En Supercurioso hemos tenido la oportunidad de hablarte sobre el misterio y las cosas sobrenaturales que ocurren a nuestro al rededor; hace un tiempo te contábamos sobre los lugares más tenebrosos del mundo. Hoy queremos compartir contigo un artículo que nos llevó un tiempo escribir… ¿Cómo saber si una casa está embrujada? Qué difícil pregunta, pues la respuesta depende de muchos factores, pero aquí queremos mostrarte algunos de ellos que debes tener en cuenta para determinar si una casa está embrujada. ¿Quieres conocerlos? ¡Continúa leyendo!

¿Cómo saber si una casa está embrujada?como saber si una casa esta embrujada

Ruidos extraños, puertas que se cierran de golpe, frío repentino, un olor distinto en el aire; esos y muchos más son los signos que nos pueden hacer creer que una casa está embrujada. Es fácil que decidamos que lo está y nos obsesionemos con esta idea, pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los casos tienen una explicación muy, muy lógica.

De hecho, Troy Taylor, el fundador de la American Ghost Society, una red de «caza-fantasmas» americana, asegura que durante todos los años que se ha implicado en la búsqueda de fantasmas, se ha encontrado con que la vasta mayoría de casos tenían una explicación y un origen absolutamente natural a los sucesos «extraños» que las personas les reportan. Entonces, ¿cómo saber si una casa está embrujada?

Son muy pocas las veces que estos sucesos extraños queden sin respuesta o que haya llegado a plantearse que se tratara de una casa realmente «embrujada». Teniendo esto en mente, vamos a repasar algunos de los incidentes que nos pueden llevar a pensar que nuestro hogar está habitado por espíritus o que simplemente está embrujado.

Sucesos paranormales en las casas

Si bien uno de los mejores lugares para pasar Halloween es alguna casa embrujada de mentira, lo cierto es que existen testimonios reales de casa que simplemente están poseídas, lugares idóneos para que fuerzas del mal y del más allá habiten en el plano terrenal. Como te contábamos anteriormente la respuesta a cómo saber si una casa está embrujada es compleja de contestar, por la misma razón que los casos de casas embrujadas son extremadamente raros, pero siempre es interesante y curioso repasar los signos de la posible presencia de seres malignos en un lugar…

1. Sonidos inexplicables

Para comenzar nuestra lista sobre cómo saber si una casa está embrujada, lo primero que debes tener en cuenta son los sonidos: toques en la puerta, raspadas, objetos que caen… En ocasiones, incluso puertas, armarios y cajones abriéndose para luego cerrarse. Todos estos sonidos suelen ser oídos por los habitantes de la casa, si los escuchas con frecuencia, puedes iniciar a sospechar…

2. Luces parpadeantes

Como si estuviéramos en uno de los clásicos de terror, debes saber que con la presencia de «otros», muchos aparatos eléctricos y bombillas se encienden y se apagan a placer, cambiando de estado de pronto. A veces, el sujeto que lo experimenta sabe con certeza que ha apagado el dispositivo en cuestión y lo encuentra encendido o a la inversa, dejándolo atónito.

3. Objetos que desaparecen y vuelven a aparecer

Este incidente se conoce como Efecto de los Objetos que Desaparecen. En muchas ocasiones estas desapariciones se deben a despistes de los dueños de la casa, de hecho en la ciencia este fenómeno existe, así que no debes preocuparte si estás dudando sobre un objeto que no recuerdas haber puesto allí.

Sin embargo, si estás completamente seguro que aquel objeto no está en el lugar donde lo dejaste y no aparece por ningún lado, pero tras buscarlo concienzudamente vuelve a aparecer en el sitio esperado, alármate, estás ante uno de los más fuertes factores para saber si una casa está embrujada.

4. Sombras extrañascomo saber si una casa esta embrujada

¿Cómo saber si una casa está embrujada? Generalmente las sobras son una de las cualidades más claves para resolver la cuestión. Se trata de esos movimientos, formas o sombras que vemos por el rabillo del ojo en ocasiones. Muchas veces se corresponden con efectos de la luz o son fruto del cansancio, solo en casos que no coincidan con ambas razones, podemos llegar a pensar que se trate de un fenómeno paranormal.

5. Comportamiento extraño de las mascotas de la casa

Los animales de la casa pueden reaccionar ladrando o maullando hacia algo que no podemos ver. A veces incluso pueden rechazar entrar en una habitación en la que solían pasar el tiempo. Esto se puede deber a que los animales tienen los sentidos más desarrollados que nosotros e intuirán que algo extraño sucede en el espacio.

6. ¿Alguien me observa?

¿Realmente podemos notar que alguien nos observa? Esa sensación tan común de que alguien nos mira, podría considerarse causada por un espíritu si ocurre muy a menudo en un hogar, especialmente si esa sensación nos hace sentir extremadamente incómodos o ansiosos.

7. Movimientos inexplicables

Frases de terror hay miles, pero gestos que nos hagan temblar hasta los huesos muy pocos. El hecho de oír objetos que se mueven sin estar nosotros es cosa de niños comparado con ver cómo se mueven en nuestra presencia. Algunas personas aseguran incluso que han sentido como alguien se sentaba en su cama o como los tocaba, esto muchas veces también está relacionado con la parálisis del sueño, ¡pero si no estás dormido entonces corre!

8. Susurros y llantos

Para entrar en elementos enfáticos de sucesos que nos hacen saber si una casa está embrujada, es escuchar susurros inentendibles o llantos lejanos. ¿Qué explicación le podemos dar?

9. Zonas de la casa repentinamente cálidas o gélidas

sin ninguna explicación algunas partes de la casa cambian de temperatura al azar, sin motivo alguno. Según los especialistas esto se puede deber a la presencia de un espíritu, no es normal que se creen microclimas en ambientes tan específicos de un lugar.

10. Perfumes cuya fuente resulta desconocida

Para cerrar nuestra lista sobre cómo saber si una casa está embrujada, te contamos que es posible que cuando estés en casa, un olor que no conoces o que te recuerda a alguien que conocimos te invada, debes pensar que es posible que la casa la esté habitando algún espíritu, generalmente alguien cercano que falleció o alguien que tiene cuentas pendientes en este mundo.

Tras repasar estos incidentes que podrían ser paranormales, nos damos cuenta de que son muchas las ocasiones en que vivimos experiencias similares en nuestras casas y, sin embargo, casi siempre y analizándolo fríamente, tienen una explicación lógica. Esperamos que con esto al menos puedas reconocer si una casa está embrujada. Si te gustan las historias de terror, no te pierdas los misterios de El Exorcista.

24 Comentarios

  1. Muy frecuentemente las cosas que se caen o ruidos de armarios o cajones son porque la madera se tensiona por la humedad o porque no han sido bien calzadas y genera un equilibrio inestable que desemboca en un sonido fuerte como si alguien quisiera abrir

    • Tengo 15 años, una vez soñé con una sombra con los ojos rojos que me seguía y justo cuando intente escapar la sombra me dio un golpe en la espalda, y desperté de golpe. me levante de la cama con la espalda dormida y vi como mi maleta se movió y cayo al piso, quede en shock y empeze a llorar gritaba y nadie de los que estaban dormidos me oia. unas semanas antes soñaba con los mismos ojos rojos mirandome. la verdad cuando paso eso yo empece orar y con el tiempo se fueron yendo los sueños

  2. Mi familia y yo vivimos una experiencia hasta el punto numero 10 la verdad el solo recordarlo me pone de nervios…. Muy interesantes los temas q aquí tratan. Saludos

  3. Otras veces cuando miramos algo de costado y había algo y luego vemos y desapareció es porque el ojo humano tiene un punto ciego en un determinado ángulo y cuando queremos mirar de costado a través de él las cosas aparecen y desaparecen

    • Si, pero ese punto ciego en general se situa a 30-45 grados de vision, y en dichos casos siempre se perciben esos movimientos en los bordes de el campo de vision osea mas alla de esos 30-45 grados

  4. En la casa en la que vivo se queman las lamparas muy seguido, las canillas de agua pierden por mas que las arregle, se escuchan ruidos, golpes en las paredes, los juguetes de mis hijos suenan como si alguien jugara con ellos, se ven sombras y e visto hasta una mujer de blanco sin rostro, las cosas se pierden cuando las necesitas y estas apurado( llaves, documentos ect…) aveces se sienten olores como perfumes de flores, frutillas, vino y otros olores raros que no se de donde vienen. en algunas fotos que le saquea mis hijos aparecen brazos de niños como queriendo tocarlos y en el patio fotografié en varias oportunidades unos pequeños seres blancos luminosos que parecen hadas, nunca los vi solo aparecen en las fotos. esto que les cuento es poco, esta mas que claro que esta casa esta embrujada pero después de vivir 8 años acá me termine acostumbrando al punto que cuando veo o escucho algo lo ignoro y ya no molesta

    • Antes de 1980.En mi casa se hizo una misa, se roció agua bendita y oramos durante mucho tiempo, alejando a «un espíritu chocarrero». Yo pienso que se creó un umbral para que ese ser ya no pasara.
      Década de los 90. Mi vecino encontró un tesoro escondido.
      2010. La hija de mi vecina platica que a su mamá la molestaba y que antes de morir oró mucho e hizo misas para que descansara en paz como ella lo iba a hacer.
      De vez en cuando notamos que dejamos las cosas en un lugar y las encontramos en otro. Yo digo que es un duende, en voz alta lo regaño y al poco tiemo aparecen mis cosas donde las dejé o en algún lugar visible que frecuento.
      Creemos que era un bandido que busca su tesoro.

  5. hechos científicos que yo interpreto como planos en donde se encuentran las energías que serían los fantasmas, dependiendo la fuerza de la energía es cuando se desencadena cosas paranormales y es un tema controversial y hasta que no te sucede no eres creyente dense su tiempo para crear un criterio propio

  6. La casa donde vivieron mis abuelos, es una casa embrujada, todos los puntos y hasta más allá del punto 10, pues se encontró recientemente una construcción (escaleras debajo de la casa) que nadie hizo.
    Saludos!

  7. NO SE PERO AMI SIEMPRE ME PASAN COSAS ASÍ, EN CASA DE MIS ABUELOS ME TOCARON LOS PIES APENAS ME ACABABA DE ACOSTAR Y DORMÍA CON MIS PIES AFUERA DE LA CAMA (SOLO LAS PLANTAS PORQUE DORMÍA BOCA ABAJO Y ME MOLESTABA) Y SENTÍ DESDE LA PANTORRILLA UN SUAVE TOQUESITO QUE AL PRINCIPIO CREÍ QUE ERA UN ANIMAL ASTA QUE EMPEZÓ A TOCARME LA PLANTA DEL PIE ME QUEDE COMPLETAMENTE CONGELADA Y MURIÉNDOME DEL MIEDO LE CONTÉ AMI MAMA Y JAMAS ME CREYÓ, EN LA CASA DONDE VIVÍ POR 15 AÑOS SE ESCUCHABA COMO SUBÍAN Y BAJABAN LAS ESCALERAS A MITAD DE LA NOCHE, UNA NOCHE ME RASGUÑARON LA PUERTA Y UN DÍA MI PRIMA ESCUCHO EN EL BAÑO COMO LLORABA UN NIÑO Y DICE QUE CUANDO ESTABA A COSTADA PENSÓ QUE ME HABÍA A COSTADO ALADO DE ELLA QUE CUANDO VOLTIO NO HABÍA NADIE, HACE POCO ME CASE MI NIÑA TIENE 4 AÑOS Y CREO QUE ES IGUAL QUE YO, SIEMPRE JUEGA SOLA PERO LO QUE E NOTADO ES QUE SIEMPRE LE HABLA A ALGUIEN, UNA NOCHE MIRABA UN BULTITO NEGRO AMI LADO Y POR MAS QUE LE QUERÍA DAR FORMA NO LE NOTABA Y NO LE HICE CASO A LA SEGUNDA QUE VI ESTABA ALADO DE MI NIÑA EN SU CAMA, MURIÉNDOME DE MIEDO Y COMO PUDE ESPESE A HECHAR PATADAS PARA *QUERER ASUSTARLO Y SE FUERA* ( DORMIMOS EN EL MISMO CUARTO YA QUE EL OTRO ESTA EN REMODELACION LAS CAMAS QUEDAN JUNTAS) EN OTRA NOCHE SENTÍ QUE ME TOCABAN MI PIE Y CREÍ QUE ERA MI ESPOSO QUE ESTABA EN LA PUERTA PARA IR AL BAÑO CUANDO VI AMI ESPOSO ACOSTADO A UN LADO MIO, ME ASUSTE Y MIRE ALA PUERTA Y LA CERRARON TAN FUERTE COMO CUANDO UNA PERSONA ESTA REALMENTE ENOJADA ECHE TREMENDO GRITO ASTA PENSÉ QUE SE HABÍAN METIDO A ROBAR, MI ESPOSO SALIO A BUSCAR Y NO ERA NADA. *PARA PODER DORMIR SIEMPRE CIERRO LA PUERTA DE MI CUARTO* NO HAY UNA EXPLICACIÓN EL PORQUE SE ABRIO Y SE CERRO TAN FUERTE COMO ESA NOCHE. MI ESPOSOS DICE QUE SON ALUCINACIONES MIAS PERO ASTA EL SE ASUSTO ESA NOCHE QUE PASO LO DE LA PUERTA. SON ALGUNAS COSAS QUE ME HAN PASADO Y OTRA COSA ES QUE HE SENTIDO CUANDO UNA MUERTE SE ACERCA (SUEÑO QUE SE ME CAEN MIS DIENTES) LA PRIMERA FUE EN LA PREPARATORIA SOÑÉ QUE SE ME CAÍAN MIS DIENTES Y AL MES SE MURIÓ MI AMIGA COMPAÑERA DE CLASES, LA SEGUNDA FUE DESPUÉS DE 6 AÑOS LO VOLVÍ A SOÑAR Y SE MURIÓ UN AMIGO LA TERCERA VEZ SENTÍ DIENTITOS CHIQUITOS Y CASI SE ME MORÍA MI NIÑA PERO CONOCÍ EN EL HOSPITAL AUN BEBE DE MESES ME ENCARIÑE CON EL ASTA LE COMPRE ROPITA SU MAMA LO HABÍA ABANDONADO Y AL MES DE TENER A MI NENA INTERNADA SE MURIÓ EL. NO SE SI SEA EL DESTINO SOBRE ESOS SUEÑOS O COINCIDENCIAS, PERO ESPERO NO TENERLOS JAMAS.

  8. A algunos familiares le han pasado cosas realmente escalofriantes: Ej: La manzana de el centro de meza aparecio en las escaleras una mañana y nadie la habia puesto ahy, aparecio en unos dibujos un ojo dentro de u. triangulo, una oja pegada en el cielo razo (Techo) entre otras.
    Y ami tambien: Vivo en el campo y la cocina de mi casa es afuera yo acostumbraba a quedarme alli hazta las 9-10 y una ventana se ve hacia los árboles entonces yo bi pasar por hay una sombra, llame y nadie rrespondio, pregunte y nadie habia salido de la casa. nadie me creyó, siempre siento que me observan y mi mamá busco unas tijeras en el lugar de siempre y no estaban busco en todos los lugares y al rato aparecieron donde siempre tambien algunos visitantes escucharon pasos en la madrugada y sienten que los tocan. :3

  9. EN CASA DE MI HERMANA VIVEN LOS FANTASMAS COMO EN U CASA, LA VERDAD YA NO SE SABE, QUE MAS HACER, AL GRADO, DE ESCUCHARSE MUCHAS DE LAS COSAS QUE AQUÍ SE MENCIONAN, QUIEN SABE QUE HACER EN ESTOS CASOS SUPER EXTREMOS, NOS ENCANTARÍA QUE PUSIERAN APARATOS DE MANERA CIENTÍFICA PARA SABER A CIENCIA CIERTA QUE PASA AHÍ.

  10. Comentario:muy bueno e interesante..tengo varios relatos pero el que más me marco de todos fue cuando a mis 17 me jalaron de las piernas mientras dormía..mejor dicho era como sentir que no me podían agarrar y me pasaban con mucha fuerza los dedos x las piernas,fue muy traumatico ya se hasta día de hoy no puedo dormir con las piernas sin tenerlas cubiertas..

  11. A mi lo que realmente me parece supercurioso es la caligrafía de la gente que ha sufrido éste tipo de experiencias y el bajo nivel cultural que suelen tener.

    • Caligrafía?, talvez quisiste decir ORTOGRAFIA, ya que la CALIGRAFIA tiene que ver con la legibilidad, es mas estético!, al final te quisiste hacer intelectual y terminaste como un boludo!, que cosa che!

    • No se prejuicie …..de que hay fenomenos sin explicacion conocida los hay…..yo no creo ni en Dios pero he vivido experiencias muy extrañas ,tampoco sufro de delirios ni consumo drogas ni nada parecido….

  12. A mi gracias a Dios hasta el momento no he tenido ninguna experiencia parecida, pero si soy miedosa y no se porque.. igual espero nunca me pase algo.

  13. Comentario:hola a mi en particular me pasan todas.estas cosas cuando esta por morir alguien q conosco….(perfumes,ruidos,susurros,sombras etc.)tengo sueños raros con elementos especificos,y como ya me ha pasado varias veces me imagino lo q significan.Es muy fea sensacion.

  14. En lo personal, nunca he vivido una experiencia paranormal directamente. Solo puedo decir que cuando mi papa murio, la perrita que tenemos en mi casa, estuvo unos dias mirando hacia la ventana del cuarto donde duerme mi hermana. Ella soño con mi papa, que el estaba mirandola a traves de esa ventana y se sonrio con ella en modo de despedida, pues ella no pudo despedirse de el antes que el falleciera (ahora mismo tengo sendo taco en la garganta). Despues de ese sueño, la perra dejo de mirar hacia la ventana!

  15. Muy agradecida por los datos proporcionados….he tenido muchas experiencias paranormales a lo largo de mis cincuenta años de vida, comenzando en mi niñez, es tan triste vivir tales momentos y no saber ni comprender por qué suceden estos eventos….. la ignorancia y superstición no son buenos en estos casos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here