¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Hay personas que parecen atraer la mala suerte. En España se los conoce como “gafes” y parece que su vida está llena de circunstancias negativas y perjudiciales. Sin embargo, a pesar del peligro del que se ven rodeados, consiguen salir con vida del lance, por eso al exponeros estos casos, nos preguntamos: 5 casos de extrema mala suerte, ¿O NO?

5 casos de extrema mala suerte, ¿o no?

1. Bombardeado en Hirosima y Nagasaki

Tsutomu Yamaguchi era un ingeniero japonés que fue la única víctima reconocida de las dos bombas atómicas. En ambas se encontraba a unos 3 km. del punto en que cayó la bomba. En el primer caso sufrió quemaduras graves que afectaron todo su cuerpo, pero 3 días después retornó a su ciudad natal, Nagasaki. Poco después de las 11 de la mañana del 9 de agosto de 1945 sufrió en sus propias carnes los efectos de una nueva detonación nuclear.

5 casos de extrema mala suerte, ¿o no?

Afortunadamente, en este segundo caso, la topografía del terreno limitó la extensión de los efectos de la bomba. ¿Desafortunado porque le cayeran las 2 bombas atómicas o afortunado por sobrevivir a ambas?

2. 7 veces alcanzado por un rayo

Roy Sullivan era guardabosques en el Parque nacional de Shenandoah en Virginia (EE.UU.), durante su vida profesional fue alcanzado por un rayo en SIETE ocasiones. Se le conocía como el “Pararrayos humano” e incluso ostentaba el Record Guinness por ser el hombre que más veces había sido alcanzado por un rayo del que se tengan registros. Se suicidó en 1983 debido a un desengaño amoroso.

5 casos de extrema mala suerte, ¿o no?

¿Desafortunado porque le alcanzaran 7 rayos o afortunado por sobrevivir las siete veces?

3. Sobrevivió a 7 accidentes mortales

El profesor croata Frane Selak sobrevivió a 7 accidentes mortales a lo largo de su vida. El primero, en 1962, un accidente de tren entre Sarajevo y Dubrovnik. El tren se precipitó al río y murieron varias personas. El se rompió un brazo y sufrió hipotermia. En el segundo viajaba en un avión al que le fallaron los motores. Salió despedido y aterrizó en un pajar. Fue el único superviviente, murieron 19 personas. En 1966 viajaba en un autobús que tuvo un accidente, murieron cuatro personas. En 1970 viajaba en un coche cuyo motor se incendió, Selak saltó del automóvil antes de que estallase. En 1973 también viajando en coche, por un problema con la temperatura del aceite y los conductos de aireación se incendió el interior del vehículo. Sobrevivió y únicamente tuvo que lamentar el pelo chamuscado.

5 casos de extrema mala suerte, ¿o no?

En 1995 fue atropellado por un autobús en Zagreb, pero no le causó más que contusiones y el último incidente ocurrió en 1996 cuando su vehículo chocó contra un camión de la ONU. El coche cayó 90 metros por un precipicio explotando al llegar abajo, pero él -que no llevaba puesto el cinturón de seguridad- salió despedido en el choque. ¿Desafortunado o afortunado por salir prácticamente ileso de todos estos accidentes?

4. 5 casas destruidas por huracanes

La pobre Melanie Martínez ha visto su casa destruidas por huracanes en 5 ocasiones. La primera vez fue Betsy en 1965, la segunda Juan en 1985, la tercera George en 1998 y la cuarta el famoso Katrina en 2005. Tras este último huracán un programa de televisión la ayudó a reconstruir su hogar. Fue en vano, en 2012 el huracán Isaac se cebó en la llanura de Louisiana en la que vivía con su familia y a duras penas consiguieron salvarse. La casa quedó completamente inundada.

5 casos de extrema mala suerte, ¿o no?

¿Desafortunada por perder las 5 viviendas o afortunada por no perder la vida en ninguna de esas ocasiones?

5. Atacado por animales

El Estadounidense Erik Norrie ha sobrevivido también a un rayo, pero no sería noticia si además no hubiera salido prácticamente ileso de 2 feroces ataques de simios, la picada de una serpiente cascabel y la mordida de un tiburón que se le llevó un trozo de pantorrilla mientras estaba pescando.

5 casos de extrema mala suerte, ¿o no?

¿Desafortunado por sufrir todos estos ataques o afortunado por que no resultaran mortales?

¿Que opinas? ¿Afortunados o la mala suerte se cebó en ellos? Si te ha interesado este artículo, quizá quieras conocer las historias de 5 estúpidos ganadores de la Lotería.

Imagen: Nagasakibomb.jpg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here