No vamos a hablarte de ciudades marcadas por historias de satanismo y brujería, como Salem, en Estados Unidos, o Loudum, en Francia, en donde hubo célebres casos de posesiones demoníacas, acusaciones de brujería y varios condenados a muerte, sino de urbes aparentemente más normales donde sectas y grupos asociados al satanismo hacen vida cotidiana y hasta llegan a tener peso en la política local.

Es así como te presentamos 6 ciudades de distintas partes del mundo que han sido vinculadas al satanismo.

6 ciudades relacionadas con el Satanismo

1. Toledo, Ohio

Un nativo de esta ciudad, Herbert Sloane, fundó un culto satánico en 1948, la secta de Nuestra Señora de Endor Coven, que funcionó por casi cuatro décadas, hasta su muerte en 1980, en la parte posterior de su barbería.

ciudad s_7

Sloane era un verdadero creyente en el diablo, y su secta se declaró abierta y públicamente satánica.

2. Turín, Italia

Esta ciudad industrial del norte de Italia es relacionada en el aspecto religioso con el famoso y polémico “Velo de Turín”, reliquia donde estaría estampado el rostro de Cristo; pero también ha sido vinculada a cultos y ritos dedicados al Adversario de Dios. Con más de 70.000 seguidores, Turín es considerada como la segunda ciudad con más sectas satánicas del mundo, siendo superada sólo por Londres.

ciudad s_6

Según los creyentes, la ciudad está llena de referencias arquitectónicas al satanismo, tanto en edificios seculares como en iglesias.

3. San Francisco, California

Considerada como capital del movimiento hippie y del movimiento por la reivindicación de los derechos homosexuales, también ha jugado un papel destacado en torno a la promoción del satanismo en Estados Unidos.

Puente Golden Gate de San Francisco
Puente Golden Gate de San Francisco

En San Francisco se encuentra la secta “Iglesia de Satán” de Anton Szandor LaVey, un dj y fotógrafo de escenas del crimen que se convertiría en la década de los 60 en el “Papa Negro”. En 1968 LaVey fue consultor durante el rodaje del film El bebé de Rosemary, de Roman Polansky, y su iglesia llegó a contar con miembros tan destacados como el artista Sammy Davis Junior.

4. Victoria, Columbia Británica (Canadá)

En la década de los 80 del siglo pasado un libro publicado por una mujer en colaboración con su psiquiatra, desató fuertes sospechas en torno a la existencia de una secta satánica en esta ciudad. En el libro Michelle Remembers, de Michelle Smith y el doctor Lawrence Pazder, contaban cómo ella y otras niñas fueron abusadas y sometidas a rituales demoníacos en los que participaron muchos adultos respetables de la ciudad, entre ellos la madre de Michelle.

ciudad s_1

Aunque esta historia aparentemente se desarrolló treinta años antes de la publicación del libro, quedaron dudas en torno a la verdadera orientación religiosa de muchos ciudadanos de Victoria.

5. Bolsover, Inglaterra

Es una antigua ciudad minera de Inglaterra, fundada por un caballero de Guillermo el Conquistador en el siglo XI, con unos 75.000 habitantes y que en el censo de 2011 reveló la presencia de 17 satanistas, convirtiéndose de esta manera en la segunda ciudad de Inglaterra, después de Bristol, donde se contaron 34, con más satanistas.

ciudad s_3

Sin embargo, una vocera de la Iglesia de Satán fundada por LaVey en 1966, Serena Malone, descartó la existencia de miembros de su iglesia en esta ciudad. “Pensamos que se trata de una burla”, afirmó.

7. Pérgamo, Turquía

Las ruinas de esta antigua ciudad griega se encuentran cerca de la ciudad turca de Bergama, y su nombre tiene fuertes connotaciones para varias iglesias evangelistas, pues en el libro del Apocalipsis (2:12) se menciona que en el templo de esta ciudad se encuentra el “trono de Satanás”.

Demonio en relieve
Demonio en relieve

Es posible que este calificativo tuviera que ver con el hecho de que en esta ciudad se encontrara un templo importante dedicado a Zeus, cuyos restos fueron excavados en el siglo XIX y en gran parte enviados a Alemania, y que los cristianos hubiesen identificado el culto a los dioses griegos como cultos satánicos.

Como ves, no todas las ciudades son tan cristianas como parecen, y el satanismo no es sólo un género cinematográfico, y tal vez esté más arraigado de lo que creemos, aunque sólo sea un vestigio cultural de religiones paganas. ¿Qué piensas al respecto?

Te recomendamos la lectura de la misteriosa bruja enterrada en la Toscana.

7 Comentarios

  1. FALTÓ INCORPORAR AL ESTADO DEL VATICANO! NO ES SATÁNICO PREGONAR POR LOS HUMILDES MIENTRAS SE ESTÁ RODEADO DE RIQUEZAS? NO ES SATÁNICO COBIJAR DENTRO DE LAS PAREDES DE LAS IGLESIAS A CURAS PEDÓFILOS CUYOS DELITOS QUEDAN IMPUNES? NO ES SATÁNICO QUE SACERDOTES, OBISPOS Y OTRAS AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS BENDIGAN ARMAS PARA ASESINATOS EN MASA (GUERRAS)? Y NO SON 40 NI 50 INDIVIDUOS SINO CIENTOS DE MILES!
    QUE MUNDO IPÓCRITA!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here