El satanismo es una creencia y práctica que se ha llevado a cabo desde hace muchos años. Aunque algunos crean que solo consta de escuchar música al revés para encontrar mensajes ocultos, este fenómeno trata de la veneración a Satán, conocido como una figura del mal. Lo satánico se relaciona comúnmente con diversos símbolos, los cuales conoceremos y estudiaremos a continuación. Empápate de todo lo relacionado a los símbolos satánicos y visualízalos para que aprendas a reconocerlos cuando se te presenten.

En el siglo XVI, el término “satánico” era utilizado como antónimo de los “cristianos”, ya que Satán hace una de sus primeras apariciones en la Biblia hebrea. Sin embargo, con el paso del tiempo, el satanismo y sus símbolos se volvieron más populares, siendo admirados por algunos y ampliamente estudiados por otros para lograr entender sus significados. Justo esto será lo que podrás descubrir en las próximas líneas. ¡Conozcamos los símbolos satánicos más comunes!

10 Símbolos Satánicos que han marcado la historia | Qué significan y cómo surgieron

1. El pentagrama

Símbolos satánicosSeguramente has observado este símbolo satánico en diversas oportunidades, sin embargo, ¿sabes qué significa la estrella de cinco puntas, como también se le conoce? Se cree que esta figura representa los propósitos de Satanás: subir al cielo, levantar su trono, sentarse, subir a las alturas y ser semejante a Dios. El pentagrama es sumamente utilizado en rituales de brujería.

2. La mano con cuernos

Símbolos satánicosUna figura común en los conciertos de rock es considerado también parte de los símbolos satánicos. La mano con cuernos se realiza con la mano izquierda y permite reconocer a aquellos que realizan actividades oscuras, o al menos así lo anuncian los satánicos, quienes para identificarse colocan el dedo pulgar sobre el resto de dedos que no se elevan al momento de realizar dicha señal.

3. Las calaveras

Símbolos satánicosAunque las calaveras son usadas en todo tipo de culturas, esta representación del cráneo humano se incluye en los símbolos satánicos debido a que algunos la utilizan como instrumento para realizar prácticas de magia negra. Comúnmente las calaveras forman parte de los ritos satánicos y, aunque una persona con estas creencias no realice tales actos, puede identificarse a partir de diversos accesorios o prendas con figuras de calaveras.

4. La lengua afuera

Símbolos satánicosSi eres fan de las icónicas bandas Kiss o Rolling Stones probablemente este símbolo te sea conocido. Aunque hoy en día fotografiarse con la lengua afuera resulte completamente normal, este es uno de los símbolos satánicos cuyo significado se relaciona con la muerte. Se suele asociar con la diosa Kali, oriunda de la India, la cual es capaz de destruir a los demonios.

5. El Baphomet

Símbolos satánicosPosiblemente el símbolo satánico más conocido y único de esta creencia, Baphomet representa a un hombre-cabra y se relaciona fuertemente con lo oscuro. El nombre de este símbolo también es el de uno de los dioses del Satán. Hoy en día es común observarlo en accesorios o prendas de ropa que usan los satánicos.

6. La esvástica

Símbolos satánicosA pesar de que Hitler popularizó su uso, la esvástica es otro de los símbolos satánicos de mayor importancia. También conocida como la “Rueda del Sol”, esta figura representa el poder de las acciones que realizamos. Debido a que su apariencia es como la de un búmeran, los autores la relacionan con la creencia de que “todo lo que sube, baja” y “todo lo que haces, se devuelve”.

7. La cruz invertida

Símbolos satánicosEn el cristianismo y catolicismo la cruz es uno de los símbolos más importantes, debido a la crucifixión de Jesús; sin embargo, en el aspecto satánico esta figura se invierte como burla al símbolo religioso. La cruz invertida de los satánicos no tiene ningún significado en especial, más allá de la representación burlesca de los católicos y cristianos.

8. El hexagrama

Símbolos satánicosAsí como el pentagrama forma parte de los símbolos satánicos de mayor relevancia, el hexagrama se incluye en la lista al ser una de las estrellas de seis puntas más usadas en rituales satánicos. Esta figura tiene significados mágicos y ocultistas, así como también es el símbolo que representa a los judíos.

9. El yin y el yang

Símbolos satánicosAunque en la cultura china el símbolo del yin y el yang representa el día y la noche o lo bueno y lo malo, esta característica figura también ha sido ampliamente utilizada por los satánicos. En este caso, el símbolo tiene connotaciones únicas, donde el bien y el mal se fusionan para crear una única fuerza.

10. Los naipes

Símbolos satánicosEl juego de mesa que sueles utilizar cuando tienes visita en casa o deseas recrearte junto a tus amigos o familiares es el último de los símbolos satánicos que estudiaremos en Supercurioso. Específicamente las figuras que visualizamos en las barajas tienen significados especiales para los satánicos, destacando: el Rey de los naipes, cuya figura es para el satanismo la representación del diablo; la Reina, la de la Virgen María; y los corazones rojos son la sangre que derramó Jesús.

Tomando en cuenta los símbolos satánicos anteriormente mencionados podrás conocer un poco más acerca de las creencias de las personas que forman parte de este particular grupo seguidor de Satanás. Haznos saber en la sección de comentarios si tenías conocimiento acerca de las figuras anteriores. Asimismo, te recomendamos conocer las ciudades relacionadas con el Satanismo que existen en la vida real y que, quizás, alguna vez hayas visitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here