¿Cómo organizar una escapada al campo perfecta? Sigue estos tips
5 con 4 voto[s]

El verano ha llegado a Europa y con él las vacaciones de medio año, tiempo en el que miles de personas emprenden viajes y travesías con la familia, amigos y pareja. Por supuesto, los destinos son muchos, pero gran parte de los vacacionistas optan por alejarse el ruido de la ciudad y viajar al campo por unos días o semanas.

Pero ir al campo no solo es una cuestión de vacaciones, sino también de salud. Nuestros pulmones nos agradecerán ir a un lugar libre de contaminación de los coches, del ruido propio de las grandes urbes. Disfrutar del aire fresco también contribuirá a liberarnos del estrés laboral y del entorno familiar.

¿Cómo organizar una escapada al campo perfecta? Sigue estos tips

¿Cómo organizar una escapada al campo perfecta? Sigue estos tips 2

Si estamos pensando en viajar al campo en familia o con nuestra pareja, es necesario seguir algunas recomendaciones para que nuestra estancia sea lo más placentera posible. Por ello hemos elaborado siete consejos básicos que debemos tener en cuenta antes de emprender un viaje al campo.

1. Ropa adecuada. Usar camisetas y zapatillas cómodas son imprescindibles para una salida al campo. Se trata de una actividad física en la que quemamos calorías debido al trajín, por lo que debemos estar preparados con la indumentaria y el calzado necesarios.

2. Hidratación. No olvidemos que el verano es la estación en la que nuestro cuerpo pierde más líquidos. Es una obligación llevar botellas de agua, sobre todo si llevamos niños con nosotros. De esta manera evitaremos que sufran mareos o desmayos por la falta de agua en el organismo.

3. Alimentación. Dejar la ciudad también supone cambiar nuestra alimentación por el tiempo en que permanezcamos fuera de ella. Podemos preparar una parrilla con familias y amigos. ¿Qué necesitamos? La parrilla eléctrica es un electrodoméstico indispensable en este tipo de salidas. Por lo general, suelen ser desarmables así que solo será necesario llevar nuestras carnes favoritas y tendremos la comida lista en unos cuantos minutos. También es importante llevar las provisiones para el acompañamiento Las cantidades se deben calcular de acuerdo al número de personas que viajan y los días en que estaremos fuera.

4. Protección solar. El verano ha empezado y los rayos solares son más fuertes que nunca. Por eso debemos usar protector solar durante todo el día. De esta manera evitaremos quemaduras y hasta el desarrollo de posibles enfermedades a la piel. No obstante, también debemos usar gorras o sombrillas, para una mejor protección de la dermis.

5. Usar un mapa. Es necesario sobre todo si hemos elegido un lugar desconocido. El GPS de nuestro teléfono puede fallar, por lo que tener un mapa a la mano nos ahorrará mucho tiempo para llegar a nuestro destino. No olvidemos llevar el teléfono cargado en caso de tener que realizar una llamada de emergencia.

6. Repelentes. Los mosquitos son muy comunes en el campo, y los encontramos con mayor frecuencia cerca a ríos o arroyos. Debemos proteger también a nuestros hijos con repelentes de mosquitos, para evitar que vuelvan a casa con picaduras o la piel enrojecida. Ello solo provocará que desarrollen alergia o tirria a las visitas al campo.

7. Cuidar el ambiente. Como en todo viaje a cualquier lugar, debemos recoger siempre la basura y no dejar que ensucie los espacios donde próximamente otros visitantes llegarán. Hay que tener en cuenta que ello solo acarrearía una imagen negativa del lugar para los turistas.

Si seguimos al pie de la letra estas sugerencias, tendremos una estancia más placentera en nuestra próxima escapada del fin de semana. El campo es una opción más que interesante para huir del estrés de la rutina. Todos merecemos un descanso y qué mejor que ir con toda la familia y disfrutar de momentos inolvidables fuera de casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here