¿Es un ovni? ¡No! Aunque muchos los confunden con objetos voladores no identificados. ¿No te suena de nada el fenómeno Skypunch?

Pues aquí lo descubrirás.

El fenómeno Skypunch

Skypunch, también conocido como agujero fallstreak, es un curioso fenómeno que se produce en el cielo. Se muestra como un gran vacío en forma circular o elíptica que puede aparecer en dos tipos de nubes.

skypunch

Las primeras, denominadas cirromúculos, son las nubes que se encuentran en las capas altas del cielo y que se forman de manera horizontal.

Las segundas, los altocúmulos, son las nubes que parecen de algodón pues se presentan como varios trocitos de nubes (de diversas formas) formando un conjunto.

¿Cómo se sucede el Skypunch?

Además de ver un enorme agujero en el cielo, que confundiríamos con un ovni, el Skypunch tiene su origen en las bajas temperaturas. Es decir, cuando la temperatura del agua en las nubes está bajo cero. ¿Cómo ocurre entonces?

fallstreak

El agua que está en las nubes, aunque esté bajo cero, no se ha congelado aún. Por eso, cuando los cristales de hielo se forman provocan que las gotas de agua que se presentan alrededor de esos cristales se evaporen. Y aquí surge ¡Skypunch!

Este curioso fenómeno no es muy habitual, pero ha sido fotografiado en diferentes partes del mundo. ¿Alguna vez has visto un Skypunch? ¿Crees que podrías confundirlo con un ovni?

Imagen: H. Raabozz13xIrina Souiki

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here