Aunque seas la persona más ordenada del mundo, y aún mucho más si sabes que no lo eres, habrás perdido en alguna ocasión un objeto en casa. Estas cosas perdidas a veces pasan meses, totalmente desapercibidas, hasta que casi por arte de magia recuerdas que hace mucho que no las ves. Pero otras veces se pierden justo cuando tienes mayor urgencia de encontrarlas. A ver… ¿Quién no ha perdido las llaves, justo cuando tiene prisa por salir? ¿Quién no ha dado vueltas por todo el living buscando el móvil? En Supercurioso ya te hemos facilitado en alguna ocasión trucos para encontrar cosas perdidas, pero hoy queremos centrarnos en consejos para encontrar cosas perdidas en casa.

Los mejores 8 consejos para encontrar cosas perdidas en casa

Las llaves de la casa, alguna prenda de joyería, el móvil, un reloj, el cargador del móvil, el control remoto… cualquier objeto que tenemos en nuestro hogar es susceptible de extraviarse. Y si además ocurre cuando tienes cierta prisa, esto puede representar una gran fuente de estrés. Aplicando estos simples consejos, el proceso de encontrar tus objetos perdidos será mucho más simple y rápido.

1. Usa la aspiradora

Cómo encontrar cosas perdidas en casa

Iniciamos este listado de consejos sobre cómo encontrar cosas perdidas en casa, refiriéndonos en específico a los objetos pequeños. Si lo que has perdido es el broche de un arete, un pequeño zarcillo o una aguja, la aspiradora puede resultar la mejor aliada. Coloca una media de nylon en la boquilla y pásala por los lugares en los que crees que pueda haber caído tu objeto perdido. Si das con el punto exacto, el objeto quedará pegado a la media.

2. Busca en lugares poco comunes

Por más ilógico que parezca, a veces, en la velocidad propia de nuestro día a día, terminamos perdiendo objetos en los lugares más insospechados. Escenarios como haber dejado las llaves dentro del refrigerador, o en móvil en los cajones de los zapatos, no son en absoluto descabellados. Busca en todas partes, sin guiarte únicamente por la lógica.

3. Cambia tu perspectiva

En ocasiones estamos tan acostumbrados a nuestra forma de ver el entorno, que podemos tener ese objeto perdido en las narices y no darnos cuenta de que está allí. Uno de los trucos más efectivos sobre cómo encontrar cosas perdidas en casa, es cambiar la perspectiva de búsqueda. Acciones simples como divisar toda la superficie desde la elevación de una silla, o ponerte a ras de suelo y desde allí lanzar una mirada. De acuerdo al objeto que estés buscando, este consejo puede ayudarte mucho a ubicarlo con facilidad, pues le estarás dando a tu cerebro una nueva imagen del espacio.

4. Vuelve sobre tus pasos

encontrar cosas perdidas

Uno de los más típicos consejos sobre cómo encontrar cosas perdidas en casa, es el de volver los pasos. No en vano, es uno de los más efectivos para hallar ese objeto escurridizo. Obliga a tu cerebro a recordar cuándo y dónde fue la última vez que viste el objeto que buscas. Piensa en las cosas que hiciste durante la jornada, los lugares en los que estuviste. Trata de repetir las acciones que recuerdes, y quizás a mitad de camino te encuentres con el objeto extraviado.

5. Repite los lugares de búsqueda

Cuando tenemos prisa en la búsqueda de un objeto, es común que le demos un vistazo rápido a todos los lugares en los que creemos que pueda estar. Pero si al final del ciclo de búsqueda no lo encontramos, puede que en ese vistazo nos haya pasado desapercibido. Vuelve a repasar, esta vez con un poco más de calma, los lugares en los que ya buscaste. Quizás con un poco más de atención te des cuenta que lo que buscabas siempre estuvo frente a ti.

6. Visualiza el objeto

Bien sabemos que el potencial de nuestra mente es enorme, pero que a veces nos hace pequeñas jugadas. Uno de los trucos que puede ayudarte a conseguir ese objeto que has perdido, es visualizarlo. ¡Tal como se escucha! Visualiza mentalmente el objeto que deseas encontrar, su forma, dimensiones y colores. Esto le dará un empujón a tu cerebro para recordar dónde puede haberlo visto por última vez.

7. El objeto perdido, ¿te incomoda?

buscar cosas perdidas en el hogar

Otro consejo práctico sobre cómo encontrar cosas perdidas en casa, es pensar en el tipo de objeto que has extraviado, si es algo que usualmente llevas en tu cuerpo, y si te genera alguna incomodidad. Si es así, puede que lo hayas dejado en algún lado sin darte cuenta. Por ejemplo, quizás te quitaste un anillo o pulseras para lavarte las manos, y los has dejado en el lavatorio. O tal vez tenías la billetera en el bolsillo trasero del pantalón, y al sentir la incomodidad para sentarte, la sacaste y la dejaste en algún lugar. Si el objeto que perdiste coincide con estas características, piensa en qué lugar has podido dejarlo y empieza por allí tu búsqueda.

8. Buscar como excusa para ordenar

Y cerramos este listado de consejos sobre cómo encontrar cosas perdidas en casa, con una de nuestras favoritas, y es que buscar ese objeto perdido puede ser la motivación perfecta para ordenar tu espacio, para reorganizar y redistribuir los objetos, deshacerte de cosas que ya no uses, hacer lugares libres y lograr una mejor visión del espacio en general. Después de todo, vivir en un lugar ordenado es, además de placentero, una gran ayuda a nuestra paz mental.

Por último, pero no menos importante en la tarea de descubrir cómo encontrar cosas perdidas en casa, te recordamos que es vital que no pierdas la calma. La urgencia, los nervios y la premura pueden jugarte malas pasadas, y elevar de manera significativa tus niveles de estrés. Después de todo, tal y como dice la Ley de Murphy, cuanto más ahínco pones en buscar algo, más esquivo y escurridizo suele hacerse. Así que trata de tranquilizarte y sustituir el objeto de urgencia por alguna otra cosa que cumpla una funcionalidad similar (¡En caso de que no sean las llaves de casa, claro!) Una vez dejes de buscarlo e incluso que te relajes leyendo algunas frases de paz, lo más probable es que el tan ansiado objeto aparezca en un santiamén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here