La vida del espeluznante Charles Manson una vez en prisión. ¿Qué se sabe?
4.6 con 52 voto[s]

La vida de Charles Manson cambió definitivamente cuando fue condenado a muerte por haber orquestado el asesinato de siete personas en 1969. Entre ellas estaban la actriz Sharon Tate y cuatro habitantes más de la residencia de Beverly Hills. Al día siguiente, hizo lo mismo con el matrimonio LaBianca. Hasta el momento en el que lo apresaron, Charles era conocido como un músico. Su objetivo no era más que acelerar una guerra racial de la que se habla en la canción Helter Skelter, cuyo título escribió con sangre en uno de los escenarios del crimen.

Tras ello, la alta sociedad americana vivió una época de pánico colectivo, al tiempo que veía cómo la frialdad de Manson se convertía en un mito y en un negocio. Se publicaron libros sobre él, salieron a la luz canciones inéditas que sirvieron para que este pasara a formar parte de la historia negra estadounidense.

Cómo fue la vida de Charles Manson después de que se le conmutara la pena de muerte por cadena perpetua

En 1971 su suerte cambió. Se acabó la pena de muerte. Desde entonces, estuvo condenado a ver cómo su vida, la vida de Charles Manson, transcurría entre rejas. Pero si no fue un asesino normal, tampoco fue un preso normal. Lejos de eso, se seguían recibiendo noticias de su vida en prisión y de cómo veía lo que sucedía fuera de ella, en el mundo. De hecho, no dudó en escribirle una carta inquietante al cantante Marilyn Manson, increpándole de una manera escalofriante por haber usado su nombre.

vida de Charles Manson en prisión, asesino
Charles Manson

Cuando una lee esa carta y analiza la trayectoria de Charles, podría pensar que se estaba ante un enfermo mental. Sin embargo, se le denegó la libertad condicional, arguyendo precisamente que era una persona sana que aún constituía un peligro para la sociedad. Todo ello, a pesar de haber vivido 9 años en un hospital psiquiátrico. No obstante, es de justicia mencionar que la institución donde se le ingresó tiene un porcentaje de error de un 50%.

¿Cómo fue hasta su muerte, el 19 de noviembre de 2017, la vida de Charles Manson en prisión?

– Intentó fugarse en de la cárcel

En 1980, Manson trabajó en la capilla del centro penitenciario. Un día, un guardia se encontró las puertas de la capilla cerrada desde dentro con cables eléctricos. Él, junto con otros internos, intentaba escapar de la prisión con un globo aerostático. Al parecer, Charles había cumplido un papel muy importante, puesto que en su celda había cuchillas fabricadas con chatarra. Finalmente, fue recluido en un régimen especial.

– Escondía cuchillas en cassettes

En 1985 se le dio la oportunidad de trabajar en un taller de música junto a otros compañeros. Pero él nunca desaprovecha una buena oportunidad. En primer lugar, grabó sus propias canciones para después intentar sacar las cintas de la cárcel. Sabía perfectamente el valor de aquellas canciones en una sociedad fascinada por él.

vida de Charles Manson en prisión
Charles Manson

Pero todavía fue más lejos. La policía descubrió lo que intentaba haciendo, pero, además, se dio cuenta de que estaba escondiendo cuchillas afiladas dentro de las mismas. Cuando ocurrió esto, Charles Manson aseguró que querían que lo cogieran. Quería que lo aislaran porque temía por su vida.

– Traficó con drogas

En 1997 fue condenado por tráfico de drogas. En la prisión todo tiene un precio y él quería vivir lo mejor posible. Así, comenzó su particular negocio con estas sustancias, como LSD o marihuana. Además, también las consumía, como demostraron las dos pruebas que se le realizaron.

De nuevo, se le separó del resto de internos y se le suprimieron los privilegios, como el tiempo al aire libre. Una década más tarde, recayó en el contrabando, pero esta vez con teléfonos móviles.

– En el año 2015 se comprometió con una veinteañera

Tras librarse de la pena capital, un compañero intentó quemarlo, pero él sobrevivió. Sin embargo, la ley de la vida siempre se impone y, finalmente, se le diagnosticó una enfermedad terminal. Cuál fue la sorpresa cuando irrumpió la noticia de que: ¡se había comprometido!

charles manson novia, vida de Charles Manson en prisión
Charles Manson y su prometida

La joven Afton Elain Burton declaró que pensaba que el asesino sabía la verdad de la vida y que ella había nacido para estar con él. Así de simple, sin más.

Lo sucedido con Charles Manson antes y durante su estancia en la cárcel y las reacciones que suscitó fuera constituyen un ejemplo de la complejidad del ser humano. Una muestra de cómo lo más diabólico puede surgir de la nada y cómo esto nos atrae hasta el punto de tomar libremente la decisión de pasar el resto de tu vida con alguien que encarna lo peor de la humanidad.

Como te decíamos, Charles Manson falleció por causas naturales el 19 de noviembre de 2017, tras cuatro décadas entre rejas. Una muerte mucho más plácida que la de esas personas cuyo asesinato orquestó.

Si te ha interesado conocer cómo fue la vida de Charles Manson en prisión, lee:

– Charles Manson, cuando la maldad crea adeptos

– Hay muchos rumores sobre él, pero ¿cuánto es cierto? Datos sobre Marilyn Manson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here