El hundimiento del Titanic, en abril de 1912, ha sido uno de los eventos más traumáticos y horripilantes de la historia. Adultos y niños del Titanic perdieron la vida en el agua helada del Océano Atlántico durante la madrugada de ese fatídico 15 de abril.

Durante todos estos años, son innumerables las historias que se han ido conociendo sobre este suceso. Hay muchos testimonios tristes sobre el Titanic , pero también hay muchas historias heroicas de supervivencia. Si sobrevivir a esta tragedia ya resulta increíble para un adulto, es aún mucho más sorprendente cuando la historia la protagoniza un menor, por eso en el siguiente artículo os traemos algunos de los testimonios de esos menores, los niños del Titanic y de como salvaron milagrosamente sus vidas.

¿Quienes eran esos niños del Titanic?

niños del Titanic

1. Billy Carter

William Carter, o como lo llamaban familiarmente, Billy, tenía 11 años cuando subió al Titanic . Billy era de una de las familias más ricas del barco, acomodado en primera clase. Él y sus hermanos asistían a internados y disponían de criados que los acompañaron en el viaje.

Esa fatídica noche, la familia Carter hacía cola para subir a uno de los botes. La madre y hermanas de Bill, mujeres y de primera clase, tenían casi asegurada la plaza en uno de ellos. Bill lo tenía más difícil pero la rapidez mental de su madre lo salvó al disfrazarlo y hacerlo pasar por otra de sus hijas.

2. Los hermanos Navratil

La noche en que se hundió el Titanic , el Sr. Navratil y sus dos hijos pequeños estaban a bordo del barco. El Sr. Navratil había perdido la custodia de sus hijos al separarse de su esposa, por lo que había decidido huir a los Estados Unidos con ellos. Antes de poner a sus hijos en un bote salvavidas, el Sr. Navratil los envolvió en una manta para mantenerlos calientes y se despidió. Los niños sobrevivirían, pero el Sr. Navratil no. Una vez que los niños fueron rescatados, la tripulación y otros pasajeros se dieron cuenta de que solo hablaban francés y no podían comunicarse con ellos en inglés. Una pasajera se ofreció a llevar a los niños de regreso a Nueva York para mantenerlos a salvo hasta que supieran qué hacer con ellos. Increíble y afortunadamente, la madre de los niños vio su foto en un periódico en Francia que hablaba de la tragedia y pudo ir a Nueva York para recuperarlos. Todos ellos volvieron a Francia, donde vivieron juntos.

3. Milvina Dean

Cuando el Titanic zarpó Millvina Dean tenía solo 2 meses de edad, lo que la convertía en la pasajera más jóven del barco. Su historia tiene un final feliz porque tanto ella como su madre y hermano consiguieron alcanzar un bote salvavidas y sobrevivir a la tragedia. El motivo por el que Millvina está en nuestra lista es porque fue la última persona en morir, a los 97 años, después de haber sobrevivido al hundimiento del Titanic.

4. Mary Conover Lines

Otro caso de niños del Titanic es el de Mary Conover Lines, que tenia 16 años cuando subió a bordo. Mary conserva en su memoria muchos datos escalofriantes de esa madrugada. Recuerda como los tripulantes mantenían la calma mientras ayudaban a todos a subir a los botes salvavidas a pesar de que sabían que ellos iban a perder la vida en pocas horas. Recordaba también la horrible visión del barco mientras se hundía pero agradeció estar lo suficientemente lejos como para no oír los gritos desesperados de los que continuaban en el barco.

niños del Titanic

5. Jack Thayer

La historia de John “Jack” Thayer es una de las más emocionantes del hundimiento del Titanic y una de extrema suerte. Thayer, de 17 años en ese momento, viajaba con sus padres. La noche en que el Titanic golpeó el iceberg, Thayer y uno de sus amigos se separaron de su familia y se dirigieron a subir a un bote salvavidas. Desafortunadamente, no se les permitió subir a un bote y vieron como el último salió del barco. Thayer y su amigo decidieron que iban a tener que saltar al océano antes de que el barco se hundiera para tener más opciones de sobrevivir.

Thayer no volvió a ver a su amigo después de saltar. Thayer golpeó la superficie del agua e, incluso con un salvavidas, fue derribado por la succión, casi a punto de ahogarse . Cuando finalmente salió a la superficie, la suerte se hizo presente. Había salido a la superficie justo al lado de un bote salvavidas. Él y 28 personas más se apelotonaron o se aferraron al costado del bote hasta que llegaron a un lugar seguro.

Estos son solo algunas de las historia de niños del Titanic, increíbles y todas con final feliz. Desgraciadamente hay también historias que tienen un final más trágico, sobretodo tratándose de niños.

¿Qué te han parecido estas historias? ¿Has oído hablar de alguna historia curiosa sobre algún pasajero del Titanic? ¡Compártela con nosotros! ¡Estaremos encantados de leerte!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here