Seguro que en más de una ocasión te has dado cuenta de que se caía el pelo más de lo previsto. Quizás sea estrés, una herencia genética o, simplemente, ¡que llega el mes de septiembre! ¿Qué es lo que pasa en este mes? ¿Por qué se me cae el pelo tanto?

Si te sientes identificado, hoy tenemos la respuesta…

¿Se te cae el pelo en septiembre? Descubre la razón de ello

Cuando estamos llegando al fin del verano, notamos cómo en la ducha o al peinarnos el cabello se nos cae más de lo habitual. Los días ya no son tan largos como antes, se reducen el número de horas de luz y todo esto empieza a afectar a nuestro cuerpo.

caida-cabello

Nuestros niveles de melatonina cambian, así como el ritmo de la producción de hormonas sintetizadas en la glándula pineal. Todo esto nos afecta y provoca que nuestro cabello empiece a caerse más.

Cabe decir que es normal que nuestro cabello se caiga. El pelo tiene un ciclo de vida en el que crece, después se mantiene y, posteriormente, se cae. De esta manera, se regenera y se permite que nazca nuevas fibras de pelo.

Los cambios hormonales que controlan el ciclo de vida de nuestro cabello, con la llegada del otoño, provocan no solo que el pelo caiga en mayor cantidad, sino que se reduzca el número de pelos que tendrían que crecer.

Por eso, quizás no solo notes que el cabello te cae, sino que tienes un menor volumen, que no esté tan brillante… Pero, no te asustes. Esto tan solo es una fase y, tras la misma, tu pelo volverá a su ciclo normal de vida.

Piensa que la caída de tu cabello también tendrá que ver con cómo lo trates y cómo sea. No es lo mismo un cabello seco, quebradizo y con problemas en el cuero cabelludo que un cabello saludable, hidratado y fuerte.

caida-pelo

Además, tenemos que tener en cuenta que venimos de las vacaciones, donde nos hemos sumergido en piscinas llenas de cloro y hemos sometido a nuestro cabello a intensas horas bajo el sol. También el contacto con la sal del mar puede haberlo debilitado.

Lo normal es que se caigan unos 100 pelos diarios, una cantidad que puede asustarnos, pero que es totalmente normal. Así que no te preocupes si se te cae el pelo en esta cantidad. Si te ha gustado este artículo, te recomendamos: El fenómeno de la mujer a la que le crecen uñas en lugar de pelo.

Imágenes: lauren rushing.sarahwynne.hairfreaky long hair

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here