Valora este post

Estamos rodeados de personas tóxicas allá a donde vayamos. Cada persona es un mundo y no se puede lidiar con una igual que con otra.

No podemos permitir que las personas tóxicas marquen nuestra vida de forma negativa. Por este motivo, esperamos que con estas sencillas pautas consigas lidiar con las personas tóxicas que puedan llenar de oscuridad tu vida.

1. ¡Aléjate!

Es difícil, porque muchas veces esas personas tóxicas las encontramos entre nuestros amigos, en el trabajo y ¡en nuestra propia familia! Pero, ¿qué podemos hacer?

alejarse

Si no puedes eliminarlas de tu vida, ¡pon distancia! No puedes permitir que su negatividad ensucie tu vida, no puedes permitir que te manipulen, que marquen tu vida. Poner distancia es la mejor solución.

2. Respira y piensa

Antes de estar con una persona tóxica tómate un momento para respirar y pensar. ¿Pensar en qué? En pensamientos positivos. Pararte a respirar y pensar te hará fuerte para enfrentar a esa persona tóxica que también es fuerte, pero tú lo puedes ser más.

3. ¡Protégete!

Para protegerte de una persona tóxica no solo es necesario realizar el paso anterior, sino reflexionar. La reflexión te permitirá barajar diversas opciones de cómo actuar ante esa persona, encontrar la forma correcta y protegerte frente a sus ataques e intentos de manipulación.

En cuanto a esa barrera que creas para que no te afecte esa persona tóxica: ¡cuídate de no tenerla con todo el mundo! Quizás te encuentres cómodo tras esa barrera, pero ya sabes que es bueno librarse de esta protección para permitirte experimentar y ser feliz.

4. Bloquea a las personas tóxicas

¿Cómo podemos bloquear e impedir que esa persona tóxica continúe marcando nuestra vida? Pues ¡muy fácil! Para empezar, comienza por cambiar de tema cuando este se vuelva tenso o veas muestras de manipulación. Sé tú quien lleva las riendas de la conversación, no permitas que la persona tóxica posea más hilos que mover.

Continúa con una voz firme, aprendiendo a decir no y cortando todo aquello que se use en forma de burla hacia tu persona. Tras esa broma se esconde quizás cierto desprestigio o cuestiones inapropiadas sobre ti. ¡No lo permitas! Es el momento de ponerle fin.

Esperamos que estos pequeños pasos te ayuden a lidiar con esas personas tóxicas que abundan en tu vida. Muchas veces, no somos conscientes de que somos manipulados, de que nos instan a pensar como los demás… ¡Ya basta! No permitas que una persona tóxica controle tu vida.

Imagen: Aimanness PhotographyHernán Piñera, Joàn AbellaDani Alvarez

12 Comentarios

    • Vamos querida no seas tan toxica ( *sonido de platillos*) okey okey chiste malo. Pero sabes no es tan mal post, dijo funciona aunque no lo creas.

  1. Muy bueno ya que yo estoy viviendo esta situación bajo el mismo techo siento que lo que había mejorado de mi depresión lo estoy ganando otra vez necesito salir de mi casa y no tengo los recursos esto me Está haciendo un daño terrible salí de PR. De una relación de maltrato y ahora donde estoy con este familiar muy cercano la estoy pasando peor

  2. Pues no es ninguna tonteria yo tengo la persona mas toxica y me amarga la vida desde que tengo uso de razon y es la que me pario..nunca hizo nada como madre pero para amargarme aguantar sus chillidos sus boracheras su agresividad y su paranolla en eso puso mas empenio que nada..amargar a la gente de su alrededor y encuma luego va de victima y manipula todo..intento alejarme porque ai cosas que uno acaba con ganas de tirarse de un puente con gente asi a au alrededor..lo malo que estamos plagados de gentuza que se dedica a amargar a otros asta no poder mas

    • yo te entiendo perfectamente la que me pario hace lo mismo, pero ya estoy alejada de ella es lo mejor doloroso pero lo mejor…..ahora soy madre y no trataría de esa forma a mis hijos, me aleje y estoy super tranquila aparte de ser super toxica era envidiosa de mis logros eso mas!

    • Desgraciadamente la presencia de personas con actitud tóxica hacia los que le rodean es un hecho innegable. De hecho, es una situación que cada vez más me encuentro en las personas que requieren mis servicios de coaching personal. Hay veces que quien tiene este comportamiento tóxico podría cambiar a mejor, pero el problema es que ni siquiera se plantea ese cambio. Por eso, normalmente quien acude a mi son personas en entornos tóxicos que desean «blindarse» ante las situaciones adversas, porque no quieren seguir padeciendo daños emocionales ni secuelas que nos condicionen el resto de su vida. Para cualquier cosa en la que os pueda ayudar teneis mi formulario de Contacto http://www.lyeconsulting.com/

  3. […] te hablamos de cómo lidiar con las personas tóxicas, con esas personas que poco a poco y sin que te des cuenta, entran en tu vida y van absorbiendo tu […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here