El amor y la atracción son cosas extrañas y misteriosas. Hay muchas cosas que no entendemos, y un sinnúmero de peculiaridades en las personas individuales y parejas. Es por eso que se ha llevado a cabo una gran cantidad de investigaciones sobre las razones por las que alguien se enamorará de alguien: las normas culturales, el aspecto físico, incluso el momento biológico, son factores que pueden determinar estos estudios. Sin embargo, a pesar de lo difícil y personal de este campo, resulta que hay una gran cantidad de explicaciones científicas acerca de por qué la gente se enamora.

8 Razones psicológicas por las que alguien se enamorará de ti

Ten en cuenta que ningún estudio es suficiente para sacar conclusiones generales, definidas. Eso es especialmente cierto porque las investigaciones tienden a centrarse en los comportamientos específicos de los estudiantes universitarios heterosexuales en las universidades en las que trabajan los investigadores. Aún así, hay una gran cantidad de conocimientos fascinantes por ahí, acerca de nuestros hábitos de amor y atracción.

1. Parecerte a su progenitor del sexo opuesto

Aunque resulte un poco perturbador, si quieres que alguien se enamore de ti, entonces parecerte a su progenitor del sexo opuesto podría ser de mucha ayuda. Por supuesto, el parecido físico es esencial, pero también a la edad. Curiosamente, que los padres sean más viejos o más jóvenes afecta también a quien te atrae más.

persons

Al parecer, quienes tienen padres de edad avanzada, no se sienten especialmente atraídos por gente muy joven. Sin embargo, la gente cuyos padres son más jóvenes, difícilmente podrán evitar valorar positivamente la juventud.

2. El Olor

Hay alguna evidencia de que el olor puede desempeñar un papel en la atracción. Cuando una mujer está ovulando por ejemplo, estas pueden preferir los olores de aquellos hombres con más testosterona. Y los hombres sentirse más atraídos los olores de las mujeres en ciertos momentos de sus ciclos menstruales.

curiosidades sobre la nariz

Suena muy animal, pero es pura ciencia.

3. Las personas tienden a enamorarse de otras personas que son como ellas

Los valores, experiencias de vida, nivel de atractivo y edad compartidos pueden ser determinantes en el momento de resultar un candidato a considerar por otra persona.

8 Razones psicológicas por las que alguien se enamorará de ti

Si tienes muchas cosas en común con alguien, estáis en «zona de atracción».

4. La altura

También puede jugar un papel importante en el atractivo, especialmente en los hombres, a corto y largo plazo.

5. Compartir experiencias extremas

Ese tipo de emociones extremas parece que ponen en marcha la atracción.

tiburón

¿Así que para tu primera cita tal vez quieras proponer hacer paracaidismo? ¿Quizás buceo entre tiburones?

6. Vivir cerca

Si tú y tu objeto de deseo vivís cerca uno del otro, entonces es más probable que la historia vaya a más. Al menos, ese es el caso para los estudiantes universitarios en sus dormitorios. ¿Será por el contacto? ¿La intimidad?

7. La sonrisa

Esta es otra gran manera de parecer atractivo y que compensa, en cierto grado, un físico que no resulte especialmente llamativo en una primera impresión.

enamorarte

Esta investigación sugiere que muchas personas están simplemente atraídos por las parejas más positivas.

8. Conocerse

La mejor manera de enamorarse de alguien es llegar a conocerlo. Un investigador hizo esta frase famosa, haciendo que dos extraños se preguntasen unos a otros sólo 36 preguntas en 60 minutos. Los resultados demostraron exactamente cómo la gente podía construir intimidad con casi todo el mundo si lo intentaban.

¿No nos crees? A continuación te dejamos las 36 preguntas para enamorarse de alguien en 60 minutos. ¿Es posible?

Imagen: Courtney Carmody y Bronte Lockwood vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here