¿Y si te subieras a un coche y el conductor fuera uno de tus personajes de película icónico favorito? Esto es lo que le ocurre a Steve en la víspera de Navidad. Kevin McAllister, quien como recordarás fue abandonado en su casa durante las navidades cuando era un niño, resulta ser hoy un conductor poco habitual. ¿Acompañas a Steve a descubrir qué ha sido del pequeño Kevin? ¿Cómo le habrá afectado en su vida aquel «descuido» de sus padres?
¡Descúbrelo en este vídeo!
¿Qué te ha parecido? ¿Te esperabas un final así?
Próximamente esta web serie llamada «DRYVRS», obra de Jack Dishel, incluirá nuevos protagonistas que seguro que también te encantarán.
Fobia a quedarse solo
¿Sabías que muchas personas tienen miedo de quedarse solas en casa? Este miedo se llama eremofobia y puede que Kevin terminara padeciéndola.
Muchas personas sufren de este terror. Generalmente, surge del incontrolable deseo de estas personas de tener muchos amigos y estar rodeados de familia. ¿Por qué esta necesidad? Es muy posible que se trate de individuos que a lo largo de su vida, especialmente en la infancia, hayan oído hablar de personas que han llegado a su vejez sin nadie a su alrededor y que han muerto en la más absoluta soledad o que fueran abandonados en algún momento de niños. ¿Te parece que coincide con el perfil de Kevin?
¿Cómo se manifiesta esta fobia? Quienes la padecen, cuando se quedan solos, sufren temblores, dificultades respiratorias, cambios de humor, se vuelven agresivos y pueden llegar a deprimirse. De hecho, muchas veces se manifiesta en el momento de despedirse de la persona con quien están. El dolor de tener que volver a casa o el hecho de percatarse de que no se trata de una verdadera amistad hacen que sus cambios de humor se disparen.
La eremofobia es tratable, sobre todo con la ayuda de un terapeuta que ayude a la persona a cambiar su forma de relacionarse con los demás y consigo mismo.
Fobia a las Navidades
En cuanto a la fobia a la Navidad, al parecer, existe y se llama festivalisofobia. A pesar de existir un término para referirse a ella, son muchas las personas que discuten de si se trata de algo real. Muchos especialistas lo asocian a un estado de incomodidad y depresión que suele venir dado por la aversión que le provocan estas fechas, debido a: su carácter comercial, la «forzada» alegría y/o el reencuentro con los familiares, especialmente cuando queda patente la traumática ausencia de alguno. En cualquier caso, es muy cierto que se trata de unas fechas que pueden agradar más o menos y cuyo gozo dependerá muchísimo de nuestras experiencias previas. Ya has visto cómo las vive Kevin…
¿Qué te ha parecido la vuelta de nuestro «pobre angelito»? ¿Tienes alguna de las fobias mencionadas? ¡Cuéntanoslo! Si quieres saber más sobre su mítica película, descubre 13 curiosidades sobre «Solo en casa» o «Mi pobre angelito».
Imágenes: «Solo en casa» (1990, Chris Columbus, 20th Century Fox) y Jack Dishel