El amor… ese cúmulo de emociones y sentimientos que todos hemos sentido alguna vez, y que soñamos con que sea correspondido. Ver a los ojos a esa otra persona y sentir que no cambiarías el tiempo con él o ella por nada del mundo, es uno de los síntomas de que estás empezando a caer en las redes del enamoramiento. Muchos hemos atravesado por amores platónicos o imposibles, pero cuando logras dar con una persona que te interesa o te atrae, y te lanzas a la aventura del encuentro, son varias las cosas en las que fijarse durante la primera cita.

Imagina esta situación: has estado usando una app de citas online y al fin has encontrado a una persona con la que conectas y que te atrae. Te has pasado unos cuantos días conociéndole a través del chat y ambos han decidido dar el paso de encontrarse una primera vez. La ansiedad es difícil de controlar. No sabes si podrás estar a punto de conocer a tu próximo gran amor, o si resulte todo en una cita de esas que es mejor olvidar. Acompáñanos en Supercurioso a revisar estas diez cosas en que fijarse durante la primera cita, que te darán luces sobre el tipo de persona que tienes frente a ti.

10 Cosas en las que fijarse durante la primera cita

1. El tiempo de espera

primera cita

Quizás pueda parecerte superficial, pero el tiempo de espera es una de las cosas en las que fijarse durante la primera cita. Por supuesto, todos podemos tener un imprevisto, equivocarnos en una dirección o caer en un atasco de tránsito, pero es importante fijarse en la reacción que tiene tu cita al llegar, en caso de no haber sido puntual. ¿Te hizo esperar hasta más de media hora? ¿Se disculpa por ello? ¿Te da alguna justificación al respecto? ¿O simplemente lo ignora como si se tratase de algo normal?

El respeto al tiempo del otro es uno de los factores más importantes en el momento de iniciar una relación, así que es uno de los factores en que fijarse durante la primera cita, que te hablarán sobre la personalidad del chico o la chica que acabas de conocer. Si llega puntual al encuentro, podrás sumar un par de puntos extra.

2. La higiene personal

Otra de las cosas en las que fijarse durante la primera cita que generalmente no pasan por alto, es la imagen y la higiene personal. Si se trata de una cita con alguien que solo has visto a través de fotografías, puede que encuentres cosas en la realidad que te gusten más o menos, pero lo que es una máxima que siempre debe estar presente, es la pulcritud en el arreglo. Una persona limpia, cuidada y con buen olor, siempre será algo para apreciar.

Si en cambio, llega a tu cita alguien de aspecto sucio, con mal olor, manchas en la ropa o suciedad en las uñas, probablemente no sea una buena señal. Si eso es lo que encuentras en la primera cita, ¡imagina que hallarás cuando tomen confianza! Quizás si has fijado un horario en el que la persona recién sale del trabajo, puedes ser un poco menos exigente con este aspecto. Sin embargo, siempre tiene que haber un mínimo de buena presentación y atención a la higiene, que es una muestra directa de interés y esfuerzo.

3. Cuidado con las señales de toxicidad

Sabemos que entre los aspectos en que fijarse durante la primera cita, la posibilidad de saber si estás ante una persona tóxica es una de las más complicadas. Se trata de un tipo de personalidad compleja que puede no percibirse a simple vista, pero que tampoco tarda tanto en hacerse sentir. Por ejemplo, un signo de alarma en este sentido es el hecho de que tu cita se fije en algún aspecto de tu imagen ligeramente llamativo, y haga algún comentario, broma o frase fuera de lugar, ofensivo, irónico o cargado de humor negro.

Asuntos como una bromilla pesada sobre tu estatura, tu peso, tu color de cabello o estilo, puede resultar un signo de alarma entre las cosas en las que fijarse durante la primera cita. Las personas tóxicas suelen tener entre sus características más distintivas, el hecho de bombardear constantemente tu autoestima, disfrazados con un velo de humor. La intención subyacente es agrandar su auto imagen. Por supuesto, no es que tengas que sacar de tu vida a esa persona por un mal chiste, pero si es un signo de alarma sobre el que debes prestar atención.

4. Pregunta demasiado por tus amigos como potenciales competidores

Otro de las cosas en las que fijarse durante la primera cita, y que te permitirán conocer mejor qué tipo de persona tienes frente a ti, es el hecho de recibir demasiadas preguntas sobre tus amistades. Si ha mirado tus perfiles en redes sociales y te pregunta sobre las personas que aparecen en tus fotografías, curiosamente las más atractivas, dando muestras de inseguridad, ¡ten cuidado! Podrías estar ante una persona con problemas de celos, y capacidad para generarte unos cuantos dolores de cabeza.

5. Habla todo el tiempo de su ex

Por supuesto que todos tenemos un pasado, y no está de más saber cual es la realidad de la persona a la que estas conociendo en este sentido. Pero si tu acompañante aborda el tema de su ex, se trata sin duda de un elemento vital en que fijarse durante la primera cita. El primer encuentro es justo el momento para llevarnos una impresión inicial de la persona, sus intereses, gustos y valores. Si tu cita dedicó ese encuentro a hablar de su ex, ten por seguro que tendrás ante ti la posibilidad de una relación tortuosa, en la que el pasado aún no quedó atrás.

6. ¿Es amable con las demás personas?

Una de las cosas en las que fijarse durante la primera cita, es el respeto que la persona que recién conoces, muestra hacia los demás. Sin duda, se trata de un reflejo de lo que puedes esperar de él o ella. Si te encuentras ante alguien que es maleducado, irrespetuoso o grosero con los meseros del bar al que fueron, o con alguien con quien tropieza en la calle, tendrás una señal de alarma. Si en cambio ves en él o en ella buenos modales y educación, será sin dudas un punto a favor.

7. Se interesa por tu vida

El mundo está lleno de personas de todo tipo, y el primer encuentro es una oportunidad perfecta para saber a quién tienes sentado frente a ti. Entre las cosas en que fijarse en la primera cita, el interés es fundamental. Si te encuentras a una persona que te comparte sobre su vida, pero también muestra interés en saber de ti, de tus gustos, tus pasiones e intereses, tendrás ante ti una buena señal.

8. Respeta tus decisiones

El respeto es uno de los pilares básicos sobre los que debe sustentarse una relación, y una de las cosas en que fijarse durante la primera cita. Si le cuentas a tu cita algunos episodios de tu vida y los escucha sin juzgar, es una buena señal. Pero si, en cambio, empieza a juzgar lo que has hecho, tachándolo de error o teniendo siempre a flor de labios una idea mejor, es probable que no sea la persona indicada.

9. La empatía en la conversación

Sin duda, una de las cosas en las que fijarse durante la primera cita, es la empatía natural que surge en la conversación entre ambos. La persona puede resultarte muy atractiva en su aspecto físico, pero si no encuentran temas en común para hablar de forma distendida y no se divierten juntos, estaría faltando la materia prima más importante de cualquier relación: el encuentro en la conversación.

10. Confía en tu intuición

En el amor, pocas cosas tienen tanto valor como la intuición. Cuando estás frente a esa persona a la que recién conoces, una de las cosas en que fijarse durante la primera cita, es en la vibra que te transmite. Si en su compañía te sientes bien, alegre y en confianza, es una buena señal. Si en cambio, la persona te hace sentir nervioso, inquieto o con emociones negativas, quizás sea hora de dejarlo pasar.

El amor es un camino que ha recorrerse sin ataduras y con la mejor disposición, tal como lo ratifican estas bellas frases sobre el amor, escritas por los autores más reconocidos de todas las épocas. Tómate el tiempo de conocer a esa persona especial, y si ves que entre los dos surge esa llama que puede alimentarse y transformarse en un sentimiento especial, ¡adelante!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here