Varios estudios aseguran que dormir desnudo podría ser muy beneficioso, tanto si duermes solo como acompañado. ¿Tienes curiosidad por saber por qué dicen que dormir desnudo es tan fantástico?

Motivos por los que dormir desnudo es muy saludable

#1 – Dormir desnudo es bueno para tu relación de pareja

Esto suena muy evidente, ¿verdad? Lo cierto es que a alguien se le ocurrió preguntarse si realmente dormir desnudo influía en la relación de pareja.

Un estudio realizado en 2014 por Brits by Cotton USA (una empresa que vende productos de algodón), descubrió que el 57% de las personas que dormían sin ropa tenían una relación de pareja más feliz .

dormir pareja

Curiosamente, esta influencia de la desnudez tiene que ver, en parte, con el propio tacto de la ropa sobre la piel. Según comentaron los investigadores, «la ropa de cama puede sentirse extremadamente suave contra la piel, estimulando la apertura y la intimidad entre las parejas y, en última instancia, el aumento de la felicidad.»

#2 – Dormir desnudo podría ser beneficioso para estimular el sistema inmunológico y regular el estrés

Cuando se produce el contacto  piel con piel, la glándulas suprarrenales reciben el mensaje de reducir la producción de la hormona del estrés, el cortisol, el cual suprime la respuesta inmune.

regular estrés

El contacto piel con piel también aumenta los niveles de oxitocina, que puede tener efectos positivos sobre la presión arterial y la curación de dolencias y para aliviar el estrés.

#3 – Dormir desnudo podría ayudar a dormir mejor

Dormir desnudo implica dormir «menos calentito» respecto a dormir con pijama. Sin embargo, según un estudio de 2004, dormir con mucha temperatura afecta a la calidad del sueño. Según los datos de los investigadores, las personas con mayores problemas para dormir tenían una temperatura más alta antes de iniciar el sueño, que las que durmieron bien.

#4 – Dormir desnudo podría ayudar a prevenir la diabetes

Esto sí que es curioso. Según un estudio realizado en 2014, dormir desnudo mejora la sensibilidad a la insulina, lo que reduce el riesgo de diabetes. Esto se debe a la relación entre la grasa «buena» que tenemos en el cuerpo con la temperatura a la hora de dormir. Según este estudio, a menor temperatura, mayor aumento de esta grasa «buena», que es la que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina.

dormir sano

Aunque este estudio se realizó con personas que dormían en batas de hospital y regulando la temperatura, podrían extrapolarse los resultados si tenemos en cuenta que dormir desnudo ayuda a evitar el sobrecalentamiento y, por lo tanto, implica dormir «menos calentito».

#5 – Las mujeres que duermen desnudas tienen mejor salud íntima

En la mujeres, un ambiente demasiado caliente podría estimular el crecimiento de bacterias en el área vaginal.

mujer dormir sin ropa

Las mujeres que duermen desnudas mantienen su zona íntima más aireada, lo que ayuda a la prevención de infecciones.

Dormir desnudo para dormir mejor

Además de todos los beneficios para la salud que hemos visto, parece que, ante todo, dormir desnudo implica dormir mejor, aunque sus beneficios dependen de si duermes solo o acompañado y, en su caso, del roce que tengas con tu pareja.

¿Te animas a probar? Mucha más gente de la que parece duerme sin ropa, así que por algo será.

Si tienes interés por saber más cosas curiosas sobre el sueño, no te pierdas el artículo en el que te contamos por qué sacar un pie fuera de la manta nos ayuda a dormir.

4 Comentarios

  1. […] está considerada como una de las posturas más populares a la hora de dormir. En esta posición, el durmiente se recuesta de lado con ambas piernas encogidas, esto […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here