¿Cómo ser feliz en el trabajo? ¿Lo sabes? Tal vez primero debemos preguntarnos en qué consiste la felicidad. Al fin y al cabo, parece que depende de la actitud que tengas frente a las actividades que desarrollas en tu vida cotidiana y, debido a que se basa en la actitud, si eres infeliz, ¡depende, en gran medida, es tu elección!

Debido a que pasamos una gran parte de nuestra vida en el trabajo, es necesario que sepamos disfrutar de este espacio y no sentir que se nos va la vida en ello y nos hace infelices. Descubre algunas claves para sentirte más a gusto en tu entorno laboral.

Cómo ser feliz en el trabajo y no morir en el intento

Recuerda qué te motiva de él cada día

Pensar en el futuro es importante, pero recuerda que vives en el presente, el aquí y el ahora, piensa en qué aspecos tu trabajo te hace feliz -aunque sea sólo un poco-, analiza lo que haces y encuéntrale sentido.

Es importante que seas consciente de que tu trabajo tiene un impacto mayor del que crees y, sobre todo, la que clave está en hacer cada día alguna cosa, por pequeña que sea, que te gusta. ¿Cómo ser feliz en el trabajo? Elige ser feliz hoy, con los recursos que ya tienes disponibles.

Desconéctate, ponle límite a tu hora de trabajo

Es importante diferenciar entre las horas de trabajo y las de descanso. Esto ayuda a valorar lo que se hace y a no sobrecargarse con más de lo que uno puede realizar. Desconectar cuando corresponde, permite que el nivel de productividad aumente y se aproveche mejor el tiempo.

Evita ser multitarea

No estamos hechos para hacer muchas cosas al mismo tiempo; no somos máquinas. Si intentas hacer un “poquito” de una cosa y de otra, terminarás haciendo las cosas mal y muy estresado.

Este es un consejo importante si quieres comprender cómo ser feliz en el trabajo: céntrate en una sola cosa hasta que acabes, luego pasa a otra.

Organiza tu tiempo, gestiónalo y domínalo

¿Cuánto tiempo dedicarás a X tarea? Si haces una lista por prioridades de las actividades que debes hacer y fijas un periodo de tiempo para cada una, puedes ser mucho más eficaz. No permitas que pasen y pasen las horas en una misma tarea debido a que no puedes concentrarte: fíjate una meta y cúmplela. ¡Tú puedes!

Mantén buenas relaciones con tus colegas

Todos los días debes levantarte e ir a trabajar, te encontrarás con las mismas personas una y otra vez, por lo que las relaciones que estableces con ellas deben ser agradables y amistosas.

Aprender a trabajar en equipo contribuirá a que las cargas disminuyan considerablemente. Además, si te sientes tranquilo y apreciado, tendrás aún más motivación e irás a trabajar con muchas más ganas.

Recuerda ser agradecido con lo que tienes

Nunca te olvides de agradecer lo que tienes, no solo por  trabajo, sino por cada detalle de tu vida. La actitud de la gratitud atrae la energía positiva a tu vida, personas positivas y buenas oportunidades. No todo es color de rosa, pero cuando te centras en lo bueno de la vida, eres más feliz.

Duerme lo suficiente

Si llegas al trabajo después de una mala noche de sueño, es posible que estés cansado y de mal humor, lo que te dificultará realizar tus tareas correctamente e incluso podría ser algo negativo para las personas con las que compartes el espacio.

Descansa lo suficiente y tendrás más energía para empezar con buen ánimo la jornada.

No descuides tu alimentación

A veces dejamos que el trabajo nos absorba y olvidamos que tenemos que comer bien para mantener la salud. Procura respetar tus horarios de comidas y procura que, en lo posible, sean saludables. No tomes café todo el día, está bien una taza de vez en cuando, pero una pieza de fruta es más recomendable.

Organiza tu lugar de trabajo

Nadie quiere trabajar en medio del caos. Procura que tu espacio permanezca limpio, despejado y que te haga trabajar a gusto, así serás más productivo y podrás trabajar sin distracciones.

Ya sabes algunos consejos sobre cómo ser feliz en el trabajo. ¿Tienes otros que te gustaría agregar? No dejes de ver:

– ¿Está tu jefe contento con tu trabajo? ¡Averigua si lo estás haciendo bien!

– 19 Trabajos muy bien pagados para quienes NO soportan el estrés

– Tu trabajo perfecto según tu personalidad

Imagen: (c) Can Stock Photo / Bialasiewicz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here