Desde noviembre del 2019, una nueva era se abrió paso en el mundo. La pandemia del Covid-19 irrumpió en nuestras vidas para transformar todo a su paso. Desde nuestra forma de saludarnos con familiares o amigos, hasta la manera en la que consumimos. Es cierto que son muchos los rubros de la economía que se han visto severamente afectados por las consecuencias de la pandemia. Turismo, aviación y gastronomía son tan solo algunos de ellos. Pero también lo es que en los momentos de crisis es donde abundan las mejores ideas y las oportunidades que pueden ser transformadoras. Y para llevarlas a cabo, herramientas como los préstamos en línea confiables alcanzan ese sueño a tus manos.

Hay quienes creen fervientemente que es en los momentos de mayor incertidumbre y dificultades, cuando las mentes ágiles, valientes y emprendedoras, crean proyectos que cambian sus propias vidas y aportan al entorno que les rodea. ¿Tienes el deseo de abrir tu propio negocio en plena pandemia? Pues ¡Sigue leyendo! Existen herramientas que pueden ayudarte a alcanzar el éxito al que te has determinado. Desde la vital financiación a través de la solicitud de préstamos online, hasta la definición del rubro que te ayude a alcanzar tus objetivos, ¡Cada paso importa!

¿Qué tienes que tener en cuenta para iniciar tu negocio en pandemia?

Si, es cierto que han sido tiempos bastante difíciles, y que además de lo más valioso, que son las vidas humanas, se han perdido montones de puestos de trabajo. Pero, ¿Qué dirías si te contamos que durante la Gran Depresión en Estados Unidos, las patentes de nuevos inventos se dispararon? ¿O que durante la Segunda Guerra Mundial, se dieron innovaciones tecnológicas extraordinarias, como el descifrado de códigos, el torpedo o los radares? Pues, en efecto, en muchos casos crisis es igual a oportunidad. Si eres de los que cree en este planteamiento, revisa estos elementos que debes tener en cuenta para iniciar tu negocio en pandemia.

El rubro

¿Cómo empezar tu negocio aprovechando la pandemia?

La selección del rubro es un aspecto fundamental para que tu negocio en plena pandemia pueda tener éxito. Y para ello debes tener en cuenta dos asuntos vitales. En primer lugar, tu propia pasión. Si inicias un proyecto solo por moda, porque todos los demás están haciendo lo mismo o porque crees que es «la tendencia del momento», lo más probable es que se te haga difícil sustentarlo en el tiempo. Debes tener en cuenta las condiciones del contexto, por supuesto que si, pero sin perder de vista tus propios intereses, lo que te gusta y apasiona.

En segundo lugar, debes hacer una evaluación objetiva sobre la realidad que te rodea, en función de tus propias posibilidades. Si quizás eres un gran inversor y estas dispuesto a apostar hoy para cosechar mañana, te convenga hacerte con un local en un centro comercial, o con una propiedad que puedas usar después con fines de alquileres turísticos. Pero si no es así, lo recomendable es fijarte en las cosas que, hoy por hoy, ofrecen resultados concretos. Así como las salas de cine pueden pasar por un mal momento, el comercio electrónico ha crecido de manera asombrosa. Ten en cuenta el contexto para pensar en el rubro que puedas desarrollar.

La financiación

La pandemia ha dejado a miles de personas con limitaciones económicas que quizás antes no tenían. Pero para los emprendedores, se ha hecho costumbre ver el vaso medio lleno. Si te has quedado sin trabajo o tus ingresos han mermado, pero tienes una idea que sabes que puede funcionar, la mejor forma de materializarla es acudir a un préstamo online. Existen en el mercado opciones simples, rápidas y sin papeleos, que puedes gestionar desde la comodidad de tu hogar y recibir el dinero en tu cuenta.

En este sentido, es muy importante que ya hayas tomado una decisión sobre el rubro que quieres desarrollar, así como los costos estimativos del inicio. Piensa en qué necesitas para iniciar con tu negocio: imagen corporativa, diseño de logo, perfiles en redes sociales, materia prima, inventario, gastos de packaging, de traslados, entre otros. Procura no dejar nada por fuera, para que los números de tu emprendimiento arranquen con buen pie.

Ve hacia lo digital

negocio en pandemia

Con esto no queremos decirte que tengas que volverte un community manager o que tu emprendimiento solo funcionará si vendes suscripciones por internet (Que puede ser una opción, en caso de que te guste) Pero no se trata de esto, sino de aprender a utilizar las herramientas digitales disponibles, sea cual sea el rubro en el que te quieras desarrollar. ¿Quieres hacer comida vegana para vender a domicilio? Pues inscríbete en las aplicaciones de domicilios que conozcas, maneja tus redes sociales de forma auténtica y atractiva, alíate con influencers que puedan tener ascendencia en la comunidad a la que quieres dirigirte.

Si más bien quieres hacer, por ejemplo, ropa para niños, ¡pues lo mismo! Maneja bien tus redes sociales y haz que direccionen hasta tu página web. Instala en ella un e-commerce en el que las personas puedan comprar desde sus casas, haz campañas de publicidad por Instagram o Facebook. Ahora más que nunca el mundo se mueve hacia los ordenadores, los dispositivos móviles, la tecnología. Alíate con ella para que tu negocio en pandemia nazca, crezca, se fortalezca y represente una nueva y exitosa etapa de tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here