El cuidado de la piel, y especialmente de la piel de nuestro rostro es una de las partes más importantes de una rutina de belleza. Más allá de los ejercicios físicos y el cuidado de la alimentación, la lozanía y frescura de la cara es de los símbolos más importantes de una buena salud. Tan es así, que tanto mujeres como hombres se han sumado a un interés cada vez más creciente por lograr una rutina de cuidado facial que vaya acorde a sus necesidades. Y con este objetivo en mente, aparecen geniales opciones como la de Farmacia Blesa, que es garantía de profesionalismo y adecuación a los requerimientos puntuales de cada caso.

¿Qué es lo más importante al diseñar una rutina facial?

rutina facial online

Lo fundamental a la hora de hacer tu propia rutina facial, es que conozcas con detalle cuáles son las necesidades de tu piel. El mercado está repleto de los más variados productos. Cremas, limpiadores, aguas micelares, tónicos, astringentes, exfoliantes… un sin fin de opciones que varían en calidad y en aplicación. El error es que muchas veces nos dejamos abrumar por la marca o por el empaque, y compramos productos que, aunque puedan ser de muy buena calidad, no son los adecuados para nuestra piel.

También ocurre que, aunque sean los productos apropiados, simplemente no sabemos el orden y la forma en que debemos aplicarlos. El resultado es que, a pesar de haber hecho una inversión de tiempo y dinero, no vemos mejoras en nuestro rostro. Es por esto que lo más importante al diseñar tu rutina facial, es contar con la asesoría de profesionales especializados. Es el caso de Lourdes Blesa, farmacéutica especialista en dermofarmacia, quien realiza un asesoramiento personalizado de la piel en formato online.

Llenando un formulario con datos específicos sobre tu piel, al que además puedes agregar fotografías, podrás obtener una rutina facial hecha a medida y totalmente gratuita. Se trata de una rutina de belleza facial personalizada on line, en la que aprenderás como tratar tu piel de la forma en que más te conviene, según lo que quieras mejorar. Las rutinas faciales pueden tener muchas variaciones, de acuerdo a si tu piel es seca, grasosa, si tienes acné, dermatitis atópica o cualquier otra afección cutánea.

Lo fundamental en este sentido es que conozcas bien cuáles son tus necesidades, la rutina que más te conviene para lograr tus objetivos y los activos cosméticos ideales para ayudarte en ello. Y en este sentido, lo más recomendable es utilizar los cosméticos de farmacia, que son los productos que, gracias a estudios clínicos que avalan su eficacia, pueden representar un beneficio mayor y a más largo plazo para tu piel.

Lo básico de toda rutina facial

rutina de belleza facial

Y bien, como ya te contamos, la personalización en la rutina facial es una clave infaltable para que logres tus objetivos y mantengas una piel tersa, lozana y saludable. Sin embargo, a grandes rasgos existen algunos pasos que nunca deben faltar, si deseas lucir siempre radiante. Veamos.

Desmaquilla

Una de las claves más importantes para preservar la juventud, la frescura y la salud de tu piel, es tomar el hábito de retirar por completo el maquillaje antes de ir a la cama. Se trata de un paso no negociable. Jamás te vayas a dormir con base de maquillaje, delineador o rímel de pestañas. Estarás tapando tus poros e impidiéndole a tu piel que respire. Esto se traducirá en que, si lo vuelves una rutina, los signos de envejecimiento empezarán a aparecer de forma prematura.

Limpia

Otra clave importante es la limpieza profunda de tu piel. Y en este paso lo ideal es que recibas la asesoría de un profesional, pues las cremas y geles limpiadores son muchos y muy variados. Escoge el que vaya acorde a tu tipo de piel, pero úsalo con la frecuencia recomendada. Una piel limpia es también una piel que respira y se conserva de mejor forma con el paso del tiempo.

Hidrata

La hidratación es otro punto vital, que ayuda a mantener tu piel fresca, radiante y a prevenir la aparición de las líneas de expresión. Consulta con tu profesional de confianza sobre el tipo de producto dermatológico que te conviene, según tu edad, las características y el color de tu piel, e incluso tu genética. Más allá de las especificaciones del producto más apropiado para tu caso, es conveniente también incorporar a la rutina un protector solar, que ayuda a la preservación de todo tipo de piel.

Corrige

Y por último, llegamos al paso en el que deberás ser más específico en el uso de productos en tu rutina facial. Seleccionar las cremas, tópicos o ungüentos para corregir tu piel, dependerá en exclusiva de lo que quieras tratar. Si se trata de prevenir el envejecimiento, corregir manchas o zonas rojas o tratar el acné. Para cada necesidad hay un producto ideal. Consulta tu rutina de belleza facial online y descubre lo mejor para cuidarte.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here