Que si los gatos negros, que si los martes o viernes 13… son supersticiones que bien sea por cultura general o por las películas han calado en el imaginario colectivo y muchas de ellas… carecen de sentido. Estas son algunas de las supersticiones más raras del mundo.

¿Las supersticiones más raras? ¡Aquí tenemos 6!

La maldición de los ópalos

Esto será decepcionante para cualquiera que sea fanático de los ópalos, ya que hay partes en el mundo donde se cree que esta piedra trae mala suerte a quien la use. Dicha superstición se originó con la novela “Anne of Geierstein” de Sir Walter Scott en 1829, en la que Lady Hermione es acusada falsamente de ser un demonio, a raíz de su muerte, sucedida poco después de que una gota de agua bendita cayera accidentalmente en una de sus joyas con una piedra de ópalo y ésta cambiase de color.

ópalo, 6 de las supersticiones más raras del mundo

Este libro tuvo tal efecto en la imagen de los ópalos que poco después de su publicación, el mercado del ópalo se vio seriamente afectado y por la ley de oferta-demanda, los precios de esta piedra preciosa cayeron un 50%.

Llevando una bellota puedes lucir siempre joven

En la antigua Gran Bretaña, las mujeres llevaban bellotas en sus bolsillos para lucir siempre jóvenes.

Según afirma Richard Webster en la enciclopedia de las supersticiones, el roble también tenía propiedades para proporcionar longevidad y para prevenir enfermedades debido a su larga vida.

No coma lechuga si quiere tener hijos

En el siglo XIX, los hombres ingleses evitaban ensaladas si querían formar una familia.

lechuga, 6 de las supersticiones más raras del mundo

En el Diccionario de Oxford de Supersticiones (Iona Opie y Moira Tatem, Oxford University Press) se sugiere que la lechuga es perjudicial para la crianza porque es una planta “estéril” y tiene efectos peculiares, por lo que se suponía que también afectaban a la fertilidad del hombre.

Ir al hospital un miércoles

Según The Encyclopedia of Superstitions, un viejo rumor popular dice que el mejor día para ir al hospital es un miércoles. El lunes es el mejor día para salir de él y el sábado es el peor, ya que significa que pronto volveremos.

Pasar a un recién nacido a través de una corteza de queso le dará suerte de por vida

En Inglaterra medieval, las madres embarazadas hacían un “queso” en una rueda grande de queso que maduraba durante nueve meses mientras que el bebé era gestado.

queso, supersticiones más raras

Cuando llegaba el nacimiento, el queso sería compartido entre la familia, y cuando no quedaba más que la corteza externa, el bebé sería pasado a través de la rueda de queso el día del bautizo para ser bendecido con una larga y próspera existencia.

Si un pájaro defeca en tu casa, serás rico

En Rusia, si un ave defeca encima de ti, tu coche o tu propiedad es buena suerte, y puede significar que pronto tendrás más riquezas.

Esa es nuestra selección de supersticiones más raras, ¿tienes alguna para agregar? ¡Coméntanos!

También te podría interesar:

5 casos de extrema mala suerte, ¿o no?

Imágenes: kalhhshantanukashyap

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here