El European Hotel Biltmore en Coral Gables es un paradisíaco escenario de lujo, un hotel y spa donde si nuestro bolsillo lo permite, pasaríamos unas vacaciones inolvidables en Florida. Pero, eso sí, con fantasmas incluidos.

La verdad es que lo elitista y distinguido de este hotel se aleja mucho de esa imagen clásica de «casa embrujada», aquí no hay paredes desnudas habitadas por telarañas y humedades, no hay salones sombríos ni niebla envolviendo los alrededores de un bosque tenebroso. El Hotel Biltmore está rodeado de piscinas y palmeras en la Florida más paradisíaca… Ahora bien, lo sucedido en el pasado en este escenario, te va a sorprender e incluso a erizar.

¿Preparado/a?

El lujoso hotel Biltmore y sus sombríos inquilinos

Esta construcción imponente se levantó con todos los honores en 1926, de mano de dos figuras de renombre: John McEntee Bowman, y George Merrick. Su inspiración no podía ser más variopinta y asombrosa, se basaron en una línea arquitectónica donde mezclar el modernismo con unas lineas mediterráneas tan sutiles como originales, de hecho, una de las salas está inspirada en la Giralda de Sevilla. Excentricidad y lujo en cada rincón de este hotel, donde se reunían las personalidades más destacadas de la época.

143695675_04e7505cf5_o_660x330

Había 275 habitaciones, más numerosas suites y salas privadas. Te gustará saber que durante la Gran Depresión se habilitó todo el piso 13 para llevar, de forma privada, todo un negocio clandestino de juegos de azar. Era el centro «VIP» para todos los mafiosos de la época, todo negocio oscuro o prohibido se hilaba en este piso de número tradicionalmente maldito.

Ya te puedes imaginar qué tipo de historias se sucedieron aquí. Se decía que los mayores jugadores de Nueva York, Thomas Fatty Welch y su amigo, Arthur Clark, dejaron la ciudad para trasladarse al Hotel Biltmore para continuar con su negocio. Les fue bien hasta que un mafioso de renombre llamado Edward Willson, acabó con ellos a balazos. Tras el crimen, huyó a La Habana.

Otro suceso ocurrido también en el piso 13, fue el asesinato de una mujer y su amante a manos del marido de ésta, que los sorprendió a ambos. No lo dudó, descargó su arma con total impunidad llenando de sangre y humo una de las suites. A día de hoy, el fantasma de esta mujer se deja ver muy a menudo por las habitaciones de este piso, con expresión desolada y con varios huecos en su pecho originados por los disparos.

412603977_a022d73399_o_660x330

Los inquilinos que se hospedan en los últimos pisos en el Hotel Biltmore, suelen también comentar muy a menudo, que ven a una mujer muy joven deambulando por las terrazas. Son muchos los que acaban llamando a recepción alertados por esa muchacha, que se acerca demasiado a las barandillas, buscando el vacío… Cuando desde recepción reciben la alarma, no pueden más que sonreírse ante la manifestación de uno de sus fantasmas más familiares. La de la madre que se quitó la vida cuando su hijo de tres años, cayó por una de las terrazas del hotel.

Es interesante saber que durante la Segunda Guerra Mundial, este glamuroso lugar perdió su brillo para convertirse en un hospital militar. Los lujos se perdieron para ganar en funcionalidad, atendiendo a todos aquellos heridos que llegaban desde Europa. Fueron muchos los jóvenes que aquí perdieron la vida, de hecho, hay noches en que algunos inquilinos se quejan de un extraño olor a linóleo, a sangre y a desinfectante, que no pueden soportar. Son los vapores del pasado, ecos de unos años que aún parecen contenerse en el Hotel Biltmore.

114434878_Ghost_344209c_660x330

Después de la Segunda Guerra Mundial, siguió funcionando durante varios años como Hospital militar, para más tarde, quedar en el olvido y el abandono. A partir de los 80 fue rehabilitado de nuevo, hasta que llegados los 90 acabó siendo nuevamente ese hotel de lujo exquisito que fue durante los años 20. Ahora bien, ni la elegancia ni la ostentación, encubren todas esas sombras del pasado y esas muertes que aquí acontecieron.

Hospedarse en el Hotel Biltmore, es sin duda, toda una aventura. Y recuerda, si te ha gustado esta historia, descubre también 10 factores para saber si tu casa está embrujada.

Imagen: Dave ReidWally GobetzWally Gobetz

10 Comentarios

  1. No existe hotel que no asegure tener apariciones jajaja pero de cualquier manera, los hoteles antiguos donde pasaron tantas cosas son mucho más creíbles, en definitiva….
    Mi hermana trabaja en un hotel y ha visto en las cámaras de seguridad a una niña jugando y corriendo por los pasillos e, incluso, me platica que tanto huéspedes como otros empleados, la han visto y hasta han hablado con ella….

    No sé si creer en fantasmas, pero creo en la energía que la gente posee y que, en ocasiones, deja impregnada en los objetos favoritos o las paredes donde habitó…..

    Genialísimo artículo Valeria!!!! Me encanta que publiques artículos como este!!!! 😀 (y)

    • Gracias como siempre Kazu, ya sabes que compartimos el mismo placer por estas historias. Y uff, la anécdota de tu hermana es de película! Coméntale que intente averiguar el pasado de ese hotel, posibles muertes, etc…¡Tendríamos un nuevo artículo estupendo! Sin contar, que sería un pequeño homenaje a esa niña,que por lo que sea, «ha decidido» quedarse ahí.
      Un abrazo! 😉

      • Definitivamente!!! Hemos tratado de investigar más sobre esta niña, pero nadie sabe nada sobre ella. Aunque claro, ese hotel está ubicado en el centro histórico. En esas calles, durante la revolución, hubo muchísimas muertes de hombres, mujeres, niños, niñas, adultos mayores…. En fin, tenemos la teoría de que quizá fue una niña que murió durante alguna guerrilla desatada en esa misma calle, o tal vez se escondió en ese edificio y fue víctima de algún saqueo, no lo sé…. El estado en el que vivo tiene mucha historia revolucionaria, ya casi no me sorprende saber que en este o en aquel edificio se aparece alguien, pero igual me sigue fascinando ese tema jejeje 😛 Aunque no se pueda hacer un artículo en particular sobre esta pequeña, puedo contarte las anécdotas que constantemente escucho del lugar en el que vivo. En el trabajo de mi mamá también se aparece una mujer que, según los compañeros de ella que trabajan en la tarde o en la noche, les cierra las puertas o les abre los cajones de los escritorios. De ella sí me sé su historia, el lugar donde trabaja mi mamá solía ser una hacienda, donde vivía esa señora con su esposo y sus empleados, pero un día la señora murió en su habitación (no recuerdo si fue asesinada por su esposo o si fue por una enfermedad, la historia es muy similar a la de una casa enorme que está casi a un lado del edificio) y, como su esposo veía que se le aparecía, simplemente huyó de la hacienda y el lugar ahí se quedó. Luego, fue reclamado por el gobierno y se abrió como lo que es hoy. Esa mujer ha asustado a todos los guardias nocturnos del lugar, preguntándoles cosas sin sentido y, luego, flotando en dirección contraria para que los guardias vean que no tiene pies; de hecho, todos dicen que cuando se aparece, se siente muchísima tristeza en el ambiente, todos sienten una depresión muy extraña y, cuando se va, se les pasa….

        Uuuuf!!! Necesitamos un buen rato para platicar de estas cosas jajaja historias así he escuchado también por la familia de mi padre, aunque él no cree en nada de eso jejeje 😛 De hecho, no estaría mal una compilación de anécdotas contadas por la gente, con lugares o incluso fotografías enviadas por los lectores 😀

        • Qué gran historia Kazu! Impresionante lo de que se cree esa atmósfera de tristeza y desolación en el ambiente. Da que pensar… La verdad es que deberíamos crear una sección para estos temas y estas historias. De todos modos, si algún día te animas a escribir un artículo sobre ese lugar en el que trabaja tu madre, sabes que nos encantaría publicarlo. ¡Anímate! 😉

          • Definitivamente no estaría nada mal hacer más artículos sobre estos temas; digo, por qué esperar al 2 de noviembre para hablar sobre estas cosas? 😉
            Bueno, voy a investigar más sobre esta mujer, a reunir datos y fotografías (si es posible) y, por qué no? Tal vez pueda colaborar con un artículo jejeje 😀

  2. Te felicito Valeria! Me encanta leer tus artículos, siempre propones temas muy entretenidos y atrapantes. Leerte es un placer! Saludos desde Argentina.

  3. Me encantan estos temas, y mi familia, si ha vivido situaciones paranormales, que erizan la piel, y en este tiempo; a mi por ejemplo me sucedió algo paranormal y mis hija chiquitas lo vivieron conmigo, en mi casa habia un gran patio, que colindaba con una propiedad de tapias bajas , y yo debia meter la ropa, sino desaparecia, y a mi me daba mucho miedo ir de noche a recogerla, un dia le pedí a las chiquillas que me acompañaran, y lo hicimos rápido y con miedo, al momento de cerrar la puerta y poner una aldaba que la cerraba, inexplicablemente y de la nada, alguien o algo, pegó una patada en la puerta vieja y de madera, que todas subimos corriendo a la casa, muertas de miedo y sin explicarnos qué fue lo que pasó, no vi nunca nada, pero se sentia una presencia maligna en la noche, y si me acuerdo que un dia que me peinaba, en la cocina, volvi a ver hacia ese cuarto, y vi en las gradas, una cara horrorosa de un demonio, y me persiné y me fui para mi cuarto, muerta de miedo..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here