La tan temida y celebrada noche de brujas está por llegar, y muchos se dedican a investigar sobre el origen de la fiesta o sobre los mejores lugares para pasar Halloween. En efecto, en el mes de octubre se ven grandes tradiciones de Halloween, como lo es  decorar las casas con calaveras, grandes y chicos se disfrazan de monstruos y fantasmas y, en países como Estados Unidos y Canadá, se celebra la tradición de tocar las puertas de los vecinos en busca de dulces.

La verdadera historia de Halloween nos remonta milenios atrás, hasta las lejanas tierras de Irlanda. Hace más de dos mil quinientos años, los lugareños celebraban el festival de Samhain o fin del verano. Era el último día de la temporada de cosecha, en el que se honraba y agradecía por los alimentos cosechados. Pero era además el día en el que se borraban las fronteras entre el mundo de los vivos y los muertos, y las familias se reunían en un plano en el que todo era posible. Años después, la Iglesia Católica satanizó el festival, que hoy se ha extendido como un festín de brujas y fantasmas por el mundo entero. Si eres de los que adora celebrar la noche de brujas, hoy en Supercurioso te presentamos los mejores lugares para pasar Halloween. ¡Acompáñanos!

Los 8 mejores lugares para pasar Halloween, ¡No te los pierdas!

1. El Castillo de Drácula, en Transilvania

mejores lugares para pasar Halloween

Perfecto para los que adoran el concepto de la noche de brujas, y es que entre los mejores lugares para pasar Halloween, el líder indiscutible es el tenebroso Castillo del Conde Drácula, en Transilvania. Rodeado de los montes Cárpatos y con una arquitectura que nos hace viajar al pasado, esta construcción es el sueño de todo amante del terror. Su fama inició gracias a la historia de Vlad el Empalador, un aterrador personaje que empalaba a sus enemigos mientras se sentaba a almorzar. La fortaleza después se hizo aún más popular gracias a las escenas descritas en la novela Drácula, del escritor irlandés Bram Stoker.

2. Las Catacumbas de París, en Francia

La ciudad de la luz no solo está repleta de romanticismo, sino que también es dueña de uno de los mejores lugares para pasar Halloween. Si quieres conectarte con espíritus del más allá, nada mejor que hacerlo en esta intrincada red de túneles que cubren unos 300 kilómetros y están cubiertos en su totalidad por los cráneos y las osamentas de personas. Su origen es igual de macabro. Las catacumbas de París empezaron a utilizarse en el siglo XVIII, cuando se fueron enterrando allí los cadáveres que dejaba el asolador paso de la peste. En la actualidad se estima que los restos de unas seis millones de personas permanecen depositados en toda la red, de la que solo está abierto un kilómetro para el acceso a turistas.

3. El Museo de las Brujas de Salem, en Estados Unidos

brujas de Salem

Otro de los mejores lugares para pasar Halloween es el tenebroso pueblo de Salem, en los Estados Unidos. Este lugar es el epicentro de gran parte de las leyendas e historias de brujas que se han popularizado. Todo empezó en la Edad Media, cuando veinte mujeres de Salem fueron perseguidas, acusadas y condenadas a muerte, por supuestos actos de brujería de los que no existieron pruebas. Una cacería atroz tuvo lugar en el pueblo, y la gente vivía con miedo de ser acusados por su propio vecino. Desde ese momento y hasta ahora, las brujas de Salem son un hito de la noche de brujas.

4. El Kawasaki Halloween Parade, en Japón

noche de brujas

Seguimos este recorrido por los mejores lugares para pasar Halloween, con un sitio ideal para los amantes del terror, salpicado con unas pequeñas pinceladas Animé. Se trata del Kawasaki Halloween Parade, el desfile de Halloween más grande y alucinante de Japón. Cada año acuden más de cuatro mil personas perfectamente disfrazadas para realizar un trayecto de kilómetro y medio, desde la JR Kawasaki Station hasta el centro comercial La Citadella. El ambiente seduce por lo macabro, por lo original y lo desafiante. Es toda una aventura para los sentidos, en el que te asombrarás con los maquillajes terroríficos que saciarán tus delicias más oscuras.

5. Las casas abandonadas de Ohio, en Estados Unidos

noche de brujas

Pasar la noche en una casa abandonada es un plan realmente estimulante e inquietante, y hacerlo en plena noche de brujas puede ser el ingrediente perfecto para el terror. Una buena idea en este sentido puede ser ir a conocer las llamadas “Haunting Houses” de Ohio, maravillosas propiedades del siglo pasado abandonadas por el tiempo y por sus propietarios, que yacen envueltas en esa pátina de terror silencioso que tanto nos atrae. La decadencia, el polvo en suspensión y los crujidos repentinos llenan esas habitaciones del olvido donde aún queda algún que otro objeto. Puedes hacer un recorrido cámara en mano por todas estas casas abandonadas, pero si decides pasar toda la noche en su interior, recuerda que nadie se responsabiliza de lo que pueda ocurrir.

6. El palacio de Bhangarh, en La India

palacio de Bhangarh

Una de las reliquias menos conocidas entre los mejores lugares para pasar Halloween es el alucinante Palacio de Bhangarh, en La India. Si te gustan los lugares embrujados y las historias de terror envueltas con un poco de misticismo oriental, entonces vale la pena que disfrutes de una noche de brujas en este palacio de la región de Rajastán, entre Jaipur y Alwar.

Se dice que en esta región vivía un mago experto en artes oscuras; en magia negra. Su nombre era Singhia y lanzó una terrible maldición a todos los que vivían en este palacio. Murieron todos, pero más aún… su maldición disponía de un matiz realmente horrible: les impidió poder reencarnarse, condenó sus almas a estar presas por siempre entre estas paredes. Así que ya sabes, puedes unirte a los grupos de turistas que visitan el palacio para experimentar en primera persona todos los “supuestos” fenómenos paranormales que allí suceden. ¿Te atreves?

7. La experiencia “Walking Dead”

mejores lugares para pasar Halloween

Los zombies están de moda, lo sabemos. Así que si también tú eres un fanático de la serie de la AMC, y deseas vivir en primera persona las aventuras de Rick Grimes y Daryl Dixon, entonces no dudes en acercarte a cualquiera de los parques temáticos que existen en muchas capitales de EE. UU. y Europa habilitadas para dicha experiencia. Pero recuerda… debes ir con mucho cuidado porque el realismo es muy extremo. Podrás empezar el recorrido en el mismo hospital en el que Rick despierta, pasarás por la casa del Gobernador, la cárcel o la estación Terminus. Nadie te avisará del momento en que los zombies, van a aparecer ante ti, pero ten por seguro que desearán devorarte…

8. La Playa de Changi, en Singapur

mejores lugares para pasar Halloween

Otro de los mejores lugares para pasar Halloween es la playa Changi, en Singapur. ¿Te parece una playa cualquiera? ¿Una bella e idílica playa donde pasar la noche? En absoluto. No es un lugar tranquilo ni hermoso… En esta playa, durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses asesinaron a miles de chinos. Se dice, que por las noches, asoman de pronto en la orilla súbitas manchas de sangre y que ya en la madrugada se pueden escuchar los gritos de todos aquellos soldados en el momento de ser fusilados… No, no es una playa cualquiera.

Y tú, ¿Conocías esta selección de los mejores lugares para pasar Halloween? ¿Con qué escenario te quedas? Recuerda que si te ha gustado este artículo tampoco puedes perderte el de los lugares más tenebrosos del mundo. Y si quieres disfrazarte para Halloween y no sabes que ponerte, descubre los disfraces más originales para la noche de brujas.

6 Comentarios

  1. Hola: muy buenos tus “post” soy de el país azteca, Y aquí hay muchas leyendas, una de las cuales es la “llorona” y creo que pasar estas fechas en las *Chinampas” (Islotes de tierra y lodo formados para la agricultura) las cuales están ubicadas en medio de canales de aguas pantanosas, frió, y arboles que parecen silbar al pasar el viento, aislado por lo menos a 100 metros de canales y agua de la civilización…..Esta si que es una experiencia escalofriante…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here