El 16 de noviembre de 1990, hace hace años 25, lo que parecía ser una comedia familiar sobre un niño dejado a su suerte en Navidad, y obligado a defenderse de un par de ladrones torpes, se convirtió en un clásico instantáneo. Hoy en día, ningún maratón de películas de vacaciones está completo sin el visionado de Solo en casa, la película que convirtió a Macaulay Culkin en una de las más grandes estrellas infantiles de todos los tiempos. Así que en su honor aquí os traemos 13 curiosidades sobre Solo en Casa.

1. Sin «Solos con nuestro tío», NO habría «Solo en casa»

La idea de «Solo en Casa» se le ocurrió John Hughes durante la realización de «Solos con nuestro tío» , que también protagonizó Macaulay Culkin.

2. El papel de Kevin fue escrito específicamente para Macaulay Culkin

Pero eso no impidió que el director Chris Columbus audicionase a más de 100 otros preadolescentes bribones para el papel. Todo en vano, ya que Culkin clavó el papel.

3. Macaulay no fue el único Culkin que apareció en la película

Su hermano menor, Kieran, también obtuvo un papel como Fuller, el primo que se orinaba en la cama de Kevin.

Solo en Casa curiosidades4

El actor tal vez te suene de otras películas como «Las normas de la casa de la sidra», «La gran caída de Igby» y «Scott Pilgrim contra el mundo».

4. La película tiene un Récord mundial Guiness

En su primer fin de semana, «Solo en Casa» encabezó la taquilla, ganando 17.081.997 dolares en 1202 salas. La película mantuvo su puesto número uno durante 12 semanas y se estuvo en el TOP 10 hasta junio del año siguiente. Se convirtió en la película más taquillera de 1990 y obtuvo un récord mundial Guinness como la comedia de acción más taquillera del país.

5. La tarántula en la cara de Stern era REAL

Lo que no es real en realidad, es el grito que hiela la sangre.

Solo en Casa curiosidades1

Con el fin de no asustar a la araña, Stern tuvo que imitar el grito y el equipo añadió el sonido más tarde.

6. Polonia ama a los Mccalister

Las proyecciones de «Solo en Casa» se han convertido en una tradición navideña en Polonia, donde la película se ha transmitido en la televisión nacional desde principios de 1990. Y su popularidad sólo ha hecho que aumentar. En 2011 volvió a ser la programación más vista de la temporada con cinco millones de personas atentas a la pantalla.

7. La casa de los McCallister se ha convertido en una atracción turística importante

Ubicada en 671 Lincoln Avenue en Winnetka, Illinois, se encuentra la cocina, la escalera principal, y la planta baja que se ven en la película. El comedor y el resto de las habitaciones del primer piso se rodaron en un estudio.

Solo en Casa curiosidades3

En 2012, John y Cynthia Abendshien, que eran dueño de la casa cuando fue utilizada como uno de los lugares de la película, vendieron la propiedad por 1.585 millones de dolares.

8. Robert de Niro rechazó el papel de Harry Lime

Al igual que Jon Lovitz. Entonces, Joe Pesci se quedó con el papel. Otro dato curioso es que este personaje es un ligero homenaje a Orson Welles. Era el nombre del personaje de Welles en «El Tercer Hombre» de Carol Reed.

9. Joe Pesci fue un verdadero actor de método con Macaulay Culkin

Con el fin de obtener un resultado más auténtico, Joe Pesci hizo todo lo posible para evitar a Macaulay Culkin en el set, de modo que el joven actor sintiese realmente miedo de él.

10. En la vida real Harry y Marv no podrían haber sobrevivido el ataque de Kevin

¿Disparos BB a la frente y la ingle? ¿El vapor de hierro caliente y una lata de pintura en la cabeza? ¿Un soplete de fuego para el cuero cabelludo?

Solo en Casa curiosidades5

Los bandidos mojados soportaron una gran cantidad de violencia a manos de un niño de ocho años de edad. Tanto es así que en la realidad ni uno de ellos habría sido capaz de volver caminando a casa esa noche.

11. Más que una secuela

Además de «Solo en casa 2: Perdido en Nueva York», el éxito del original originó una verdadera franquicia, con cuatro secuelas, tres video-juegos, dos juegos de mesa, una novela y una inimaginable cantidad de carpetas, camisetas, mochilas, y todo el merchandising para los niños. Un verdadero negocio.

12. El viejo vecino Marley NO estaba en el guión original

El vecino que supuestamente le da miedo de Kevin y quien finalmente le enseña la importancia de la familia, no era un personaje en el guión original.

Solo en Casa curiosidades2

Fue añadido como sugerencia para que la película tuviese una dosis más fuerte de sentimentalismo.

13. Si crees que Elvis todavía está vivo, entonces es posible que lo veas en «Solo en Casa»

Una exitosa película no estaría completa sin alguna teoría de conspiración. Y en el caso de «Solo en casa», es que Elvis Presley, que (¿supuestamente?) murió en 1977, hace un cameo en la película.

Algunos aseguran que «el rey» está vivo y, al parecer, se gana la vida como extra de Hollywood.

¿Qué te han parecido estas curiosidades? Si todavía quieres conocer más datos sorprendentes sobre películas míticas, ¡no te pierdas estas 13 curiosidades sobre Parque Jurasico!

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here