La pregunta de Elon Musk en una entrevista de trabajo | ¿Acertarías?
5 con 1 voto

Nos hemos declarado, en más de una ocasión, fans incondicionales de Elon Musk y ésta es una nueva ocasión para demostrarlo. Cualquier noticia o dato relacionado con el es bien venido a nuestro blog de Supercurioso. Esta vez tiene que ver con una curiosa manía que tiene nuestro empresario preferido, la pregunta de Elon Musk en todas sus entrevistas.

No es que sea precisamente fácil conseguir una entrevista ante este notorio futurista, solo conseguir eso sería una hazaña por si misma, fuera cual fuera el resultado. Si además se consigue pasar esa entrevista y conseguir un contrato de trabajo en alguna de sus multinacionales, eso sería más que una proeza y todo puede depender de contestar bien o mal la pregunta de Elon Musk.

La pregunta de Elon Musk que te ayudará a conseguir un puesto de trabajo en una de sus empresas

pregunta de Elon Musk

Gracias a la biografía de Musk ahora tenemos suficiente información para saber como podemos preparar una futura entrevista ficticia con el empresario. ¿Sr Musk, tiene usted alguna vacante para una groupie a tiempo completo? 😉

Dicha biografía sobre Elon Musk hace referencia a la pregunta que el genio de Silicon Valley formula a todos los candidatos en sus entrevistas de trabajo.

El CEO de Tesla y Space X y también co fundador de Paypal, o dicho de otra manera, el rey de la industria del coche eléctrico y aeroespacial, además de ser el pionero del pago seguro por internet, realiza esta pregunta para así poder escoger a aquellas personas que sean inteligentes, lógicas, perspicaces y rápidas. De esa manera consigue formar equipos con las personas no solo mejor preparadas, sino personas con grandes aptitudes.

El momento de la verdad

Si consigues mantener a raya tus nervios y logras que éstos no acaben contigo antes de poder sentarte en una hipotética entrevista de trabajo frente a Elon Musk, ésta es la manera que tienes para sobrevivir al resto de la experiencia.

Mientras Elon Musk habló en la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai, en febrero de 2017, el empresario dio algunas ideas de cómo organizar y prepararse para una entrevista con él. ¿Te damos alguna pista? ¡No resultará nada fácil!

“Cuéntame la historia de tu vida y las decisiones que tomaste por el camino, ¿Qué te llevó a tomar esas decisiones? Cuéntame también algunos de los problemas más difíciles en los que has trabajado y de queé manera lograste solucionarlos”

Pero hasta aquí, podría considerarse una entrevista bastante normal, incluso podrían ser preguntas bastante comunes en cualquier proceso de selección.

Si tomamos la biografía de Elon Musk escrita por Ashlee Vance, el magnate de la tecnología tiene, en casi todas las ocasiones, una pregunta muy particular para hacerle al candidato. A diferencia de las anteriores preguntas concernientes a tu vida, tus aficiones, tus gustos o tus intereses, esta particular pregunta es prácticamente un acertijo en si misma, casi casi parecida a un exámen.

La pregunta de Elon Musk

Estás parado en la superficie de la Tierra. Camina una milla al sur, una milla al oeste y una milla al norte. Terminas exactamente donde comenzaste. ¿Dónde estás?

Sugerencia: hay dos respuestas correctas a este acertijo complicado.

Aquí está la respuesta a esta complicada pregunta de Musk

Como te comentábamos, existen dos respuestas correctas para que Musk se sorprendiera contigo y tuvieras opciones para formar parte de una de sus empresas.

La primera de esas respuestas correcta es el Polo Norte. Eso es debido a que la Tierra es una esfera, así que tu caminata de 3 millas sería una especie de triángulo que te devolvería al punto de partida.

La segunda respuesta correcta, que también te daría el pase de oro, es en cualquier lugar que esté a una milla fuera de un círculo de circunferencia de una milla alrededor del Polo Sur. Caminar una milla al sur te ubicaría en este camino de circunferencia. Cuando camines hacia el oeste, caminarás en un círculo completo. Caminar hacia el norte te colocaría nuevamente en el punto de partida.

¿Qué te pareció la pregunta? ¿Conseguiste llegar a alguna de las dos respuestas posibles? Desde luego no es nada fácil y parecen de ese tipo de preguntas fáciles a simple vista pero que en realidad solo son resueltas por mentes un poco más aventajadas que el resto.

pregunta de Elon Musk

Lo que está claro es que la persona que, sin haberse preparado y sin conocer de antemano que Musk le podía preguntar algo así, consigue resolver este acertijo, indudablemente merece pasar con éxito esa entrevista y conseguir ese ansiado puesto de trabajo en alguna de las compañías de Elon Musk.

¿Entonces? ¿Eres tu uno de esos afortunados que, si tuvieras la oportunidad de tener una entrevista con el empresario, conseguirías sorprenderlo con una respuesta acertada? Si es así, ¡dínoslo! ¡Estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here