Valora este post

Una persona tóxica es aquella que contagia sentimientos negativos, se aprovecha de nuestras debilidades y nos hace sentir abatidos en su presencia. Es importante conocer a estas personas para mantenerlas alejadas de nuestras vidas, ya que intentarán aprovechar cualquier ocasión para manipularnos y controlarnos. Según el Dr. Albert J. Bernstein existen varios tipos de personas tóxicas, estos son los 5 tipos de personas tóxicas más comunes.

5 tipos de personas tóxicas

1. Personas Manipuladoras

Son las más difíciles de identificar, darán la vuelta a las cosas y mentirán para que todo vaya a su conveniencia. Serán amables e incluso complacientes con tal de conseguir lo que desean. Siempre quieren algo de ti. Para identificarlos hay que mirar atrás en la relación y ver si siempre eres tú el que da y el otro el que recibe.

5 tipos de personas tóxicas

2. Personas Pesimistas o eternamente víctimas

Estas personas siempre se sienten víctimas y ven el mundo de color negro. A su lado todo es tristeza y te la contagiarán. La culpa no es suya, ellos siempre son víctimas de las circunstancias y se regodean en ello sin intentar salir de la situación, consiguiendo que te identifiques con sus problemas. Te absorberán la energía, necesitarán todo tu tiempo, quedarás agotado y ellos seguirán envueltos en la toxicidad. Son como «dementores» que chupan la vida e imponen la negatividad.

3. Personas Envidiosas o chismosas

Les encanta hablar de las desgracias de los demás y obtienen placer de ello. Consiguen que te sientas embrutecido y descontento. Intentarán, además, condicionar nuestra manera de ver a los que envidian. Aléjate lo antes posible y, si es de ti de quien hablan mal, pasa de ellos.

4. Personas Autoritarias y Arrogantes

Esconden su inseguridad en un autoritarismo que se basa en la humillación de los demás. Ya sea el jefe o la pareja, necesitan conseguir el respeto con el desprecio y la degradación del otro. Suelen carecer de inteligencia emocional y es muy posible que intenten eliminar cualquier posibilidad de ascenso o de reconocimiento social que tengas. Hay que estar atento y no consentir que se nos falte al respeto.

5 tipos de personas tóxicas

5. Personas «Juez»

Son muy rápidos diciendo lo que está o no está bien. Se aprovechan de lo que más te gusta para hacerte sentir mal contigo mismo. Menosprecian a los demás y nunca ven nada interesante que aprender en los otros. Siempre comedidos, conseguirán que te sientas tremendamente desgraciado, nunca conseguirás hacer nada bien. Lo mejor es huir de su lado.

Según los psicólogos es importante alejarse de aquellas personas cuyo comportamiento no entra dentro de lo razonable y observamos que nos causan un sufrimiento. No hay que intentar vencerlos en su propio juego, hay que distanciarse de ellos emocionalmente.

Si quieres saber más sobre las personas tóxicas puedes leer el artículo:

8 rasgos de una persona tóxica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here