Ligar es la forma juguetona de mostrarle a otra persona, que estás interesado en ella. Si estás preparado para coquetear, es porque ya sabes que la persona te gusta y te atrae sexualmente. Puede ser que empezar te parezca muy difícil, que no sepas como llamar la atención de la persona o que tengas miedo de que los nervios te hagan una mala jugada, pero no te preocupes el truco consiste en un balance entre revelar tus sentimientos y mantener a la persona intrigada ¡Aprende más sobre como ligar!

Cómo ligar sin parecer desesperado: 6 consejos útiles

1. Sonríe…. Pero no demasiado

Es muy probable que sonrías automáticamente al ver a la persona que te gusta, pero procura que sea sutil. Puedes empezar a usar tu sonrisa desde antes de hablar con la persona; cuando la ves pasar, o si se encuentran en algún lugar, pero no sonrías de oreja, una sonrisa leve puede ser mucho más coqueta. Recuerda estos trucos:

– Sonríe despacio: deja que la sonrisa vaya elevando las comisuras de la boca con cierta picardía. Las sonrisas lentas y un poco lánguidas son consideradas sexys.

– Mantén el contacto visual mientras sonríes: si ves a los ojos de la otra persona y sonríes, esta va a percibir tu sonrisa incluso si no está viendo tu boca, más aun si la sonrisa es genuina e ilumina tus ojos.

2. Mantén la conversación ligera

No hables de temas muy personales como religión, relaciones, educación, o sobre dinero, es mejor evitar temas demasiado complejos. Hablar del ambiente que los rodea o de algún gusto en particular que posean va a ayudar a que la conversación se mantenga fluida. A medida que pasa el tiempo empezará a surgir la curiosidad por ese tipo de temas, pero no lo hagas si apenas conoces a la persona.

Hablar de temas divertidos y distendidos demuestra que también sabes relajarte, intenta hacer alguna broma y, si es posible, busca un ligero contacto físico con la otra persona, por ejemplo tocando su brazo u hombro levemente.

3. Haz pequeños cumplidos

Aunque pueda parecer muy directo, en realidad es importante para hacerle saber a la persona que existe cierto interés en salir antes de que empiecen una amistad seria y te ubiques en la temida friendzone.

Los cumplidos deben ser sutiles pero especiales y es mejor si van conectados en la misma conversación; si la persona te dice que tuvo un mal día, puedes decir por ejemplo que odias ver a las personas hermosas tristes.

Si haces cumplidos sobre su apariencia física, sé cuidadoso, ve a los rasgos seguros; ojos, sonrisa, cabello y manos. Lo cierto es que muchas veces los mejores cumplidos son acerca de la personalidad y no tanto de la apariencia.

4. Mantén el contacto visual

Tampoco busques el punto en el que parezca que estás acosando a la otra persona, pero es importante que la mires fijamente mientras te habla, ya que sentirá que realmente le estás prestando atención a sus palabras.

5. Imita el lenguaje corporal

El lenguaje del cuerpo es muy importante, y puede hacer que de manera sutil y casi imperceptible ayude a que le agrades más al otro. Fíjate en qué gestos hace y sus movimientos  frecuentes. La idea no es que copies todo, pues sería muy extraño, solo algunos detalles; la forma en la mueve los ojos, como juega con su reloj…. debes ser observador.

6. Pídele una cita

Si supiste como ligar y definitivamente quieres conocer mejor a la otra persona, es tiempo de arreglar una cita, intenta hacerlo con preguntas que no requieran un sí o no específicamente y que no sea en fechas tan cercanas, puedes preguntarle qué planes tiene para el fin de semana por ejemplo y si está disponible, hacerle una invitación.

También puedes hablar algún evento al que asistirás y preguntarle si le gustaría ir también.

¿Qué más trucos conoces?

Para cuando el coqueteo llegue a algo más, no te pierdas: 15 datos sobre besar que quizá NO conocías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here