El amor romántico es mucho más complejo y difícil de reducir a una fórmula o un experimento científico. Sin embargo, te sorprendería saber la cantidad de estudios que realizan las universidades y asociaciones científicas sobre cómo y por qué nos enamoramos y cómo nos afecta física y psicológicamente. En este artículo hemos recogido las 5 formas científicas de enamorar y enamorarse más curiosas que hemos hallado reseñadas en Internet. ¡Prepara lápiz y papel para tomar nota!

5 formas científicas de enamorar y enamorarse

¡Sonríele al amor!

Pues es algo bastante evidente, pero es bueno recordar que un sonrisa siempre es mucho más atractiva que una expresión seria o enigmática que trate de despertar misterio o interés. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Aberdeen en Escocia ha revelado que más allá de la belleza física, una mirada franca y una sonrisa resultan más atractivas que cualquier otro recurso.

FORMAS CIENTÍFICAS DEL AMOR
La expresión corporal y facial es fundamental en el enamoramiento

Según los investigadores, una sonrisa despierta en el cerebro sensaciones relacionadas con la satisfacción y la recompensa, algo que hace más atractiva a la persona con la que se está hablando.

Enamorarse en 36 preguntas

Si bien es comúnmente admitido que el corazón obedece a razones que no entiende la razón, un psicólogo de la Universidad de Nueva York realizó un experimento mediante el cuál aseguraba que dos personas podían enamorarse realizando un test de 36 preguntas.

amor preguntas pasear

Un test que según su creador genera tal intimidad entre dos personas que, y aunque acaben de conocerse,  suelen terminar por enamorándose. Puedes descubrir en qué consiste este test aquí.

Amor con olor a canela y vainilla

¡Pues sí! Esa es otra de las conclusiones a las que han llegado varios estudios: uno de los aromas que más atrae a los hombres es el de la canela y la vainilla, además de ser uno de los que más asocian con el amor.

pareja olor

Algo que no es nada nuevo, ya que desde antiguo la canela y la vainilla se consideran afrodisíacos, unos aromas capaces de despertar emociones fuertes e intensas y ser estimulantes e ideales para seducir. ¡Ahora que sin pasarse con el perfume! Los aromas sutiles son mucho más sensuales y sugerentes.

Llevar algo rojo

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Rochester, los hombres que realizaron la prueba se sintieron mucho más atraídos por las mujeres vestidas de rojo o que llevaban alguna prenda de ese color, siendo las candidatas seleccionadas para invitarlas a salir.

El color rojo está relacionado con el amor y la pasión amorosa
El color rojo está relacionado con el amor y la pasión amorosa

Y no es nada extraño ya que es el rojo el color que inconscientemente asociamos con la fertilidad, algo fundamental cuando detrás del enamoramiento suele estar el deseo sexual y, en parejas heterosexuales, el de reproducirse.

¡Dejen paso a las hormonas!

La ciencia ha demostrado que el amor es un estado químico que tarda entre 90 segundos y 4 minutos en producirse, eso al menos en el caso del amor a primera vista. Esto que quita romanticismo al enamoramiento, también nos ayuda a entender cómo funciona nuestro cerebro.

hombre enamorado

Según los estudios, las hormonas tienen un papel fundamental en el enamoramiento y así, la selección de una u otra persona tiene como base el reconocimiento de unos rasgos genéticos concretos a través del olor corporal. Una forma de buscar personas más compatibles, que no iguales, desde el punto de vista genético.

Todos estos estudios lo que si nos evidencian es lo mucho que nos gusta el amor y la enorme curiosidad que despierta en el ser humano. La fórmula del amor es que no hay fórmula. El instinto y el “corazón” nos llevan hacia la persona amada, sin artificios ni trampas.

Si quieres saber más sobre el amor y sus curiosidades, te recomendamos leer el artículo sobre los cambios que el amor provoca en nuestro cerebro.

Imágenes: Camdiluv ♥Por: Camdiluv ♥, pincel3D y Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here