 

Además, si lo que buscas es generar comodidad y complicidad en el otro, te interesará saber que según los estudios que ha dirigido el psicólogo de la Universidad de Yale, John Bargh, existe una relación entre la temperatura y nuestra buena disposición social. Así, descubrió que al tomar bebidas calientes o estar en un ambiente cálido, las personas están más receptivas y cómodas. ¡Así que ya lo sabes, para enamorar a alguien, otra cosa que debes tener en mente es: evitar el frío!

¿Estás de acuerdo con el post?¿Crees que todo esto es importante para que se enamore de ti? Si te sigue picando la curiosidad, conoce estas 10 cosas que hacen que te enamores y 8 razones psicológicas del enamoramiento.

Imágenes: Jason Biondo , fruittravels , Disha Kaptoki .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here