Después de un largo día caemos en la cama y nos relajamos y allí, cuando dormimos, aflora nuestra personalidad o cómo nos sentimos en ese momento. Así, la postura o posturas que adoptamos a dormir revelan detalles sobre cómo somos o nos sentimos. Los expertos han catalogado las 9 posturas o formas de dormir más comunes y establecido una serie de características personales para cada una de ellas. ¿Con cuál te identificas más?

Cómo duermes dice mucho de ti. Lo que cada postura revela de tu personalidad

1. Si sueles dormir en posición fetal

Esta está considerada como una de las posturas más populares a la hora de dormir. En esta posición, el durmiente se recuesta de lado con ambas piernas encogidas, esto es, en la postura que el feto adopta en el vientre materno. Una postura que se asocia con la búsqueda de protección y comprensión, así como una forma de tratar de refugiarse de los problemas.

Las posturas que adoptamos al dormir varían dependiendo de cómo nos sintamos
Las posturas que adoptamos al dormir varían dependiendo de cómo nos sintamos

Se considera que las personas que duermen en posición fetal, y aunque suelen dar apariencia de ser personas duras, son sensibles y tímidas.

2. La postura de los melancólicos

¿Tú cómo duermes? ¿Con la llamada postura de los melancólicos? Si tienes costumbre de dormir de lado y con los brazos extendidos eres una persona nostálgica y acogedora, aunque también suspicaz y algo cínica.

posicion nostalgico

También son personas a las que les cuesta tomar decisiones, aunque una vez que se deciden por algo lo hacen de forma férrea.

3. La postura del tronco

Con esta denominación se refiere a la postura en la que el durmiente se pone de lado, con las piernas extendidas y los brazos pegados a los lados.

postura tronco

Es una postura típica de personas muy sociables a las que les encanta socializar con todo tipo de personas. Son muy confiados y crédulos.

4. La postura del soldado

Esta postura se caracteriza porque la persona duerme boca arriba y con los brazos pegados a ambos lados del cuerpo.

La postura del soldado es aquella en la que nos ponemos boca arriba con los brazos pegados al cuerpo
La postura del soldado es aquella en la que nos ponemos boca arriba con los brazos pegados al cuerpo

Si sueles dormir en esta posición eres una persona seria, de personalidad fuerte, positiva, vital y con un modo de vida muy organizado y estructurado. Eres una persona que tiene un buen concepto de ti misma, metas claras y eres muy estrictos y voluntariosos a la hora de alcanzarlas.

5. Caída libre

Esta postura recibe este curioso nombre ya que las personas que duermen así parecen haberse caído de lo alto sobre la cama. La posición es boca abajo, con la cabeza vuelta hacia uno u otro lado y los brazos cercanos a la almohada.

Dormir boca abajo es otra de las posturas más comunes
Dormir boca abajo es otra de las posturas más comunes

Las personas que suelen dormir en esta postura adoran ser libres, son muy sociables y suelen ser líderes. Si duermes así a menudo, eres una persona impetuosa, planificadora, responsable y tenaz. Pero también eres muy sensible a las críticas y, aunque parezcas despreocupado, en tu interior sueles ser nervioso e inquieto.

6. La postura de la estrella de mar

Ésta no es una posición muy común y no es una de las preferidas por los durmientes. Esta postura consiste en dormir boca arriba con las piernas y los brazos estirados. Una posición poco convencional que retrata bien la personalidad de quienes duermen así.

postura estrella de mar
Cómo duermes puede revelar mucho de tu personalidad. Esta es la postura de la Estrella de Mar

Si duermes así, eres una persona muy leal y para ti la amistad es fundamental. Te vuelcas con tus amigos y te encanta echarles una mano y escuchar sus problemas siempre que sea necesario.

7. La postura mixta entre soldado y estrella de mar

Esta postura no es tan rígida como la del soldado ni tan abierta como la de la estrella de mar. A medio camino entre ambas, si tiendes a dormir así, posees una actitud flexible ante la vida y tienes una carácter que se sabe adaptar a las situaciones. Sin embargo, a veces eres una persona muy fácil de convencer.

8. Si duermes con las rodillas dobladas

Si tiendes a dormir con las dos rodillas dobladas, tu personalidad es positiva y tranquila, con facilidad para reponerse y afrontar cualquier problema. Si sólo doblas una pierna al dormir, tu personalidad es muy variable y cambias fácilmente de humor. Una persona que no toma decisiones de manera rápida y a la que le gusta la estabilidad.

9. ¿Y si duermes abrazado a la almohada?

Aunque quizás no se pueda considerar una posición para dormir como tal, si que es una forma de dormir que revela mucho sobre cómo es una persona.

Almohadas
Las personas que duermen abrazadas a una almohada son muy familiares y cariñosas

Si te gusta dormir abrazado a la almohada eres una persona muy sociable y cariñosa. La familia, la amistad y el amor son fundamentales en tu vida y te encanta agradar a los demás.

Si te ha gustado descubrir que cómo duermes, la postura que adoptas para hacerlo, dice mucho de ti, seguro que te encantará conocer las seis razones científicas por las que dormir la siesta.

Imágenes: Pixabay, Jay Mantri y Morguefiles