Para cualquier tipo de ocasión especial, la música es un elemento clave para un mayor disfrute. Es por eso que escoger la banda de música para tu boda no es poca cosa, pues al final se trata de uno de los días más felices de tu vida.

Sin embargo, no es algo tan fácil como parece. Debe ser un género que ambos compartan, también tener un precio adaptable, el escenario, etc. En fin, una lista de aspectos a tener en cuenta, los cuales te comentaremos a continuación. Además, te dejamos un enlace para que puedas encontrar distintas opciones: https://www.musiqua.es/eventos/boda-casamiento

¿Cómo elegir la música para tu boda? Sigue estos consejos clave

musica boda

La música que suene cuando te vayas a casar no es solamente una lista de reproducción reproduciéndose en una computadora. Debe ser algo especial. Que sean melodías acordes a los diferentes momentos que se dan en la ceremonia. Para eso, una banda puede marcar la diferencia.

Pero, debes tomar en cuenta que no es solamente una celebración de dos, sino que también compartes con tus seres más queridos. Por lo tanto, sus gustos influyen. Para que puedas tomar una mejor decisión, considera lo siguiente.

1. Buscar siempre un intermedio

Si bien tu boda es un momento para celebrar la unión sagrada con ese alguien especial, también debes considerar todas las personas que asisten.

En ese sentido, la música bien debe ir acorde a tus gustos, tu personalidad y tus géneros favoritos. Pero, siempre y cuando no sea repetitivo o que llegue a incomodar a todos los invitados.

Esto no quiere decir que no puedas escuchar tus temas favoritos en la ceremonia, pero sí mantener un equilibrio entre lo que te gusta a ti y lo que prefieren los demás. Así, de esa manera, lograrás que todos estén cómodos y puedan disfrutar tanto como tú en la ceremonia de tu boda.

2. Apostar por la mezcla de lo clásico con lo moderno

Es claro que en una boda no puede faltar la melodía del piano clásica durante la entrada de la novia y su caminata al altar. De eso no hay duda. No obstante, también es ideal incluir música contemporánea, que sea moderna o algún éxito del momento.

La ventaja de escoger una banda de música para tu boda es que tienen una gran versatilidad al momento de tocar cualquier tipo de melodía. Y eso, al final, es lo que más se quiere en una ceremonia de este tipo.

En definitiva, debes inclinarte por aquellos músicos que te ofrezcan una gran variedad de canciones, a fin de que puedan complacer todas las preferencias musicales de la fiesta. Desde romance, pasando por un estilo pop, hasta llegar a un estilo más urbano como el que se escucha actualmente.

3. Que sean melodías para disfrutar

musica para bodas

Todas las bodas pasan por diferentes etapas, eso está claro. Es decir, hay tiempo para el romance, y otros para marcar momentos significativos durante la ceremonia.

Pero, lo que no debe faltar es música que se disfrute. Melodías con las que los invitados puedan gozar y pasársela bien en el transcurso.

De igual forma, influye también los gustos y personalidades que tengan los protagonistas de la historia. Bien puede ser que para ti lo que más disfrutes sea la música lenta y romántica, mientras que para los invitados lo mejor sea algo más movido, como melodías pop, rock o incluso merengue, salsa y estilos más latinos.

Partiendo de eso es donde debes buscar un equilibrio, de modo que tanto tú como tus invitados puedan disfrutar al máximo. Y para ello, la música es un elemento fundamental que debe ser dejado en las manos de una buena banda sonora.

4. Respetar los momentos de la ceremonia

Al principio, es normal que se escuchen melodías románticas, las cuales se encargarán de ambientar a las personas. Sin embargo, esto no debe ser durante toda la ceremonia, pues debe pasar por diferentes etapas.

Luego, lo normal es que la banda de música se encargue de tocar canciones para pasar el rato, que generalmente es durante el banquete.

Otra de las etapas que se tienden a dar es la llamada «hora loca» que es cuando tanto los novios como los invitados empiezan a bailar y a festejar en grande. Eso quiere decir que, en momentos como este, que la banda toque algo romántico no es lo más ideal.

5. El baile es lo más importante

La música, más allá de darle un contexto al ambiente, es la encargada de animar a las personas para que se levanten a bailar. Durante este, todos los invitados, e incluso los esposos, se olvidan del protocolo y de la elegancia, y se dedican solamente a disfrutar del momento.

Es por eso que escoger la banda de música es tan importante, la cual se complementa con una buena iluminación y un amplio espacio para la pista de baile.

En definitiva, para elegir la música perfecta para tu boda debes tener en cuenta tanto tus gustos, como los de tus invitados. Todo, con el objetivo de que todos puedan disfrutar de uno de los momentos más emblemáticos de tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here