Estamos seguros que habrás oído hablar de Stephen Hawking, famoso físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Lo que no sabemos es si estás al día del último mensaje de Stephen Hawking, antes de morir el 14 de marzo de 2018.

Este último mensaje de Stephen Hawking, una de las más grandes y brillantes mentes que jamás haya conocido la humanidad, está recogido en su último libro Breves respuestas a las grandes preguntas publicado este mismo año y que resulta de la recopilación de artículos y ensayos escritos antes de morir.

El último mensaje de Stephen Hawking

último mensaje de Stephen Hawking

Algunos de los extractos de este libro, muestran a un Hawking enfrentándose a algunas de las preguntas más grandes y difíciles a las que se ha enfrentado la humanidad en toda su historia; la existencia de Dios, la posibilidad de que haya una vida después de la muerte, la vida extraterrestre e incluso la amenaza de la inteligencia artificial.

En el último mensaje de Stephen Hawking, reconoce que “De una forma u otra, considero casi inevitable que una confrontación nuclear o una catástrofe ambiental acabe con la Tierra en algún momento de los próximos 1000 años. Aunque para entonces espero y confío en que nuestra ingeniosa raza habrá encontrado la manera de crear fuertes vínculos con nuestro Planeta que permitan sobrevivir al desastre»

Sin embargo, como recoge ese último mensaje de Stephen Hawking, existen otras mucha amenazas que tenemos que esquivar antes de que esto se convierta en una realidad. Estas amenazas van desde las colisiones de asteroides hasta el aumento de la inteligencia artificial.

Si nos ponemos a pensar en posibles amenazas ambientales para nuestro planeta, seguro que se nos ocurren algunas. Sin embargo, Hawking también hace hincapié en amenazas que vienen desde nuestra propia raza. En el último mensaje de Stephen Hawking, éste aborda la amenaza del aumento siniestro de los “superhumanos”, que están creados con herramientas de edición de genes como CRISPR-Cas9.

último mensaje de Stephen Hawking

«No hay tiempo para esperar que la evolución darwiniana nos haga más inteligentes y de mejor carácter», escribe. «Ahora estamos entrando en una nueva fase de lo que podría llamarse evolución autodiseñada, en la que podremos Para cambiar y mejorar nuestro ADN»

«Una vez que aparezcan tales superhumanos, habrá problemas políticos importantes con los humanos no mejorados, que no podrán competir», agregó.

“Presumiblemente, morirán o dejarán de ser importantes. En cambio, habrá una raza de seres que se diseñan a sí mismos que se están mejorando a sí mismos a un ritmo cada vez mayor. Si la raza humana logra rediseñarse, probablemente se extenderá y colonizará otros planetas y estrellas»

Para las preguntas relacionadas con la existencia de Dios, en el último mensaje de Stephen Hawking declaró:

 “La pregunta es, ¿es la forma en que el universo comenzó a ser elegido por Dios por razones que no podemos entender, o fue determinado por una ley de la ciencia? Creo que el segundo. Si lo desea, puede llamar a las leyes de la ciencia ‘Dios’, pero no sería un Dios personal con el que se encontraría y formularía preguntas ”

Dada su formación y creencias científicas, Hawking era un ateo de los pies a la cabeza. A pesar de eso, está enterrado en la Abadía de Westminster, en Science Corner, junto a personalidades tan brillantes como Darwin y Newton.

Cuando le tocó abordar temas relacionados con los grandes cambios climáticos que podrían llegar a ser una gran amenaza para la humanidad, Hawking ofrecía un gran abanico de soluciones.

«Esto es fácil», escribió: “El  desarrollo de la energía de fusión para proporcionar un suministro ilimitado de energía limpia, y un cambio a los coches eléctricos. La fusión nuclear se convertiría en una fuente de energía práctica y nos proporcionaría un suministro inagotable de energía, sin contaminación ni calentamiento global. »

A nosotros nos parece increíble lo que el último mensaje de Stephen Hawking ha aportado y aún puede seguir aportando a la humanidad. Incluso después de fallecido, esta brillante mente sigue haciendo predicciones y ofreciendo soluciones audaces, creativas e inmensamente inteligentes sobre el futuro de nuestra raza. Por eso está claro que no deberíamos jamás dejar de escucharlo, por lo que nos ha ofrecido, nos ofrece y seguramente nos ofrecerá, ya que estamos seguros de que muchos de los razonamientos que ofrece aun no están a nuestro alcance.

Tenemos claro que la humanidad avanza gracias a estas brillantes mentes que aparecen en el curso de la historia y nos hacen dar pasos de gigante. A ellos debemos ser la raza más avanzada que habita en nuestro planeta. ¿Qué opinas tú? ¿Qué te ha parecido el último mensaje de Stephen Hawking? ¿Crees que pueden ser ciertos los pronósticos que hace sobre la inteligencia artificial? ¡Déjanos tus comentarios! Estaremos más que encantados de leerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here