¿No te ha suscitado una gran curiosidad cuál es la mejor comida que se puede llevar al espacio? La verdad es que las noticias en referencia a la luna el espacio a todos nos llaman la atención. Hoy le hablamos sobre como se alimentan los astronautas.

¿Cómo se come en el espacio?

Los alimentos espaciales son alimentos básicos que pueden cubrir todas las necesidades básicas de los astronautas sin que les resulten un engorro, ya que los alimentos tienen que salvar las leyes de la gravedad. Así, por ejemplo, hay algunos alimentos que evitar porque sueltan migas, otros como las bebidas esparcen gotas…

La mejor forma de comer sin que la gravedad les juegue una mala pasada es sobre bandejas que sujetan a su cuerpo con una especie de arneses. Las bandejas ya vienen preparadas con el menú completo adherido con velcro a las bandejas y con los cubiertos que son magnéticos para que ¡no salgan volando! En cuanto a las bebidas, traen una especie de bombilla para que no salten gotas.

C

Antes de las comidas se tienen que hidratar a través de un galón con agua, para que no haya derrames. Aunque nos parezca un tanto complicado los astronautas reciben un entrenamiento previo para que sepan como tienen que comer sin ningún problema.

Como curiosidad deciros que en la NASA hay libros de recetas para cocinar en el espacio, aunque hasta ahora no se ha hecho, pero no se descarta que en un futuro se ponga en práctica. De momento, lo máximo que hacen los astronautas en este sentido es calentar la comida.

Entonces, ¿qué comen los astronautas en el espacio?

El menú debe ser completo y  nutritivo. De hecho, se planifica con meses de antelación. Hasta los 2 primeros días disponen en la nave de frutas frescas. Entre los mejores alimentos que se pueden llevar al espacio están:

1. Los vegetales y condimentos deshidratados

Evidentemente los productos frescos son imposibles de conseguir en el espacio, así que los alimentos deshidratados son una de las mejores opciones. La cebolla y el ajo deshidratados son estupendos para mantener bien las defensas.

2. La sopa de pollo

Es muy fácil de preparar, sólo hay que añadirle un poco de agua caliente y resulta muy nutritiva.

3. Latas y chocolatinas

Una forma cómoda de endulzarse la vida… en el espacio.

Chocolatinas, latas de frutas y pudin, galletas…

4. Comidas preparadas como las del ejército.

Las hamburguesas con granos de legumbres, espaguetis, albóndigas…

5. Las bebidas

Las mejores bebidas son los smoothies con frutas y verduras.

6. Curiosos bocadillos

Los bocadillos se pueden hacer pero muy curiosos, la tortilla de maíz hace de pan ya que si intentamos untar un bocadillo de pan normal con mantequilla se nos llenaría la nave de migas volando por aquí y por allá.

Si te gustan los artículos espaciales, puede que estés interesado en ¿Es verdad que la luna nos afecta?

Imagen: NASAMiguel Librero, MARCUS NUNESStuart Rankin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here