En Supercurioso te hemos hablado anteriormente de relatos aterradores relacionados con el juego de la ouija, de juegos para invocar espíritus… y otras historias y acciones que supuestamente están estrechamente relacionados con «el otro lado». Siempre te avisamos de lo peligroso de jugar con estas fuerzas, ni que sea por el efecto psicológico que pueden tener sobre ti, por eso no queremos dejar pasar la oportunidad de hablarte sobre un juego que se ha vuelto súper viral últimamente: el «Charlie Charlie».

«Charlie Charlie»: dos lápices, espíritus y miedo

Para empezar te diremos que «Charlie Charlie» no es un juego nuevo. Lleva años danzando por la red, ya sea a través de explicaciones o de vídeos. Eso sí, con el hashtag #CharlieCharlieChallenge se ha avivado la llama de aquellos que sienten curiosidad por lo paranormal, especialmente entre los adolescentes.

¿De qué va el «Charlie Charlie»?

El funcionamiento de este juego es bien simple. Se divide un folio de papel blanco en 4 esquinas (dibujando líneas en él). En dos de las casillas se escribe «SÍ» y en las otras dos «NO».

Luego sobre la línea vertical, siguiéndola, se sitúa un lápiz. Después sobre este, siguiendo la línea horizontal y creando una cruz con ellos, se sitúa otro lápiz. Vigila que se mantenga en el sitio, ya que requiere algo de habilidad.

CHARLIE CHARLIE DISPOSICION
Disposición lápices, rayas y palabras para jugar a «Charlie, Charlie»

Una vez hecho esto, empieza el juego con un: «Charlie, Charlie, ¿estás ahí?» (la versión popularizada en la red es en inglés).  Entonces, se supone, si hay un espíritu en los alrededores, el lápiz superior se moverá hacia la palabra «SÍ». Puedes imaginar la reacción de los participantes de este juego cuando el lápiz se mueve hacia el «Sí» . Son justamente los gritos y la incredulidad, añadidos a la fácil ejecución de la invocación, lo que ha vuelto un juego tan sencillo en un fenómeno viral.

Seguidamente algunos de los vídeos con reacciones a este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=6nUBE3bGN_c

IMPORTANTE: terminar el juego

Si uno juega, no debe olvidar despedirse del espíritu. Para hacerlo, se deben pronunciar las palabras «Charlie, Charlie, podemos parar». Dicen que si no se termina bien el juego, algunos de los participantes empezarán a oír voces y risas siniestras y que incluso el espíritu moverá objetos de la habitación.

La pregunta: ¿qué hace que esos lápices se muevan?

Si no crees en entes o fuerzas sobrenaturales, es posible que te hayas preguntado por qué se mueven los lápices. Al fin y al cabo, cuando hablamos de un juego como la ouija, entendemos que todo el mundo está en contacto con el objeto que se mueve y que, posiblemente, haya alguien lo suficientemente sutil como para moverlo y luego hacerse el sorprendido (hay que ser muy habilidoso). No obstante, en el caso del reto «Charlie Charlie», nadie toca los lápices.

CHARLIE CHARLIE espiritu

Es posible que un listillo los sople, pero suponemos que alguno de los presentes se daría cuenta del truco. ¿Entonces? La respuesta radica en la colocación de los lápices, en precario equilibrio, y la fuerza de la gravedad.

La habitación en la que nos encontramos no es inmutable, hay variables que pueden cambiar mientras jugamos: corrientes de aire, respiraciones, leves movimientos en los que ni nos fijamos, etc.  Aunque imperceptibles para nosotros, son fuerzas enormes para unos lápices colocados de manera tan inestable. De este modo, cualquier alteración hará moverse los lápices, causando el «efecto fantasma».

ventana

Cabe destacar, eso sí, que puede que los lápices no se muevan un ápice. Entonces, amigo, es que quien ha colocado los lápices o no los ha alineado a la perfección o la parte en la que se apoyan un lápiz sobre el otro es muy grande, causando demasiada fricción como para que los lápices se muevan.

El debate está servido. Puede que seas de los que creen que hay un «Charlie» moviendo los lápices  o de los que se aferren a la ciencia en un caso como este, sea como sea, el fenómeno viral se ha desatado. Como siempre, recordamos que este tipo de juegos pueden perturbar a algunas personas, por lo que no animamos a participar en ellos. Simplemente a que conozcas qué sucede en la red y sacies tu curiosidad mediante algunas posibles explicaciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a este juego? Compártela con nosotros, como siempre de forma respetuosa.