La mayoría tienen el mismo número y color favorito | ¿Cuáles? ¿Es tu caso?
4 (80%) 1 voto

Bienvenidos de nuevo a Supercurioso, un blog de artículos fascinante y, como su nombre indica, muy muy curiosos. Antes de entrar en el tema principal que te traemos hoy, investigaremos sobre tu color favorito, queremos recomendarte otros blogs que pensamos que podrían interesarte. Si eres un viajero empedernido y adoras viajas, deberías darte una vuelta por El Viajero Feliz, que te acercará a los rincones más espectaculares de nuestro planeta.

Si lo que te apasionan son las frases célebres de personalidades y personas famosas, te invitamos a que visites Frases de la Vida, estamos seguros de que te gustará. Y por último, Salud y Amistad es un blog donde encontrarás consejos para una vida y unas relaciones sanas. ¿Te animas a visitarlas?

Nos metemos de pleno en el artículo para hablarte de un dato que nos ha parecido, como poco, curioso.

Piensa en tu número y color favorito

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

color favorito

Te proponemos un reto: Escoge un color, tu color favorito. No lo pienses demasiado tiempo, ha de ser algo impulsivo, el primero que te salga. Ahora piensa en un número del 0 al 9.

Si pudiéramos apostar, apostaría a que adivino cual ha sido tu elección. Has escogido el azul y el 7 ¿Es cierto?. Quizá no tiene nada que ver con tu elección y no es ni el color ni el numero en los que has pensado, pero, aunque existan personas que no tomen esta como su elección, existe un número suficientemente alto de personas que sí, suficientemente alto como para que suponga un fenómeno psicológico genuino.

Aunque estos no sean tu número ni color favorito, debes saber que es una elección tan común que incluso recibe un nombre propio: el fenómeno azul-siete.

Se han realizado numerosos estudios desde la década de 1970 y éste concluye que personas de diferentes culturas y de diferentes generaciones, tienden a hacer la elección de esta pareja, azul y siete, cuando se les pide que hagan una elección al azar.

Dentro de la lista de preferencias, el rojo sigue al azul como color escogido, salvo en el este de Asia, donde el blanco es el segundo color más escogido.

En relación a los números, las personas que no eligen el 7 como número preferido, se decantan igualmente por uno impar como el uno, el tres o incluso el cinco.

Lo que lamentamos decirte es que no existe una explicación universal que de respuesta a porqué exactamente las personas tienden a elegir mayoritariamente estos colores o estos números, pero los investigadores que han seguido este curioso fenómenos, tienen algunas hipótesis para nosotros.

Miho Saito revisó, en 2015, algunos de los escritos relacionados con el fenómeno azul-siete. Su aportación al dilema es que, con respecto a los números, el siete es el número de la suerte en muchas culturas y el azul, todo y que no es un color favorito por excelencia, tampoco se encuentra en la lista de colores tabú en ninguna cultura.

Lo que resulta complicado es determinar si esa es una causa o un producto del fenómeno azul-siete, o si se trata de un poco de ambos.

Saito determinó que cuando se les pregunta, las personas acostumbramos a explicar nuestros colores y números favoritos con términos como “agradables”, “bellos” y “brillantes”.

Muy a menudo, la elección tiene que ver con algún significado cultural. Por ejemplo, la mayoría de los hombres escogen el numero uno por su voluntad se ser los primeros y los sacerdotes sintoístas japoneses utilizan túnicas blancas las cuales asocian a la pureza.

Pero no está del todo claro si los sentimientos subyacentes son innatos a la forma en que nuestras mentes funcionan o, por el contrario son producto de las fuerzas culturales emergentes

Indudablemente, falta mucha investigación y muchos grupos de estudio antes de dar una respuesta definitiva al porque la pareja azul y siete es la más escogida cundo se pregunta a alguien por su número y color favorito.

Puede incluso que se deba a una simple cuestión de estadística o a una extraña asociación de ambos términos que hace que, sin tener muy bien idea de porque, exista una fuerza invisible que haga que a menudo vayan en pareja.

color favorito

Si quieres un último dato curioso, existe un precioso cuento escrito por Ana Aguilera cuyo titulo es 7 vacas azules, como poco es curioso, ¿no te parece? Podría haberse titulado 6 vacas azules o 7 vacas verdes pero la curiosa realidad es que la autora ha vuelto a asociar el siete con el azul, ¿coincidencia? No tenemos ni idea pero después de todos estos datos, alguna respuesta definitiva y lógica tiene que haber.

¿Qué opinas tu? Eres del grupo de personas que hubieran escogido el tándem azul-7? Si es así, ¿Por qué crees que lo has hecho? ¿Ha sido completamente impulsivo o responde a alguna elección meditada? Danos tu opinión, ¡Estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here