El nuevo contexto en el que vivimos parece imponerse sobre el viejo. Todo parece indicar que cada vez pasaremos más tiempo en casa, y que las actividades en el exterior seguirán manteniéndose, de un modo u otro, restringidas. Por supuesto, nada es para siempre, pero mientras pasamos este chasco resulta muy positivo averiguar sobre diversas actividades que podamos hacer en nuestra casa para mantenernos activos tanto psíquica como físicamente. En este mismo sentido, en Supercurioso queremos resolverte la incertidumbre sobre cómo no aburrirse en casa. y no solo eso, sino cómo aprovechar todo este tiempo que ahora tenemos disponible para crecer espiritual y emocionalmente. ¿Quieres conocer cómo no aburrirse en casa y aprovechar al máximo todo ese tiempo que tenemos disponible? ¡Acompáñanos a descubrirlo!

8 Recomendaciones para no aburrirse en casa

Cómo no aburrirse en casa

Combatir el aburrimiento es fundamental para mantenernos psicológica y emocionalmente estables. De hecho, ya una de las agudas frases de Blaise Pascal había advertido como el hombre es incapaz de estarse quieto por demasiado tiempo en un mismo lugar, y eso es una gran verdad: el hombre se aburre. Pero aburrirnos no significa que tengamos que quedarnos en el aburrimiento, sino que podemos aprovechar ese espacio para hacer actividades nuevas y explotar áreas de nosotros mismos que quizá no conocíamos. En este sentido, aquí te dejamos algunas opciones de actividades para no aburrirse en casa y descubrir nuevas facetas de nosotros mismos. ¿Nos acompañas a descubrirlas?

1. Descubre una nueva pasión

Si la pregunta es cómo no aburrirse en casa, entonces descubrir una nueva pasión puede ser la respuesta. Aunque esto en sí mismo no sea una actividad, explorar otras cosas puede llevarnos a explorar inquietudes que ni siquiera sabíamos que teníamos. ¿Pintabas mucho de niña pero dejaste de hacerlo de repente? Entonces quizá esta sea la oportunidad para explorar nuevamente este arte y explotar al máximo tus habilidades. Por supuesto, no todos podemos ser Pablo Picasso, pero pintar, o el arte en general, no se trata necesariamente de ser el mejor en ello, sino de disfrutarse el proceso y de expresarse a través de ello. Por eso mismo quizá pintar sobre el aburrimiento (o escribir, o hacer un filme) puede ser una buena actividad que te permita, precisamente, no aburrirte. ¿Te animas?

2. Ponte al día con tus lecturas

Todos, o casi todos, tenemos muchos libros pendientes por leer, libros que nos parecen interesante o cuyos títulos nos han llamado la atención por una u otra razón, y por eso precisamente un día sin mucho que hacer es una buena oportunidad para ponerse al día con esas lecturas. Además, lo bueno de leer es que te lleva a conocer más cosas y esto, a su vez, te genera más inquietudes que, probablemente, solo se sacien con más libros. Créenos, una vez que empiezas no podrás parar. Si todavía estás preguntándote cómo comenzar aquí te dejamos los 10 mandamientos de todos los amantes de los libros.

3. Haz ejercicio

Haz ejercicio

Otra manera de preocuparnos por nosotros mismos y de mejorar como personas es hacerlo a través del ejercicio. El ejercicio nos ayuda a liberar estrés y nos relaja, además de generar una mejor relación con nuestro cuerpo y, por lo tanto, con nosotros mismos, de manera que si estás buscando cómo no aburrirte en casa esta puede ser una opción ideal. Por supuesto, no todos los ejercicios se pueden practicar en casa, pero sí hay muchas actividades que puedes practicar en casa, como saltar la cuerda, hacer abdominales, yoga (el cual, por cierto, es sumamente recomendable) u otro tipo de actividades físicas. Por cierto, ¿sabes cuánto ejercicio se debería hacer al día?

4. Investiga sobre algo que desconocías

No solo puedes entrenar tu cuerpo, sino que también puedes entrenar la mente, y una muy buena manera de hacerlo es investigando sobre temas que desconocías. El mundo es un lugar increíble y supercurioso, y hay muchas cosas que desconoces no solo del mundo en general, sino de la misma ciudad en la que habitas o de las cosas que haces en tu día a día, de manera que todavía tienes muchas cosas por descubrir y que puedes aprender desde la comodidad de tu casa, sobre todo en esta época en la que tenemos toda la información del mundo en la palma de nuestras manos.

5. Descubre nuevas películas

Puede que pienses que ya has visto todo y que todas las películas que puedes ver en este momento ya estén repetidas, pero la verdad es que hay toda una gigantesca colección de películas que ni siquiera conoces. Siendo así, buscar nuevos directores o géneros cinematográficos puede ser una excelente opción de cómo no aburrirte en casa. ¿Te gustan los romances? ¿Por qué no pruebas con algo de suspenso? Quizá lo tuyo sea la acción, pero también existen otros géneros, tal vez no tan movidos, que seguramente también te atraparán de otras maneras. ¿Por qué no lo intentas? Para ayudarte, aquí te dejamos las mejores películas por año de la primera década del siglo. Sin duda, una gran opción para no aburrirte en casa.

6. La meditación es una gran opción

La meditación es una gran opción

Quizá esta no te parezca la opción ideal, pero la verdad es que la meditación es una gran opción para entrenar tu cuerpo y tu mente. Seguramente te parecerá aburrido al principio, pero con el tiempo descubrirás que son muchos los beneficios de la meditación para el cerebro, y para tu bienestar emocional. Además, cuando le agarres el gusto esta será una de las actividades que más disfrutarás. ¿Qué estás esperando para intentarlo?

7. Juegos online o de consola

Es importante entender que no estamos obligados a invertir nuestro tiempo en algo completamente productivo, sino que podemos darnos el gusto de pasar el rato haciendo cosas simplemente por placer. En este sentido, otra respuesta posible a la pregunta de cómo no aburrirse en casa puede ser, simplemente, jugando algún juego online o de consola, algo que te entretenga lo suficiente y que te genere emociones. Puedes jugar nuevamente algún videojuego que te haya gustado mucho en tu infancia y revivir esos momentos, o descubrir nuevos títulos que te cautiven. En todo caso, lo importante es que te diviertas y lo disfrutes.

8. Organiza actividades en familia

Por supuesto, con tanto tiempo en casa se nos presenta el escenario ideal para hacer diversas actividades en familia que nos conecten más con nuestros seres queridos. En este sentido, puedes aprovechar todo el tiempo en casa para hacer algunas actividades que hace tiempo no hacías con tu familia, y también puedes tomarlo como una oportunidad para redescubrirse entre todos. ¿Desde hace cuánto no tenías la oportunidad de compartir tanto con tu pareja? O, ¿cuánto tiempo tenías sin preguntarle a tus hijos cuáles son sus pasatiempos favoritos, sus grupos musicales preferidos o el director que más les gustaba? ¡Aprovecha ese tiempo en casa para descubrirlo!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre cómo no aburrirse en casa? ¿Ya has probado alguna de estas actividades? ¿Cuál de ella te ha gustado más? Y, ¿conoces otras actividades para hacer en casa y no aburrirse? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here