5 estadísticas alarmantes sobre el calentamiento global
4.6 con 25 voto[s]

El aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra, que se ha detectado en la actualidad, es denominado calentamiento global. Además del continuo aumento que se prevé para un futuro, existen diversos datos estadísticos sobre este tena que son preocupantes y que científicos y activistas tratan de dar a conocer a la población del planeta para concienciarla. Conoce 5 datos estadísticos preocupantes sobre el calentamiento global.

5 datos sobre el calentamiento global

La mayoría de los científicos coinciden con que el fenómeno se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero debido a actividades humanas, entre ellas las más importantes son: la deforestación y la quema de combustibles fósiles como petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del petróleo.

5 estadísticas alarmantes sobre el calentamiento global

Aquí encontrarás cinco datos de estadísticas sobre este fenómeno que está cambiando el planeta. Son el resultado de cómo vivimos nuestras vidas y nos presentan cómo será el futuro de la humanidad.

1. No solo son altas temperaturas

El calentamiento global se asocia con temperaturas más altas, pero también puede causar lo contrario, varios lugares del mundo presentan temperaturas más bajas.

«La selva amazónica se está convirtiendo en un desierto y el Sahara se está volviendo más verde y más verde», señala la Fundación Plant a Tree Today (PATT) del Reino Unido y Tailandia.

2. Las aerolíneas están alentando aterrizajes «verdes»

Las aerolíneas concienciadas hacen que sus aviones desciendan de una manera más suave y continua para reducir el ruido vibratorio del combustible, lo que contribuye a ahorrarlo. Este hecho es muy beneficioso ya que el combustible es uno de los principales agentes causantes del calentamiento global.

3. ¿Es una broma?

Se dice que al menos el treinta y siete por ciento de los estadounidenses creen que el calentamiento global es una broma y ​​el 64% de los que piensan que sí es cierto el calentamiento global, no cree que este afecte seriamente su forma de vida, ni en la actualidad ni en el futuro.

4. Dióxido de carbono en aumento

Hay más dióxido de carbono en la atmósfera actualmente que en cualquier otro momento de los últimos 800 mil años. Históricamente, los cambios significativos se han producido en el trascurso de miles de años, pero ahora se están produciendo en tan solo unas décadas.

5. Ya está aquí

El 97% de los científicos que estudian este peligroso fenómeno está de acuerdo en que el cambio climático causado por los seres humanos está ocurriendo frente a nuestros ojos, por eso han llevado a cabo campañas para generar conciencia con respecto al tema.

Cuanto antes se actúe para disminuir la tasa de cambio climático, menor será el riesgo y el costo.

¿Qué opinas sobre el cambio climático? ¿Y sobre el calentamiento global? ¿Crees que es real? ¡Cuéntanos qué cambios has visto en el medio ambiente!

También te podría interesar descubrir:

¿Cuáles son los países que más contaminan?

Árboles urbanos contra la contaminación

Imagen: Craig ONealRafael Rez Oliveira

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here