Orson Welles, sin duda, ha pasado a la historia por ser uno de los grandes del cine. Es un icono tal que hasta los Simpsons hablan de él. Bromas aparte,  ¿sabías que sus cenizas se encuentran en Málaga (Andalucía, España) o que llegó a pesar 160 kilos? Descubre esto y mucho más en el siguiente artículo y no te pierdas el vídeo en el que hace de mago.

12 Curiosidades sobre Orson Welles

1. Orson Welles apuntaba maneras desde pequeño

Con tan sólo 3 añitos apareció en la representación de «Sansón y Dalila» en la Ópera de Chicago.

2. Sus cenizas están en Málaga

A petición de Welles, sus cenizas se depositaron en un pozo de agua cubierto con flores de la Finca del Recreo de San Cayetano en Málaga, Andalucía; propiedad de su amigo el torero Antonio Ordóñez.

3. Su nominación al Óscar

Fue uno de los 6 primeros actores en recibir una nominación como actor de su primera película. Ciudadano Kane se llevó el Óscar al mejor guión.

4. Orson Welles era mago

Era mago, pertenecía a la Hermandad Internacional de Magos y a la Sociedad de Magos Americanos. Su truco favorito era cortar a la chica por la mitad y no cualquier chica… durante la Segunda Guerra Mundial, a Marlene Dietricht, y después de la guerra, a su esposa, la bella Rita Hayworth. Aquí os dejamos el video:

5. La voz de Orson Welles

Si había algo que caracterizaba a Orson Welles sin duda era su voz. De hecho, los promotores de la Guerra de las Galaxias pensaron en él para que le pusiera voz a Darth Vader.

Finalmente, su director, George Lucas, desechó la idea. No obstante, Orson Welles sería la voz de los trailers de Star Trek: The Motion Picture (1979).

6. Personajes famosos y su relación con Orson Welles

Picasso a parece en la película «F de Falso» y Frank Sinatra fue el padrino de una de sus hijas.

7. La Guerra de los Mundos

Con sóolo 23 años triunfó cuando dio por radio la noticia de la invasión de los extraterrestres. Todo el mundo creyó que era verdad.

8. Orson Welles y el sobrepeso

Orson Welles llegó a pesar 160 kilos con 1,82 que tenía de estatura. Murió de un infarto al corazón.

9. Proyectos incompletos

Orson dejó algunos proyectos incompletos entre ellos una versión del Quijote de Cervantes. En 1992 se estrenó en España una copia de la película incompleta.

10. Las 2 estrellas

Orson Welles tiene 2 estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood; una por su trabajo en la radio en 6652 Hollywood Boulevard y otra por su cine en 1600 Vine Street.

11. El blanco y el Negro para los actores

A Welles le gustaba vestir a sus actores de blanco y negro porque decía que los espectadores se fijaban más en las expresiones de éstos.

12. Los secretos de Orson

Aún quedan muchas cosas por descubrir del cineasta… y es que Welles guardó bajo llave en un almacén de París más de mil bobinas, entre ellas «The other side of the wind» una película inédita e inacabada.

¿Qué curiosidades conoces tú sobre Orson Welles?

Si te ha gustan los artículos sobre estrellas que han pasado a la historia, quizás te interese conocer el perfume favorito de Marilyn Monroe.

Imagen: Le Salon de la Mappemonde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here