A la hora de organizar un viaje, la planificación se convierte en un factor clave para que tu experiencia sea completamente satisfactoria. Una de las decisiones más importantes es sin duda el alojamiento. Y, por supuesto, si bien es cierto que una de las prioridades será encontrar hoteles baratos que se ajusten a nuestra economía, existen otros factores relevantes que también modificarán nuestra estancia durante el viaje. Por ello, en Supercurioso queremos compartir contigo una serie de consejos que te ayudarán a tomar la decisión adecuada para ti. ¿Nos acompañas? 🙂

4 Consejos para escoger un buen hotel. ¡Disfruta de tu viaje!

1. La ubicación y el acceso al transporte

La ubicación es la que consideramos una de las cuestiones de vital importancia a la hora de decantarse por un hotel o por otro. Ten en cuenta que si tu alojamiento se encuentra en una zona alejada de las principales atracciones turísticas, deberás dedicar tiempo y dinero en desplazamientos. Además, al volver tarde al hotel dependerás del horario de los transportes públicos; eso o dejarte una buena cantidad de dinero en transporte privado. Y esto es algo especialmente importante si viajas a una gran metrópolis.

Por tanto, nuestro consejo es que valores tanto el tiempo como el dinero que perderías en transporte y si te compensa pagar más por estos desplazamientos o pagar un poco más por una mejor ubicación. Puedes ayudarte de mapas online para conocer la ubicación exacta del hotel, el tiempo que tardarías en llegar a las estaciones más cercanas, cuáles son las mejores opciones de desplazamiento o cuánto tardas hasta las atracciones turísticas que no quieras perderte.

Consejos para hotel 2

2. Lee todos los comentarios y opiniones

Por supuesto, tanto en las páginas oficiales como en las principales plataformas de reserva de hoteles, verás la cara más bonita del alojamiento. Es incluso probable que las fotos mostradas tengan poco o nada que ver con la realidad (¡seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido!).

Por suerte, Internet nos brinda la oportunidad de conocer las valoraciones de otros usuarios y así conocer cómo ha sido la estancia de los demás viajeros. Creemos que uno de los mejores consejos que podemos darte es que dediques tiempo a leer todas las impresiones que encuentres. Asegúrate de que las opiniones son decididamente más positivas que negativas.

3. Echa un vistazo a los servicios incluidos

Independientemente de si vas a estar mucho o poco tiempo en el hotel, es importante que antes de hacer la reserva conozcas y tengas en cuenta los servicios que se incluyen. Por ejemplo, el desayuno incluido o la conexión wifi suelen valorarse positivamente por la mayor parte de los clientes, y desde luego suponen una gran ventaja, tanto a nivel de información y organización (internet te brindará la respuesta a muchas preguntas sobre tu destino) como de ahorro (no tendrás que desayunar fuera).

También hay otras opciones que en determinadas ocasiones pueden interesarte: sistemas de climatización, restaurante veinticuatro horas que siempre puede salvarte de un apuro, transporte directo desde o hacia el aeropuerto… Ten en cuenta cuáles son tus necesidades y valora qué servicios pueden resultarte más cómodos. Eso sí, con conciencia: el objetivo es no pagar por complementos que no vayas a llegar a usar.

Consejos para hotel 3

4. Ten en cuenta la política de cancelación de reservas

Y llegamos al último de nuestros consejos; no por ello menos importante. Por un lado, te recomendamos hacer la reserva con el mayor tiempo de antelación posible (no sólo te ahorrarás dinero, sino que además contarás con un abanico más amplio de oportunidades). Además, deberás prestar especial atención al apartado de cancelación de reservas; así podrás evitar posibles malentendidos y posibles costes añadidos al llegar.

Por último, también deberás contemplar que muchas circunstancias no están a nuestro alcance, y que aunque tu determinación en cuanto al viaje sea total, siempre puede surgir algún imprevisto. Así que si quieres asegurarte de que no vas a perder el dinero que hayas abonado, ¡echa un vistazo detenidamente a las condiciones del hotel!

Esperamos que te haya resultado útil conocer nuestros consejos y que comiences a aplicarlos a partir de ahora cada vez que organices un viaje y debas elegir un hotel. 😊 Como siempre, te animamos a que nos dejes un comentario contándonos si sigues normalmente estas medidas y qué factores sueles tener en cuenta a la hora de escoger alojamiento. ¡Estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here