Filmaffinity es un portal de cine, donde los usuarios pueden votar sus películas preferidas. En base a la participación de miles de usuarios, se ofrecen algunos rankings curiosos, que hoy os queremos presentar.

La cultura pop explota, comics y Super héroes toman esta década. Nuevas técnicas y distintos estilos de narración se suman al cine de la época, que entre otras cosas, firma con la animación una nueva apuesta. Además, el cine internacional toma fuerza, asomándose entre el siempre gobernante cien Hollywodiense. ¿Estas de acuerdo con este elenco?

2000, ‘Snatch’

Guy Ritchie escribe y dirige esta comedia negra de enredo y acción, narrada como nunca antes. En esta, Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo.

8Mejores películas de los 00

En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación caótica, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas. Benicio Del Toro, Dennis Farina, Vinnie Jones y Brad Pitt entre tantos otros se suman al elenco de esta historia.

2001, ‘El viaje de Chiiro’

El japonés Hayao Miyazaki se embarca en este viaje de fantásticas aventuras junto a Chihiro, una niña de diez que llega a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase.

1Mejores películas de los 00

Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

2002 ‘Ciudad de Dios’

Desde Brasil, Fernando Meirelles y Kátia Lund dirigen este drama basado en hechos reales sobre el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, que desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas.

9Mejores películas de los 00

A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña en cambio con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedican a atracar los camiones del gas. Un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato.

2003, ‘El Señor de los Anillos: El retorno del rey’

Tercera entrega de la exitosa franquicia, dirigida y adaptada por Peter Jackson, de la novela de J.R.R. Tolkien. En esta última entrega fantástica, las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza.

2Mejores películas de los 00

El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn (Viggo Mortensen). Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) continúan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino. Orlando Bloom,  Liv Tyler, Cate Blanchett y Sean Bean se encontraban entre el estelar elenco de la trilogía.

2004, ‘Million Dollar Baby’

Clint Eastwood se yergue como uno de los directores estrella con este drama sobre el mundo del boxeo femenino. Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Morgan Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo.

4Mejores películas de los 00

Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Pero lo que más desea y necesita es que alguien crea en ella. Finalmente, convencido de la inquebrantable determinación de Maggie, Frankie decide entrenarla.

2005 ‘Match Point’

Woody Allen escribe y dirige este intrigante drama romántico en el que Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett, consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe.

3Mejores películas de los 00

Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Scarlett Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición, llevarán a Chris a cometer acciones que determinarán su vida y la de los demás para siempre.

2006, ‘Infiltrados’

Martin Scorsese nos regala otra historia de gángsters de hoy en día. El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson).

6Mejores películas de los 00

El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello.

2007, ‘Persépolis’

Basado en el cómic de Marjane Satrapi llega esta producción francesa dirigida por la propia Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud. La película narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días.

5Mejores películas de los 00

Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica.

2008, ‘Gran Torino’

Sorprendiendo con cada nuevo film, Clint Eastwood dirige y protagoniza este drama sobre el racismo, en el que Walt Kowalski, es un veterano de la guerra de Corea convertido ahora en un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972.

10Mejores películas de los 00

Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circunstancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

2009, ‘El secreto de sus ojos’

Una co-producción argentina y española, nos deja una de las películas más imprescindibles del panorama latino, y probablemente del mundo. Juan José Campanella dirige la historia sobre Benjamín Espósito (Ricardo Darín), un oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado.

7Mejores películas de los 00

Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

Sigue leyendo sobre las mejores películas de los años 60′, ¡la era del spaghetti western!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here