Características de Capricornio, el triunfador de los signos del zodíaco
Valora este post

La astrología es en ocasiones una fuente de polémica; hay quien cree en ella y quien piensa que no es más que una tontería sin ninguna base. Sin embargo, aunque no creamos en ella, la mayoría de nosotros sabemos a qué signo del zodíaco pertenecemos. En Supercurioso hemos informado del nuevo signo que modificaba el zodíaco tradicional y en esta ocasión, como curiosidad, y ya que estamos en el signo de capricornio, queremos acercarnos a las que se dice que son las Características de Capricornio, el triunfador de los signos del zodíaco. Para recopilar estos datos de la personalidad de capricornio nos hemos basado en el libro “Los signos del zodíaco y su carácter” de la astróloga americana Linda Goodman que encontraréis referenciado al pie del artículo.

Características de Capricornio

Para la astrología, que cree que los fenómenos que se producen en el cielo afectan las actividades humanas, los doce signos zodiacales representan 12 tipos de personalidades humanas diferenciadas y básicas. Veamos cómo se dice que son los nacidos bajo el signo capricornio.

Características de Capricornio, el triunfador de los signos del zodíaco, cómo son los capricornio, signo de capricornio

Cómo son los capricornio

La personalidad de capricornio dicen que se asemeja a la de la araña. Teje su tela pacientemente y espera. No es vistosa ni atrevida como los animales que vuelan, pero finalmente se alza con la victoria. Es, en este sentido, el triunfador de los signos del zodíaco.

Goodman nos dice que entre las características de capricornio está el ser pacientes y perseverantes. Su personalidad irradia cierta melancolía y gravedad. Son prácticos y suelen mimetizarse con el grupo al que pertenecen y es difícil detectarlos. Educados y gentiles, parecen en muchas ocasiones inofensivos, pero son intensamente persuasivos y resistentes. Si se proponen una meta, caminan hacia su objetivo trabajando persistentemente, sin pausas ni desfallecimientos y no se dejan arrastrar por los reveses ni las decepciones.

Características de Capricornio, el triunfador de los signos del zodíaco, cómo son los capricornio, signo de capricornio

Admiran a los que han conseguido llegar antes que ellos y sienten un innato respeto por la autoridad a la vez que honran las tradiciones y respetan la sabiduría que supone la edad. No les gusta hacerse enemigos, son prudentes y no les importa que los demás le adelanten porque, finalmente, llegarán los primeros a la meta. Tiene los pies firmemente asentados en el suelo al igual que la cabra, el animal que los representa. Son habitualmente convencionales en lo que respecta a las normas sociales y respetan la autoridad.

No suelen meter la nariz en asuntos ajenos ni dar consejos que no se les soliciten. El signo de capricornio tiene una innata sabiduría práctica. Su meta es la seguridad y no suelen meterse ni en negocios ni en asuntos amorosos o matrimoniales si no se sienten preparados. Aprecia el lujo, pero odian el derroche.

Características de Capricornio, el triunfador de los signos del zodíaco, cómo son los capricornio, signo de capricornio

La apariencia de los capricornio suele ser tímida y dulce y aunque se les reconoce testarudos, este hecho, aparentemente, no parece revestir peligro. Sin embargo, en pos de sus metas, aprovecha las debilidades del prójimo para ir tomando las riendas y hacerse fuerte. Acabará gobernándolo todo desde la banda. El capricornio se hace indispensable y acaba siendo el auténtico líder. Aunque no lo aparente, una de las características de capricornio es que tiende a ser dominante.

Como defecto, Goodman apunta que si no consiguen sus metas pueden convertirse en personas obstinadas, egoístas y frías. También puede pasar períodos depresivos en los que se muestren taciturnos y sombríon.

Mujer capricornio

La mujer capricornio puede desempeñar cualquier tipo de profesión o dedicarse a su familia, pero siempre buscará como meta la seguridad, el respeto y la posición para conseguir ser reconocida. La mujer capricornio persigue la seguridad económica en sus metas. Tiene en su porte una aristocracia natural y un sentido innato del equilibrio y la armonía.

Características de Capricornio, el triunfador de los signos del zodíaco, mujer capricornio, signo de capricornio
Diane Keaton, una mujer capricornio

Aparenta calma, equilibrio y estabilidad emocional, pero también está sujeta a cambios de humor ya que  aunque sea práctica y sensata pude caer en la tristeza y el pesimismo por el miedo al futuro, el presente o los recuerdos dolorosos del pasado. Respeta la tradición y le gustan las cosas exclusivas, ¡pero conseguidas a precio de ganga! No admiten que se desdeñe a su familia, de la que se siente responsable.

Hombre capricornio

Al hombre capricornio le gusta los halagos y los necesita aunque parezca que no. Su comportamiento suele ser tranquilo, práctico y serio. Suele hacer gala de un humor irónico y descreído, pero en el fondo es un soñador al que parece que le gusta la soledad, pero en realidad no es así. Bajo la fachada conservadora existen sueños de aventura que no deja salir. Es uno de los signos más fieles.  Ama a su familia y reverencia los lazos familiares.

Capricornio en el amor

Al prudente capricornio suele gustarle el arte, la música y el teatro y todo lo que signifique un avance profesional. Capricornio en el amor suele sentirse atraído por personas que lo estimulen intelectualmente y en su pareja busca que se ajuste a su manera de ver la vida. Da a sus relaciones amorosas, lo mismo que a casi todo en su vida, un enfoque de sentido común. Los capricornio buscan en sus relaciones amorosas honradez, aprecio, amor y respeto y si lo obtienen, devuelven una pasión profunda, lealtad, devoción y una duradera relación amorosa.

Características de Capricornio, el triunfador de los signos del zodíaco, capricornio en el amor

Según Goodman, las relaciones amorosas características de capricornio son especialmente positivas con Tauro, Piscis y Escorpión. Con Tauro su asociación será beneficiosa ya que ambos valoran la seguridad, el trabajo y el estatus. Con Piscis combinan la practicidad de uno con la tendencia a la ensoñación del otro y con Escorpión suele existir una atracción física que supera las diferencias entre ambos.

Personajes famosos nacidos bajo el signo capricornio

Quizá puedas ver en ellos algo común que demuestre cómo es la personalidad de capricornio: Benjamin Franklin, Ava Gardner, Marlene Dietrich, Juana de Arco, Johannes Kepler, Martin Luther King, Rudyard Kipling, Mao Tse-tung, Isaac Newton, Louis Pateur, Edgar Allan Poe, Bradley Cooper, Orlando Bloom, Nicolas Cage, Mel Gibson, Anthony Hopkins, kevin Costner, Ben Affleck,  Helena Rubinstein, Julia Ormond, Diane Keaton, Adriana Ugarte o Loretta Young.

¿Sabías que estas personas habían nacido bajo el signo capricornio? ¿Ves algo común entre ellos que indique cómo son los capricornio?

Las curiosidades sobre la personalidad de capricornio las hemos extraído del interesantísimo libro de Linda Goodman “Los signos del zodíaco y su carácter” que puedes encontrar aquí: libro de Linda Goodman

Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer el post:

– Descubre cuál es tu piedra preciosa y su significado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here